Erik_Johansson Publicado 20 may 2012, 05:16:49 Publicado 20 may 2012, 05:16:49 Medio británico se refiere al "caos sin precedentes" que podría provocar el Costanera Center. Según un reportaje de la BBC, la construcción del edificio podría "densificar la zona hasta niveles que podrían llegar a ser críticos". (La Tercera y Agencias - 14/05/2012 - 12:28) Queda menos de un mes para que comiencen las inauguraciones escalonadas de la torre Costanera Center, y en el medio británico BBC ya comienzan a preocuparse por los posibles daños colaterales que podría causar para la comunidad. "Hay riesgo que se produzca un caos sin precedentes", adelantan, agregando que la inauguración del edificio más alto de Latinoamérica "densificará la zona hasta niveles que podrían llegar a ser críticos". El medio habló, además, con el ingeniero en Transportes, Louis de Grange, quien les explicó que "el sector de Sanhattan está bastante saturado y en ese determinado lugar esto se va a intensificar, se va a masificar, y probablemente la propagación del taco en términos espaciales y temporales va a ser importante". El medio agrega que la congestión vehicular podría alcanzar nuevos límites, de tal forma que "sólo salir del edificio pueda demorar unas dos horas". Ante esta situación, se recomienda "sacar los autos del sector", sumado a las obras de mitigación vial, a cargo de la empresa de Horst Paulmann y de los municipios. No se trata de la primera vez que la BBC hace referencia a la torre, pues en 2009 siguieron el alto que hubo en las construcciones de lo que en ese entonces llamaban "el proyecto más emblemático del país", a causa de la crisis económica. En todo caso ya me imagino lo que pasara para la inauguracion, el Chileno promedio aspiracional, ira en masa y como no...como clase media que se precie de tal ira en su auto...jajja http://www.latercera.com/noticia/mundo/2012/05/678-460662-9-medio-britanico-se-refiere-al-caos-sin-precedentes-que-podria-provocar-el.shtml Aca hay un articulo muy bueno que encontre acerca de este tema. http://www.elmostrador.cl/opinion/2012/05/04/paulmann-el-chantaje-en-la-ciudad/ Saludos.
Rocazo Publicado 20 may 2012, 16:37:25 Publicado 20 may 2012, 16:37:25 ¿este no era el proyecto emblemático de la gordis? el cual tanto lamentó cuando se paralizó. deberían postergar su inauguración para cuando ella vuelva al poder y corte la cinta. Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar
Jetson Publicado 20 may 2012, 18:23:54 Publicado 20 may 2012, 18:23:54 La población flotante será demasiada, las veredas de la comuna de Providencia no están habilitadas para la cantidad de gente que por ahí circulara, la locomoción colectiva tanto el transantiago como el metro no darán abasto, sera el caos total. Como anécdota, cuando yo iba a la picada de Nuevas Los Leones los maestros te sacaban toda la foto jajaja. Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...
Erik_Johansson Publicado 20 may 2012, 19:00:57 Autor Publicado 20 may 2012, 19:00:57 Si ahora es un caos con las obras de construccion...no quiero imaginarme cuando este operativo el Costanera Center.... Yo trabajo en pleno "Sanhattan" en Av. Vitacura con el Bosque...y para llegar te lo encargo...en auto hay taco y los estacionamientos cuestan un "ojo de la cara" en metro bajarse en estacion Tobalaba hay que ser luchador de la "WWE" para poder salir del metro...en micro ni pensarlo,el taco que se arma con las micros que van por Vitacura es gigantesco, en bicicleta no hay donde dejarla y en Santiago no hay cultura ciclistica... En resumen una mierdi, trabajar en ese sector y asi como van las cosas, en pocos años toda la ciudad de Santiago va a colapsar...se va a transformar en el D.F de Mexico, por lo menos ya tenemos el smog...el problema que todos quieren salir en auto a trabajar y la solucion no es construir mas estacionamientos...esta ciudad no esta preparada...el plano regulador se lo pasan por el ass. Saludos.
