Saltar al contenido
ManuB

Roces entre la ANFP y la U

  

10 votos

  1. 1. Quién es el principal responsable de estos Roces

    • Directiva azul azul
    • Directiva ANFP
    • Cuerpo técnico de azul azul - Sampaoli
    • Cuerpo técnico Selección Nacional - Brogui
      0


Mensajes recomendados

Dada la situación actual, los jugadores de la u no fueron finalmente convocados...

 

Por un lado la directiva azul, reclama por un acuerdo de palabra con el presidente de la ANFP (Jadue), el cual desconoce el acuerdo.. Frente a este hecho, cual debiese ser el conducto regular, ya que en mi opinión personal, la directiva azul quiso saltarse al cuerpo técnico de la selección, con argumentos que la u esta también representando a Chile...

 

A modo de conclusión.

 

* La directiva azul, por medio del conflicto finalmente obtiene lo que quiere... modificaciones de calendario y disponibilidad de sus jugadores..

* Es poco creíble los acuerdos de palabra, todo debe documentarse...

* Sampaoli debiese entablar directamente un dialogo con Borgui, y no hablar por la prensa...

* Gran parte del periodismo deportivo y las viudas de Bielsa, quieren mostrar que existe un trabajo poco serio de Borgui, a pesar que los resultados, nunca fueron mejores.

 

Saludos y sus opiniones.

 

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

estimado prefiero responderle con argumentos mas que con apreciaciones personales:

 

- El partido pendiente con Cobreloa fue programado por ANFP para el martes 04, La U queria jugarlo el sabado 08, pero fue la propia ANFP la que ofreció el martes 04 para que la U contara con los seleccionados. Recordar que la U juega el sabado 01 y jugar el martes 04 implica poco tiempo de descanso. La U prefería el 08 para tener mas descanso.

 

- Es claro que Jadue nunca le informo a Borghi del acuerdo con la U.

 

- El Lunes en la mañana se cuando desde Azul Azul hacen ver que hay un acuerdo entre las dirigencias, esto no es desmentido por la ANFP, la cual guarda silencio ante la sorpresa y molestía de Borghi.

 

- Solo 24 hrs después aparece Jadue desmintiendo el acuerdo, es decir cuando ya el daño a la imagen de Borghi ya estaba hecho, y era poco creible que no existiera el acuerdo.

 

- Si el acuerdo era falso se hubiera desmentido de inmediato.

 

Vamos a la parte reglamentaria.

 

- la norma FiFA obliga a los clubes a liberar a los jugadores 7 días del partido, y eso es precisamente el martes 04.

 

- El reglamento interno de la ANFP indica que los jugadores quedan a disposición de la selección una vez finalizado el último partido oficial, lo cual en el caso de la U ocurre el Martes 04.

El error de la ANFP es no haber considerado que la planificación del Borghi se iniciaba el lunes 03.

 

 

y por último, a Borghi se le olvida cuando negó los jugadores a la selección chilena cuando él entrenaba a Colocolo, y el seleccionador era Nelson Acosta.

esa vez Borghi defendia su feudo y no se acordó del equipo de todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es claro que entre Jadue y Borghi hay mala onda, han chocado a cada rato. Borghi quiere hacer lo mismo que hizo cuando estaba en colocolo...amurrarse, amenazar con que renuncia a cada semana.

 

la otro, un presidente de un club como la U no se entiende con un empleado de la anfp como Borghi, lo hace directamente con su par que es Jadue.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Efectivamente, los acuerdos y calendarios son fijados por la ANFP, pero validados por los presidentes... Creo que para un mejor entendimiento, la relación debiese ser a nivel de cuerpos técnicos... Tampoco plantee que Yuraszeck tratara directamente con Borghi.. Pero no seamos ingenuos y veamos las cosas como son... de existir un acuerdo de "palabra", por que la directiva de azul azul y el propio Sampaoli, posicionan el tema en la prensa???

 

Ya por tratar de Yuraszeck, me merece todo tipo de desconfianza (igual que para los directivos de las S.A. en mi club)

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

.. de existir un acuerdo de "palabra", por que la directiva de azul azul y el propio Sampaoli, posicionan el tema en la prensa???

 

El tema lo posicionó Borghi en la prensa al llegar el lunes a Chile, lo primero que hace al bajarse del avión es decir que no pasará a los jugadores a la U.

TODOS desconocemos el porque lo hizo, posiblemente le avisaron del tema cuando se encontraba en EEUU, ni idea, sería especular.

