Saltar al contenido
Tak Mashido

Vinos Tintos reserva - recomendaciones & datos

Mensajes recomendados

Hola amigos estokadores,

inicio este tema para aquellos que como yo son amantes del buen vino, pero a un precio que sea módico,

yo tengo algunos datos, y me he pegado algunos kamikaze con algunos caritos y que no han sido de mi gusto,

yo no soy enólogo ni experto solo me gusta un buen aroma, sabor y notas que deja post trago.

Ojalá seamos sencillos al comentar y no caer en gimnasia semántica de definiciones expertas,

o de fanfarronear con vinos de 10 o 15 lukas, o decir que imposible un vino bueno por ese valor,

cosa que el común de los amantes del vino no pueden acceder, bueno yo parto con 2 vinos, a mí me gusta la sepa Carmenere,

 

- Emiliana Reserva 2010 - 2011

- Tei (orgánico) viña los Huañiles - curicó

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Carmenere 750cc. Viña Casa Siva Doña Dominga

 

Si bien Casa Silva debe ser de los mejores productores de Carmenere, en lo personal no me gusta la linea Doña Dominga, el varietal es malo malo, y el reserva apenas salva.

prefiero la linea reserva etiquetada como Casa Silva, que es distinta a Doña Dominga.

Le recomiendo probar el gran reserva Casa Silva - Los Lingues.

 

 

Ojalá seamos sencillos al comentar y no caer en gimnasia semántica de definiciones expertas,

o de fanfarronear con vinos de 10 o 15 lukas, o decir que imposible un vino bueno por ese valor

 

No lo tome como un fanfarroneo, pero lamentablemente y muy a mi pesar el Carmenere debe ser una de las cepas peor trabajadas, cuando fue su boom, intentaron a la fuerza conventirlo en el vino icono de Chile, muchos produjeron a destajo sin fijarse en la calidad. razón por la cual la mayoria del Carmenere que se encuentra bajo las 4 lucas es malito (a diferencia del Cabernet Sauvignon que hay etiquetas muy buenas a precios módicos), me cuesta recomendarle una etiqueta bajo ese precio.

 

Cercano a las 4 lucas, le recomiendo reserva de viña Aresti, se siente muy aterciopelado, realmente rico.

 

Antes tomaba el carmenere reserva Misiones de Rengo, precio 3.900, es un vino que "salva". De la misma viña está la linea cuvée, que podria ser como un gran reserva, en algo mejora en comparación al reserva, y esta cercano a los 6.000 pesos.

Dejé de tomar Misiones de rengo cuando probe por primera vez el Casa Silva, es otra cosa.

 

Si puede hacer un esfuerzo y quiere probar el mejor carmenere de Chile, uno solo... Viña Von Siebenthal, es un verdadero manjar, lo malo es su precio más elevado y cuesta encontrarlo, no tiene buena distribución, me da la impresión que en su mayoría se exporta, pero puede encontrarse en la tienda la Vinoteca. En el mundo del vino no lo trabajan.

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cercano a las 4 lucas, le recomiendo reserva de viña Aresti, se siente muy aterciopelado, realmente rico.

saludos

 

 

Rocazo, y los demás gracias por comentar y compartir su visión,

el reserva de viña Aresti lo he probado y realmente es bueno, pero carón.

En relación con los vinos la mayoria son de 14°, a mi me gustan no tan etílicos, 13,5

o 13°, ya casi ni se ven, antes la mayoría era de 13°. Asimismo algunos de los cousiño macul

salen medio gomosos, con sabor gomoso. (no me refiero a los Max Reserva).

También el Corton Errazuriz se echó a perder no sé porqué, me ha pasado 3 veces.

En fin, es un tema qu dá para mucho, saludos,

TAK.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De las cepas existentes... la Carmenere es la icono de Chile (x lo que tengo entendido, casi se da exclusivamente en nuestro pais), x eso muchas muchas han hecho uso y abuso de esta cepa....

 

Vinos cercanos a 4lucas y que salven... los "Misiones de Rengo", son pasables, no son exquisitos ni los mejores, pero son ideales para un asado de amigos y pasar un buen rato.

 

Una de mis viñas favoritas es la Casa Silva, claro que hay q desembolsar algunas lucas más... (el Syrah reserva es mi preferido)...

 

Bueno... una sugerencia seria ir a una tienda especializada (como el mundo del vino) y de seguro q sales con alguna botellita... lo unico malo es q los precios son un poco mas elevados q comprar los vinos en un supermercado...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo le hago al MERLOT, por cuyo agradable sabor y cuerpo se puede tomar en toda circunstancia (y a las minitas le gusta)

 

Mis favoritos entre 3 y 6 lucas:

Torreon de Paredes

Casa Silva ( ex Bouchon)

Viu Manent

Don Matias (Cousiño Macul)

Castillo Molina...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De las cepas existentes... la Carmenere es la icono de Chile (x lo que tengo entendido, casi se da exclusivamente en nuestro pais), x eso muchas muchas han hecho uso y abuso de esta cepa....

