Saltar al contenido
Blade Runner

The Bucket List (2007)

Mensajes recomendados

Publicado

Cuando vi "The Bucket List" allá por el 2007, caí en cuenta de que este filme era bueno. Lo que no veía venir es que, conforme pasa el tiempo, mejora. Y eso solo puede ser una señal de un peliculón de aquellos.

Rob Reiner, el hombre tras "Spinal Tap", "Cuenta conmigo", "Cuando Harry conoció a Sally", "Unos pocos buenos hombres", "Misery" o "Missisipi en llamas", se dió suficiente maña para hacer un filme muy digno, a la altura y quizás más de sus anteriores entregas y con un argumento muy sencillo.

Carter (Un enorme Morgan Freeman) ha dejado atrás un pasado prometedor, aplastado por la realidad de la familia y sus obligaciones. 46 años han pasado y su vida, silenciosamente, ha entrado a su última etapa. Y uno de sus proyectos de juventud, un simple proyecto de filosofía, una "Cuenta Final" de cosas que hacer antes de morir, se transforma en su causa de ser dónde, sorpresivamente, aparece un compinche, Edward Cole (Un no menos gigante Jack Nicholson) quien también se acerca al final de sus días y con más que una culpa por redimir.

El filme logra el triunfo porque enternece. Así. Sin más. El espectador no puede menos que sentir cariño por el idealista Carter y por el huraño Edward, quienes saben que van directo al final, pero que no dejan de jugar sus cartas aunque las tengan en contra. Espoleados por esa idea de hacer algo antes de partir, su recorrido por diversas partes del mundo también se traduce en un inmenso viaje por su yo interior, dónde cada uno purgará sus temores: Carter, para realizar un sueño y Edward, para dejar atrás el orgullo que tortura lo poco y nada que le queda de vida.

No se me ocurren actores mejores para encarnar esos roles que Freeman y Nicholson. Ambos se regodean en sus roles, cumplen sobradamente con clase y oficio y se ríen junto a nosotros de las incomodidades del estrellato. No se lo toman en serio.

Pero vaya que sí se toman en serio a Carter y a Edward.

En resumen: un clásico que mejora conforme pasan los años.

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...