 

En su declaración Yurazek indica que durante todo el día lunes llamó a Jadue sin que este le constestara el teléfono. Y solo logra comunicarse con el gerente de selecciones quien le ratifica el acuerdo. Ante lo cual Azul Azul entrega su declaración por la prensa recien en horas de la tarde.

Esto no es desmentido por Jadue.

 

Como ve, los hechos son claros, la información es contundente de quienes tienen el desorden en sus coordinaciones internas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El calendario lo "GERENTEA" la ANFP todo el rato.

 

Lo hace y si hay en el camino algun problema ES SU DEBER ARREGLAR EL ENTUERTO.

 

El Yuraszeck no miente en ese sentido, lo que ocurre es que Jadue sufrió de amnesia...impresentable.

 

Si la ANFP no coordina ¿que xaxu hace?

 

Bueno, con su inoperancia la ANFP cagó a los 4 jugadores de la U; en la selección tenemos debilidades en defensa, así que lamento que no va a estar el Pepe Rojas, quien es una buena alternativa, el resto creo son menos necesarios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yurazek y Jadue, un bandido y un tonto (in)útil... lo más probable es que los dos estén mintiendo...

Si la decisión de Borghi es acertada, depende del resultado: si le ganamos a Colombia, es un técnico serio, que defendió a la selección, que no se deja avasallar, que con sus formas nos tiene arriba en las clasificatorias, etc. Si empatamos o perdemos, el guatón parrillero taimado, cómo se le ocurre, no tiene idea, tiene que irse, etc, etc. El 11/9 en la tarde vamos a saber quién tuvo razón.

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Luego de la declaración en conjunto de yuraszeck y jadue, toma fuerza la estrategia de parte de la directiva azul, de generar el conflicto y luego conseguir lo que quiere... Puta ahí tiene a sus jugadores, el unico rescatable Aranguiz...

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

y a los amigos colocolinos que hoy tanto apoyan a la roja...se les olvido todos los problemas que ponia Borghi a la seleccion cuando le pedian jugadores de CC????...no sean cara dura siempre a sido asi, pero como ahora es la U la que supuestamente esta poniendo problema, ManuB crea hasta un tema para reprochar esta actitud???....Ademas como comentario pone que solamente Aranguiz es rescatable???...o sea iluso colega a Borghi se le paso la taimadura cn los borrachos y los de la U ya no le servian...corta..por mi parte ojala Colombia le vuele la raja a la seleccion...ya que para mi no es la Roja de TODOS.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El tema es el siguiente, si Borghi acepta a Sánchez que supuestamente llega el mismo día en que deberían haber llegado los jugadores de la u, el Borghi es un anti u y ahí queda claro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

a los amigos colocolinos que hoy tanto apoyan a la roja...se les olvido todos los problemas que ponia Borghi a la seleccion cuando le pedian jugadores de CC????

...no sean cara dura

, ManuB crea hasta un tema para reprochar esta actitud???......

ya que para mi no es la Roja de TODOS.

 

metilock, no vea debajo del agua y échale un vistazo a la encuesta...Es general se estima que el menos "culpable" es azul azul

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una opinión personal se que después de esto me tildaran de cualquier cosa pero tengo que decirlo mientras haya Argentinos en el cuerpo técnico de la selección va a seguir pasando esto del boicot a la selección y otras cosas. Los sres. argentinos cuando logran algo se creen los dueños del cuento paso con el mala clase de Bielsa ahora este ordinario de Sampaoli le pisa la manguera a Borghi siendo que ambos son del otro lado el actual entrenador Borghi ha estado calmado y no ha renunciado. En otra parte ya lo habría hecho. Por eso estimo que la selección la debe tener a cargo cualquier entrenador pero menos argentino pq. valen hogo los mala clase.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Así es colega, la seleccion esta sobre cualquier club o interes en una camiseta...pero no tiene nada que ver la nacionalidad del DT de turno, esto es por capacidad nomas...para mi los principales responsables son los dirigentes...por parte de la ANFP y de la "U"...lo demas es una simple "guerra de egos" entre Borghi;que defiende su puesto de seleccionador de la Roja y Sampaoli que esta aprovechando sus "15 minutos de fama"...pero lo que es cuestionable es el acuerdo y el abrazo hipocrita que se dieron Yuraszeck y Jadue...mientras los unicos perjudicados fueron los jugadores de la "U".

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ahora el webeta del parilla convoca a Mena.

se comprueba que no tiene idea para donde va la micro, lo desafecta y ahora lo vuelve a llamar.