 

exactamente se da casi exclusivamente en Chile, y en algunas zonas de Italia pero en bajas producciones.

la historia cuenta que era una de las cepas mas plantadas en Francia (de donde es originaria), hasta que un insecto llamado filoxera que anida en las raíces de las parras acabó con las plantaciones europeas, luego de superar la plaga el carmenere despareció en Francia, y plantaron otras cepas más resistentes. Con eso se creia que el carmenere estaba extinto como cepa en todo el mundo, pues la filoxera llego a California y otras regiones del mundo vitivinicola.

 

pasaron mas de 100 años, y de pura suerte y casualidad, se descubrió en Chile que unas parras catalogadas como merlot eran realmente de carmenere, habían sido traídas al país antes del ataque del insecto en Europa, sin que nadie lo supiera o recordara.

 

Si bien hay una historia más o menos aceptada sobre el descubridor del carmenere en Chile, yo debo conocer de 2 a 3 enologos que se atribuyen ese logro.

 

Las condiciones geograficas de Chile (mar, desierto y cordillera) nos protege contra la llegada de la filoxera. En europa y el resto del mundo las vides son injertadas en raíces resistentes a la filoxera. Solamente en Chile crecen uvas en cepas que mantienen sus raíces verdaderas, por lo que no tendían la resistencia frente al ataque de la filoxera. Ese es uno de los tantos motivos por que el SAG webea en las fronteras.

 

El drama con el carmenere, es que al ser considerada una cepa única de Chile, se planto a destajo, para exportar y transformarla en un icono, sin preocuparse de la calidad, era un sabor desconocido, y realmente no había preparación para determinar cuales eran las características que debían destacarse en el vino. Pasó el boom y muchas viñas dejaron de hacerlo al no obtener los resultados esperados, pues se dieron cuenta que no era tan simple realizarlo.

 

Como postee más arriba, son muy pocos los carmeneres buenos en un rango bajo de precios, la mayoría del varietal de esta cepa no da más que para un asado, en vaso plástico y después de tomar cerveza.

 

Es mi cepa favorita, pero solo tomo las marcas que mencioné anteriormente. No hay mucho más de donde escoger.

 

van a pasar muchos años, décadas quizás hasta que la mayoría de las viñas realice una buena vinificación del carmenere. Y es lógico, pues Chile lleva más de 200 años produciendo otras cepas (aunque solo los últimos 30 años con real calidad) donde se ha logrado reconocimiento internacional especialmente en el cabernet sauvignon.

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora que recuerdo... hay una viña que tiene un Syrah que me gustó... es de la Viña Tamaya (no muy conocida), cuya caracteristica principal es q los viñedos estan en el Valle del Limari, lo cual le da un sabor bien especial a sus vinos. (recordamos q la mayoria de los vinos nacionales son de los valles de Colchagua, Casablanca y del Maule)

 

Como dato adicional, puedo agregar que para el postre, esta viña tiene la linea Goat, que son vinos dulces (como tomar jugo), ideales para un bajativo (el Pink Goat para mujeres y el Sweet Goat para hombres)

 

Bueno, volviendo al tema de los vinos... creo q sobre 5lucas (entre 5 a 7) hay buenas cepas... es cosa de gustos y si uno quiere quedar bien.. hay q gastar un par de lucas más (hasta 7 diria yo)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Casillero, se ha echado a perder mucho, la ultima botella que abri estaba horrible. Solo tiene un merito: es el vino chileno mas facil de hallar en el extranjero.

 

Si les gustan los Carmenere y apenas tienen 4 lucas para gastar, a ojos cerrados Chateau Los Boldos. Si quieren Cabernet, Balduzzi (que realmente es una maravilla). Si quieren Malbec, el de Montes (aunque no es tan barato, esta por los $5.500). Por el mismo rango de lucas, tambien recomiendo los de J. Bouchon.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

-De Martino 347, Cachapoal, cabernet sauvignon, 2010. $ 5.000

-Agustinos Reserva, cabernet sauvignon,2010. $ 5.000

-Apaltagua Reserva, cabernet sauvignon, 2010. $ 5.000.

 

 

Al menos lo que he probado recientemente, vinos de mediana complejidad, buen cuerpo y agradable retrogusto. En tiendas especializadas.

 

Saludos

 

y de mesa casi diario, sugiero la serie Riberas de Concha y Toro, sobre todo los carmenere.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado, en nuestra patria puedes degustar de todos los vinos mas ricos del mundo, nos podemos dar el lujo de comprar un rico GATO NEGRO,PLANELLA, SAN CARLOS DE CUNACO (caja, bolsa galactica, instanteano (jajajjajaja) y poder críticarlo.

 

PD: Cualquier vino en Chile es bueno!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno para no desvirtuar y dar buenos consejos, lo compré este fin de semana, muy recomendable, para carnes en cacerolas, cazuelas o guisos .

 

Santa Helena, Selección del Directorio Gran Reserva 2009, Cabernet Sauvignon, Colchagua. $ 4.500

 

Supermercado Jumbo.

