Saltar al contenido
Blade Runner

Los tres chiflados (2012)

Mensajes recomendados

Parto el comentario señalando que no he visto esta película del 2012 y que lleva la firma de los Hermanos Farrely, autores de "Loco por Mary", "Amor ciego", "Una pareja de idiotas" o "Irene, yo y mi otro yo". Con ese tándem tan exitoso en el papel y en las comedias, uno puede esperar que el filme sea agradable y para reír un buen rato.

Pero a lo que voy es ¿Es realmente necesario hacer un filme de los chiflados?

Esta película no es una biografía de Moe (Moses Horowitz), Larry (Louis Finberg) o Curly (Jerome Lester Horowitz). Es la continuación de las andanzas de los chiflados, versión XXI.

Lo que llama la atención son varias cosas. Los 3 chiflados, con esa especial visión del humor físico, han seguido teniendo éxito con la reedición de sus viejos cortes de 16 minutos. Una vez que salieron del cine, la TV le ofreció nuevas posibilidades de vigencia a los chiflados. Moe lo dijo más de una vez "Pensamos que habíamos fracasado" pero pudieron actuar en vivo con éxito hasta el final de sus días. En resumen, los tres chiflados siguen siendo un equipo exitoso a más de 45 años de haber salido del cine y a varios años de las muertes de sus principales miembros.

La tragedia de los chiflados fue que, pese a hacer de todo, nunca fueron los dueños de su trabajo. Fueron toda su vida empleados a sueldo. Cuando Moe, ya anciano, rogó la venta de su trabajo para asegurar su vejez, recibió risas y un portazo en la cara. Por eso, debieron trabajar cada día de sus vidas.

Por eso ya cae mal este refrito. No existe un respeto hacia el drama que vivieron en carne propia los chiflados. Además ya son unos clásicos. ¿Qué viene después? Hacer reediciones de los Hermanos Marx? O el Gordo y el flaco? O Buster Keaton? o Abott y Costello?

Entiendo que la industria siempre va a estar interesada en el factor económico más que en otras cosas. Siempre va a ser lamentado. Principalmente en esta ocasión, cuando el mundo sabe que fue ese factor económico el que puso la nota amarga en las vidas de Moe, Larry, Curly, Shemp, Joe y Curly Joe.

Puede que sea para matarse de la risa. Pero no creo que la vea.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los 3 chiflados originales eran Moses Horowitz, Jerome Horowitz y Louis Finberg. Samuel Horowitz, hermano de Moses y Jerome, sustituyó a Jerome "Curly" cuando este tuvo problemas de salud que finalmente lo llevaron a la tumba. Los Horowitz eran una familia judía de orígenes lituanos. "Larry" Finberg era hijo de joyeros.

Realmente, unos titanes del humor. Que más se puede decir, Moe y Larry murieron en 1975 y siguen tremendamente vigentes. Y sin la necesidad de este refrito.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...