 

Está tan perdido que quizás mañana lo vuelva a echar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El tema es más sencillo: si Borghi cree que Mena le sirve, lo llama. Si Beausejour está 100%, no lo necesita. Aránguiz, estando Medel, Isla, Díaz y Vidal, no tiene espacio. Tengo más dudas en la defensa, pese a que Pepe Rojas no tiene demasiado que ofrecer, no sé si todos los que están ofrecen más que él. Pero es discutible.

Lo que no es discutible es que en la selección están los que el entrenador necesita, y nadie más. Ha pasado siempre, y va a seguir pasando. Nadie entendía por qué Bielsa llevó al Chupallita Fuentes o a Estrada al mundial, por qué Acosta puso de lateral derecho a Moisés Villarroel en Francia, y así suma y sigue. Ahora, si las lechuzas (como varias en este foro) andan viendo persecuciones y todo, bueno, problema de ellas, que peleen solas. Ojalá le podamos ganar a Colombia, para que sigan viendo fantasmas por todos lados.

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

toda la razon PP...Felipe Flores es un JUGADORAZO...que tiene que estar si o si en la Seleccion de "todos", con respecto a la nominacion de este jugador la explicacion de nuestro DT fue la sgte:" lo nomino por el partido de acher y ademas por que lo conozco desde pequeño" osea yo creia que se llamaban a los mejores pero cn un seguimiento de meses no en base al ultimo partido..con esto queda demostrado que el sr parrillero vale callampa al igual que esta seleccion de mierda....

PD:Marino, no califique sin conocer, yo soy Chileno y mas patriota que la mierda, pero cuando se nota que hay terceras manos en la seleccion ya no me esta representando por lo mismo lo deseo lo peor, asi de corta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me gusto la frase del colega Jetson, en referencia al dirigente azul

una madre mas inflada que perro ahogado

 

Así me parecen algunos comentarios de los amigos azules.... como que la riqueza les hace mal a algunos pobres... los desadapta de la realidad... piojos resucitados les decía mi abuelita.. Ahora que se le está acabando los minutos de fama, tratan de rasguñar para mantenerse arriba, y quieren igualar sus representación como la Roja... Wnes antipatriotas, la roja tiene dos colores solamente.. La Roja y La Alba... El jugador que viste la Alba y triunfa, es un triunfo asegurado ponerse la roja (pesan casi lo mismo)...

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si a alguien no le gusta el técnico de la Selección, para mí al menos no es antipatriota. Lo mismo si no le gustan algunos nominados, el sistema de juego, el diseño de las camisetas o el peinado de los jugadores.

Borghi demostró en Chile y en Argentina que es un buen técnico, y en la selección, con todos los problemas que han habido, y considerando los errores individuales y de concepto en las visitas a Argentina y Uruguay, vamos punteros en las clasificatorias. Si hay quienes quieren que le vaya mal, bien por ellos. Yo prefiero a Chile en un mundial que afuera, pese a que no me han gustado especialmente ni Santibáñez, ni Acosta ni Bielsa, los últimos tres técnicos mundialistas por Chile.

Si vamos a discutir de fútbol, voy a todas. Si al final la cosa es que el guatón parrillero, que los de mi equipo son los mejores porque sí y los otros son los peores porque sí también, la raja, pero paso.

Ojalá Borghi pare un buen equipo el otro martes, y ganemos. Si eso pasa, lo voy a disfrutar. Si no, qué lata.

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado Pocas Pecas, lo de anti-patriota es la actitud de algunos importarle una wea o una corneta la selección y de priviligiar un equipo (que por lo demás le ha dado mas penas que gloria) antes que la Roja,,, y no la preferencia del técnico, ya que algunos no saben separar aguas... Ya que como usted bien dice, Borghi da el ancho para técnico de la roja..

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

MANUB...POR KE CHUCHA SE GASTA TANTO EN HACER TEMAS EN CONTRA DE LA U???..un amigo me dijo lo sgte: cuando las zorras pierden cantan: ke se vayan todos etc...y cuando ganan se preocupan de tirarle mierda a la U...cuando cantaran y alentara a su equipo???...ahi radica la diferencia ud siempre preocupado de la U en cambio nosotros..ud y su equipo no existen...y repito ojala gane Colombia..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jajaaj tranquilo Metilock.. No, no me preocupa para nada su equipo... de hecho usted ha opinado, y me parece de lo mas respetable, sin embargo, también hago el alcance de sus propios dichos... Solo molesta que lloren tanto y pataleen, si al final, la única wea que van a ganar en mucho tiempo fue y será la sudamericana, ya que no fueron culo para la copa "Tuculito Sacayama"..