 

Saludos

 

 

Vale po su dato y comentario amigo Extraviado !

TAK.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

El casillero ERA bueno, muy bueno... costaba 5lks y te podias tomar solito con un buen sabor, aroma y textura..

Ahora el casillero es un "enjuague" que tiene la marca casillero y que sabe a vino...a un valor menor pero ni la mitad de lo que era...pero cuando se trata de andar adivinando entre tanto vino....asumes que salva y lo compras....pero insisto

 

Del carmenere, asi como rocazo comenta AHORA esta mo o ma.... el que mas me gusto era el misiones carmenere Syra...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

el otro dia deguste de un Cremaschi Furlotti Cabernet...puta el vino weeeeeeeno...

 

ahi le subiste el pelo al tema, Cremaschi debe ser de las mejores viñas de Chile, todavía tengo unas botellas de cabernet que compré en el 2005, simplemente es un manjar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

el casillero en cabernet no es malo, pero el mejor casillero es el ensamblaje de edicion limitada de syrah con cabernet (aprox 6000-7000), rico rico, 100% recomendable, personalmente me gusta el cabernet sauvignon solo o en ensamblajes, ultimamente ando medio pegado con los de la viña portal del alto, buenos buenos, hasta los mas economicos son ricos..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sangre de Toro, Miguel Torres, ha sido como el mejorcito k he probado, no cacho mucho de vinos pk me gustan los tragos fuertes, fue un regalo de navidad, todo ok exquisito el vino....

 

Los otros k he probado y ya son como clásicos ya k tiene un buen precio, misiones de rengo y casillero del diablo (ambos salvan bastante)....pero de ahí en más, no les sabría decir no soy mucho de vinos, pero de igual forma estoy atento a recomendaciones k puedan dar...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ojalá que los posteriores aportes, vayan en el espíritu correcto, es realmente vergonzoso que una parte de lo mejor de nuestra cultura, no sea bien conocida. El vino ES y SERÁ otro alimento más y va en almuerzos o cenas y no como los huevones engrupidos que lo ofrecen como cóctel, sugieren hielo, lo mezclan con bebidas, frutas, leche condensada y otras estupideces...sin ofender.

 

Viña Casa Rivas, Maipo, carmenere, 2010, $ 3200.

 

Supermercado Jumbo.

 

Agradable, fácil de beber, no te exige mucho en la nariz, pero deja un sabor equilibrado,para nada taninoso. Hasta para los típicos fideos con salsa o el arroz con bistec. Vino de mesa y consumo diario.

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mis disculpa por desvirtuar saliéndome del margen de precios, pero aquí dos manjares, los cuales me fueron presentados por mi amigo Extraviado.

 

1865 de Viña San Pedro, simplemente inolvidable.

file_21_7.jpg

y el Carmenère de Viña von Siebenthal, otra maravilla para quedarse mirando el vaso y la botella.

f1301798221596_76057_5.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

ja,ja que buena desvirtuemos un poquito no más, Parcela 7 de la misma Viña Von Siebenthal, un ensamblaje, aunque la botella no lo dice, pa disfrutarlo hasta la última gota, es un vino de poco filtro, se sugiere un decantador, la botella onda 9 a 10 lucas. Puta, lo he visto solo en el Jumbo y con suerte si andan en Panquehue, lo pueden comprar esta a unos cientos de metros de la viña Errázuriz.

 

Un abrazo Oveja.

 

 

Otro dato Viña Perez Cruz, Syrah Limited Edition, si fuera una mina sería de gran cuerpo, agradable sabor o sea rica y un retrogusto armónico. Una morena esbelta, de rasgos finos, ja, dejo el link. Vale como 10 a 12 lucas.

 

http://perezcruz.com/?p=1261

 

 

Saludos Señores

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sigamos señores, lo probé ayer, agradable en la boca, buena acidez y expresivo en la nariz, hubo que entibiarlo un poco.

 

Armador, viña Odfjell, carmenere, 2011, Padre Hurtado. $5590.

 

Tienda Mundo del Vino.

 

Dejo un link, pero de una cosecha antigua: http://www.odfjellvineyards.cl/

 

Saludos

Editado por Extraviado
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sigamos señores, este lo probé el domingo, había sugerido unos posteos atrás el cabernet.

 

Santa Helena, Selección del Directorio, Gran Reserva 2010, carmenere, Colchagua. $ 4.990

 

Tienda El Mundo del Vino.

 

Agradable y equilibrado, buen sabor, de cuerpo moderado.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sigamos, oiga colega Tak Mashido, a modo de sugerencia, el tema es suyo. ¿Por qué no le pone hasta 10 lucas como rango, conozco un buen número de vinos excelentes entre las cinco y diez lucas?

 

 

Viña Haras de Pirque, Equus, carmenere, 2010 : $ 4.800

 

Tienda; Mundo del Vino.

 

Rico, puta nada mas que decir, anoche los probé con un poco de queso brie y pan baguette.

 

http://www.harasdepirque.com/vina/haras

 

Saludos señores

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...