Rocazo Publicado 20 may 2012, 23:39:04 Publicado 20 may 2012, 23:39:04 la solución es restricción vehicular permante incluidos los catalicos. no por un tema de contaminación, si no por congestión. y adicionalmente la tafificación de ciertas avenidas o sectores, tal como se hace en algunas ciudades de europa. Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar
Potro_69 Publicado 21 may 2012, 12:21:07 Publicado 21 may 2012, 12:21:07 El caos vial en horas punta (en la mañana entre las 7 a 10) o en la tarde (de 6 a 8) no creo q empeore mas de lo q esta, por una razon simple... los estacionamientos de esa torre son pocos... de hecho para el mall son menos de la mitad de los q hay en otro mall como el Parque Arauco... y por esa razon no creo q muchos se animen a ir al mall en auto.. y menos en horarios punta.... Aunque si.. el taco de Av. Vitacura será permanente durante el dia... Si no me equivoco..primero se inagura el mall.. y despues la torre
Starchild Publicado 21 may 2012, 14:39:52 Publicado 21 may 2012, 14:39:52 ¿¿¿¿ "Proporciones biblicas" ???? .... que bien !!!!, los ateos estamos libres, sigamos adelante entonces.
Erik_Johansson Publicado 21 may 2012, 22:46:08 Autor Publicado 21 may 2012, 22:46:08 El caos vial en horas punta (en la mañana entre las 7 a 10) o en la tarde (de 6 a 8) no creo q empeore mas de lo q esta, por una razon simple... los estacionamientos de esa torre son pocos... de hecho para el mall son menos de la mitad de los q hay en otro mall como el Parque Arauco... y por esa razon no creo q muchos se animen a ir al mall en auto.. y menos en horarios punta....Aunque si.. el taco de Av. Vitacura será permanente durante el dia...Si no me equivoco..primero se inagura el mall.. y despues la torre Como somos los Chilenos, demas que van a ir en auto...el Chileno es comodo...si tengo un vecino, el wn flojo, que va a comprar en auto al supermercado que esta a 3 cuadras de la casa... Asi es, primero van inaugurar el mall(a la Chilena) osea que todavia no esta terminado...parece que alguien esta poniendo plata para que se inauguren a fin de mes. ¿¿¿¿ "Proporciones biblicas" ???? .... que bien !!!!, los ateos estamos libres, sigamos adelante entonces. Quizas lo decian por la "torre de Babel" nadie entendera lo que pasa...jejeje Saludos.
Soy_un_equis Publicado 23 may 2012, 14:03:18 Publicado 23 may 2012, 14:03:18 Yo el otro dia pase por ahi a las 18:30 en contra del tránsito de personas (como casi siempre jajaja) porque iba llegando a una pega en la torre titanium (todos se iban pa la casa) y la cagó como está de denso a esa hora... menos mal que no tengo q estar de punto fijo por allá, lo malo es q otro cliente de mi empresa va a inaugurar una sucursal en costanera center y mas q seguro q me va a tocar ir a sufir por esos lados... puaj me cargan las multitudes. A ver que pasa Salu2 N&D 120
Erik_Johansson Publicado 23 may 2012, 20:10:18 Autor Publicado 23 may 2012, 20:10:18 Jajaja...yo trabajo en la torre Titanium...y salgo a la hora del taco...feliz...!!!
Potro_69 Publicado 24 may 2012, 01:40:23 Publicado 24 may 2012, 01:40:23 Acabo de pasar por av. Vitacura (trabajo en Vitacura con Luis Carrera) y tardé 1.15hora entre Luis Carrera y Providencia... de las cuales tardo 50minutos entre la rotonda P. Yucovic y Providencia... Realmente con el Costanera funcionando... quedará la cag.. en el transito... es cierto que estan realizando trabajos en las calles para mejorar el flujo vehicular y peatonal, pero esto realmente es caotico....