 

Lamentablemente los hinchas de su equipo detestan al Bichi, solo por que este tiene una clara adhesión al Eterno..

 

Finalmente lo que importa colega Metilock, es que el fútbol nacional le vaya bien y de alegría mas alegría a Chile, como lo fue el 91.

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Metilock, no te calientes con la mala intención de algunos, o con lo que diga una encuesta, al final las encuentas son dirigidas, cuando se quiere saber la opinón se debe argumentar, pero al colocar la encuesta basada votos anonimos carece de todo peso, acá la explicación.

 

En los origenes de la humanidad, Dios todopoderoso en su gran sabiduría creo un 50% de weones vivos, y un 50 % de weones weones, por muchos siglos este equilibrio perfecto se mantuvo, dando estabilidad al sistema.

Pero a medidados del siglo XX la proporción cambió, producto del daño en la capa de ozono, el pollo con hormonas, los alimentos transgenicos, la alergia al polen y el transantiago, se generaron transtornos genéticos irreversibles, razón por lo cual es que actualmente hay un 25% de weones vivos y un 75% de weones weones.

 

Es por eso que las encuestan en general no tienen ninguna importancia, especialmente las popularidad o las politicas, hay que valorarlas en su justa medida, considerando que la gran mayoria de los votantes representa a ese 75% de weones weones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bien estimado Rocazo,

Una teoría conspiratoria a lo Salfate, al servicio de sus convicciones... en fin, para que vea que existe la diversidad y la tolerancia, solo faltaba una opinión o explicación como la suya (muy secreta), para resaltar esta encuesta y discusión..

 

No se diga mas, se valora su aporte...(en su justa medida claro)... Cada cual, saque sus conclusiones..

 

P.D. Desde que recinto psiquiátrico dejan postear a LEK??

 

Saludos

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hinchas chilenos deseando que pierda Chile para que asi echen al entrenador colocolino, y despues dicen que ellos solo se preocupan de su equipo y no les interesa Colo Colo, simplemente impresentable, ojala hablen igual cuando el rendimiento de la U empieze a bajar, cosa que el proximo año se notara.

 

Como comentario anexo, porque Diego Rivarola era considerado idolo en la U, era por las frases "inteligentes" que decia?, o por lo "tecnicamente" buen jugador que era?, o simplemente era porque siempre le hacia goles al archirrival?, porque el tipo era un desastre, si que porfavor, estuvieron todo el año 2006 basureando la sudamericana y ahora los hinchas azules se hacen los ofendidos?,o se olvidaron quien fue el idiota que invento lo de la "Copa de Carton"?, eso me recuerda la tipica frase chilena que "les gusta la del burro nomas".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nunca me había tocado ver tal desapego a la selección, en Chile... Creo que en países como Perú, Bolivia y Venezuela me ha tocado ver tal actitud de indiferencia a su selección... esto me hace reflexionar y tratar de encontrar algunas razones de índole sociológicas.. Y coincidentemente, la indiferencia (que llega a ser ofensiva) es justamente de los hinchas de cierto equipo, calificando de importarle una WEA o Corneta... Particularmente el fútbol que les ha tocado vivir y disfrutar, gozan en su mayoría de triunfos artificiosos, y que siempre vivirán a la sombra de los triufos de otros.. Veo mas patriotismo en los demás equipos que incluso no han logrado nada... Pero cuando ven salir al seleccionado nacional, y sobre todo cuando se entona el himno patrio, ser uno con Chile..

 

Solo pido a los foreros aludidos ser consecuentes con sus dichos, y no subirse a la micro de la celebraciones... a no ser que antes pidan las disculpas a los verdaderos Chilenos de este Foro..

 

Viva Chile Mierda

ManuB

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo dije antes, y está claro: esta pulseada la perdió feo Borghi, y nada que hacer, independiente de las camisetas (está más que claro que mis colores no son azules...)

Salu2,

PP

 

Yurazek y Jadue, un bandido y un tonto (in)útil... lo más probable es que los dos estén mintiendo...

Si la decisión de Borghi es acertada, depende del resultado: si le ganamos a Colombia, es un técnico serio, que defendió a la selección, que no se deja avasallar, que con sus formas nos tiene arriba en las clasificatorias, etc. Si empatamos o perdemos, el guatón parrillero taimado, cómo se le ocurre, no tiene idea, tiene que irse, etc, etc. El 11/9 en la tarde vamos a saber quién tuvo razón.

Salu2,

PP

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...