Blade Runner Publicado 27 feb 2012, 19:46:09 Publicado 27 feb 2012, 19:46:09 La Ceremonia de los Premios Oscar se efectuó ayer domingo 26-02. Y parto con la premisa de que, por varias razones de por medio, no se puede hacer una crítica más completa ya que no están disponibles todas las películas como para ver y deshuesar. Sin embargo, y a pesar de las teorías conspirativas de Salfate, igual quedan unos sabores amargos ya que la gran fiesta del cine, al parecer, no resultó tal. Mejor película: The Artist... Y aquí se me erizan los pelos. No era la mejor. Mucho más era "Hugo" o "El árbol de la vida". De lo visto en "The Artist" solo me queda señalar una cosa: así NO ERA la era del cine mudo. Un plagio en cada cuadro que se gana la estatuilla. Mejor Director: Michel Hazanavicius, The Artist... Y pierdo otros pocos pelos. Como Director, Hazanavicius es del montón, hace un "Medley" de imágenes del cine mudo... Y lo premian? A Scorsese le costó un huevo ganarse un Oscar y Hazanavicius se lo ganó a la 1°...Totalmente inmerecido e injustificado, si no fuera porque Scorsese es un Director algo incómodo para la Academia, Woody Allen es un Director incómodo y Terrence Malick absolutamente incómodo para los estándares de Hollywood. Mejor Actor: Jean Dujardin, The Artist... El francés le puso encanto a su filme. Pero así NO ERA Douglas Fairbanks. Y de los que estaban no puedo decir mucho. La competencia era floja, salvo por Gary Oldman y sobretodo Demián Bichir, quién dicen que era el mejor actor y quien debía ganar. Mejor Actriz: Meryl Streep, The Iron lady... Y más de lo mismo. Un premio cómodo, por muy bien que lo hiciera. Las grandes perdedoras, Viola Davis por "The Help" y sobretodo Glen Close por "Albert Nobbs" quien siempre postula y siempre pierde. Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer, The Help... Bien entregado, a pesar de lo cómodo. Jessica Chantain si hubiese postulado por "El árbol de la vida" capaz que lo ganaba. Pero Octavia Spencer estuvo bien. Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer, Beginners... Bien también. Y se hace justicia a Plummer quien la gana a unos impecables 82 años. Lo lamento por Nick Nolte y por Max von Sydow. De los otros me llamó la atención el de mejor canción. Ganó la de los Muppets. Absoluta basura. La de "Rio" era mil veces mejor. El mejor guión original fue para "Midnight in Paris" un buen premio de consuelo para Woody Allen; El mejor guión adaptado: "Los descendientes" que no he visto. Y "Hugo" que ganó 5 estatuillas por categorías técnicas: Sonido, edición de sonido, efectos visuales, fotografía y dirección de arte. En resumidas cuentas, un Oscar que defraudó claramente, porque no premió a lo mejor. Otra vez la Academia de las artes cinematográficas al banquillo de los acusados. 0 credibilidad. Me quedo con el Oso de Berlín, ya que ahora último hasta Cannes se ha ido para abajo. Salud! Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
aldous huxley Publicado 28 feb 2012, 03:18:12 Publicado 28 feb 2012, 03:18:12 Bravo por Cristopher Plummer,no he visto la cinta en cuestion pero ya por su trayectoria se merece cualquier premio. Una carrera larga y solida desde LA NOVICIA REBELDE(del lejano 1965)pasando por un brillante retrato del inca Atahualpa en la olvidada LA REAL CACERIA DEL SOL de 1969 a meritorios roles de caracter en cintas mas recientes como EL HOMBREQUE QUERIA SER REY- 12 MONOS-EL INFORMANTE-DOLORES CLAIBOURNE-UNA MENTE BRILLANTE,etc. Excelente en TV como el rey Herodes en la miniserie JESUS DE NAZARETH Salu2 Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
max_guerra Publicado 28 feb 2012, 13:23:07 Publicado 28 feb 2012, 13:23:07 una mierda los oscar , cero amor al cine y mucha dinero , ostentacion y lujo , deberia haber ganado hugo o tree of life , un insulto el premio al mejor director , scorsesse , allen , payne y sobre todo mallick , maestros del cine y eligen a ese wn , que no tiene idea de como hacer una pelicula , que tiene 3 peliculas antes malas , pero bueno , un asco el oscar , pense que el año pasado se habian equivocado con elegir el discurso del rey , pero este año , se fueron al chancho , cero referente el oscar para ver buen cine .-