Erik_Johansson Publicado 9 jun 2012, 16:32:14 Autor Publicado 9 jun 2012, 16:32:14 Por tercera vez se suspende la inauguracion del Mall "Costanera center" por parte del municipio de Providencia por no aprobarse las obras de mitigacion; "Las ilusiones de los clientes y transeúntes que querían conocer el nuevo centro comercial de Santiago se fueron diluyendo con el paso de las horas. Una espera de un día completo para poder escuchar la frase "abriremos la tienda en algunos minutos", una oración que seguirán esperando porque este viernes 8 de junio Costanera Center no abrió." Se fijaron en las noticias, que todos desesperados por entrar, unos viejas reclamaban porque perdieron el viaje, otro webeta venia de Puente Alto solo para entrar al mall, otros escolares que faltaron a clases...en fin, gente pa weona, porque no se esperan otro dia para ir?...no se wn...hay algo que no esta funcionando con la gente... http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/06/680-465378-9-el-dia-en-que-el-costanera-center-no-abrio.shtml
Erik_Johansson Publicado 14 jun 2012, 03:09:48 Autor Publicado 14 jun 2012, 03:09:48 Este fin de semana van a estar abiertas el 80% de las tiendas del mall, pronostican lleno total por "dia del padre"...apuesto que va a ver una congestion gigantesca!!!...jajaja
Stauffenberg Publicado 14 jun 2012, 03:20:34 Publicado 14 jun 2012, 03:20:34 Ire a darme una vuelta para vitrinear con olor a pintura y contribuir con la congestion del sector, como si no fuera suficiente con la existente.
Erik_Johansson Publicado 28 jun 2012, 02:00:33 Autor Publicado 28 jun 2012, 02:00:33 Este miercoles estudiantes realizaron un "gran banderazo" en contra del lucro...en "las mismas barbas" del capitalismo de Santiago....como es el Costanera Center. Salu2.
leondeorion Publicado 28 jun 2012, 03:52:37 Publicado 28 jun 2012, 03:52:37 Y que tiene que ver con el taco??? ... Ahhh ya caché, todos los estudiantes que protestaban "contra ese lucro" fueron al lugar en sus autos...
Starchild Publicado 28 jun 2012, 11:21:03 Publicado 28 jun 2012, 11:21:03 No master, el colega da un datito que muestra que el perraje rojo también va de compras al centro del Imperio, fue una excusa de las chicas de rojo para vitrinear en busca de zapatitos y otras cosillas ....
Starchild Publicado 2 jul 2012, 03:13:28 Publicado 2 jul 2012, 03:13:28 Faltan varias obras en el perímetro, pero de forma. Para los ingenieros es agradable ver esta mega-obra. Es necesaria mayor cantidad de señalizaciones en el interior y exterior para las rutas de acceso, salida, calles principales, etc. para facilitar el tránsito de las personas. Positivo acceso desde las diversas comunas mediante el Metro (no en hora peak jajaja), casi a la salida de Los Leones. Agradable ver a familias paseando, las personas disfrutan su tiempo libre. Tiendas para el más amplio rango de bolsillos, desde las de articulos de lujo a las tiendas de oferta, buena competencia para Alto Las Condes y Parque Arauco aunque con un mayor rango de alternativas. El sector se revitaliza, para los tatas que no gustan de áreas tan espaciosas y concurridas, siguen las tiendas pequeñas del perímetro, locales y tiendas como el clásico Panorámico. Se viene la remodelación de Suecia; oficinas y deptos.
Soy_un_equis Publicado 3 jul 2012, 13:53:27 Publicado 3 jul 2012, 13:53:27 Yo como injeniero, no estoy de acuerdo con q es agradable de ver... de hecho creo q está super mal diseñado, como un conjunto. Aunque aún no he entrado creo que "Sanhattan" es más de lo q siempre veo, poca planificación a largo plazo. Salu2 N&D 120
leondeorion Publicado 4 jul 2012, 03:28:35 Publicado 4 jul 2012, 03:28:35 Yo como injeniero... ...en qué??? Toy seguro, pero seguro, que Civil Estructural o Civil en Construcción no. Y Civil lo dudo. (con todo respeto colega)
Erik_Johansson Publicado 4 jul 2012, 13:42:29 Autor Publicado 4 jul 2012, 13:42:29 No master, el colega da un datito que muestra que el perraje rojo también va de compras al centro del Imperio, fue una excusa de las chicas de rojo para vitrinear en busca de zapatitos y otras cosillas .... Si po, colega...las minitas rojas...tambien compran...pero en patronato,jejeje...a todo esto que son ricas esas minas...inteligentes, tienen tema,etc.. Por lo menos mi unica aproximacion con el mall, es ir al cine con mi chica, pero cuando se le ocurre la tontera de ir comprar y gastar y gastar...hasta no mas llega el amor...muy rica sera pero...ni ahi con endeudarme por caprichos. Total en la casa despues tiene su premio...jajaja Y en cuanto a nuestro querido Costanera Center, vi en las noticias el domingo...que habian clientes indignados...en el estacionamiento del mall...esperando aproximadamente 1 hora...para poder estacionarse...los estacionamientos del mall, estaban repletos. Y para que no digan que uno es amargado...aca les traigo un monologo...para los que les gusta ir al mall...o los obliga su señora...jajaja Saludos compradores compulsivos.
leondeorion Publicado 4 jul 2012, 18:34:17 Publicado 4 jul 2012, 18:34:17 electrico :) Ah...lo felicito, usted se peina con las coordenadas polares, números complejos y con las 4 ecuaciones de Maxwell...pero de estructuras... Saludos colega.
Soy_un_equis Publicado 4 jul 2012, 18:58:15 Publicado 4 jul 2012, 18:58:15 La verdad, como dije, no he entrado... porque asi podría opinar estructuralmente. A lo que me refería es que el conjunto es: ubicación, accesos, estacionamientos, distribución urbana, etc etc etc y es precisamente en esos puntos que NO me gusta como esta urbanizada esta parte de santiaguito... cuando me toque ir daré una opinión estructural jajajaj, espero q no sea pronto si, lo mas seguro es q sea por pega ya q tengo un par de clientes en la zona jajaja Salu2 N&D 120
Rocazo Publicado 4 jul 2012, 18:58:35 Publicado 4 jul 2012, 18:58:35 usted se peina con las coordenadas polares, números complejos y con las 4 ecuaciones de Maxwell. no olvide a los cuadripolos. El caos generado por el mall es un pelo de la cola en comparación al que generarán los autos de las torres de oficinas cuando estas estén operativas, esos si que van a sufrir para poder emerger de los estacionamientos. Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar
Soy_un_equis Publicado 4 jul 2012, 19:02:56 Publicado 4 jul 2012, 19:02:56 Justamente...eso, estoy cruzando los dedos porque a los geniales de mi empresa no se les ocurra irse para allá .... q es un rumor cada vez mas real para mi jaja. Si es así yo cacho que voy a aplicar la técnica del mercenario y ofreceré mis "servicios" al mejor postor ojala lejos de esa zona jajaja Cheers! N&D 120
BlackNoFear Publicado 5 jul 2012, 04:28:04 Publicado 5 jul 2012, 04:28:04 toi x celu asi q ojala algun socio escriba mejor q yo horst paullman , dueño de cencosud dijo hoy q la congestion vehicular bajo plop Lyoto "Dragon" Machida. Ex campeón de UFC. 26-11 record mma
Jetson Publicado 6 ago 2012, 04:31:34 Publicado 6 ago 2012, 04:31:34 Sin duda este centro es para la gente que anda en dodge. Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...
Alex_Aguinaga Publicado 6 ago 2012, 04:56:11 Publicado 6 ago 2012, 04:56:11 Sin duda este centro es para la gente que anda en dodge. En dodge patadge? Sin comentarios.
Potro_69 Publicado 6 ago 2012, 10:58:23 Publicado 6 ago 2012, 10:58:23 Que no hay tacos???.. el viernes tardé más de 1 hora entre Vespucio al metro Los Leones bajando x av. Vitacura,(a eso de las 20hrs)... o sea... cuando se inaugure todo... más rapido será caminar
Jetson Publicado 7 ago 2012, 02:24:35 Publicado 7 ago 2012, 02:24:35 No se, yo camino con zapatillas no con tacos jajaja. Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...