Blade Runner Publicado 15 feb 2012, 04:25:05 Publicado 15 feb 2012, 04:25:05 "J. Edgar" es el biopic realizado por Clint Eastwood acerca del fundador y primer director del FBI, J. Edgar Hoover. Con un personaje tan complejo y de vida agitada, Eastwood tuvo la opción de crear un filme memorable, pero la película a juicio de muchos, se queda en las medianías y el promedio. La película engloba desde los inicios de Hoover como agente del estado hasta su muerte en 1972 y relata distintas épocas de la vida en USA, desde las luchas contra "los bolcheviques", pasando por la mafia, el caso Lindbergh, los Kennedy, Martin Luther King, etc. El ejercicio pareciera funcionar, porque Clint es un buen narrador. Los ángulos están ahí, la iluminación esta ahí, la música esta ahí. Pero el plan no llega a cuajar porque, a pesar de la calidad de los actores y del director, el filme no emociona ni logra estremecer. Eastwood, conocido por sacar lo mejor de sus actores, no consigue sacar lo mejor de Di Caprio, justito en su rol de Hoover, y desaprovecha las posibilidades de toda una Judi Dench (la madre de Hoover) y de Naomi Watts (la secretaria abnegada de toda la vida de Hoover). De todo lo dramático de "Los Imperdonables" o de "Gran Torino", las emociones de "Río Místico" o "Million dollar baby", el pulso firme de "Bird" o "Changeling", etc. muy poco se alcanza a ver en este filme. Tal como en "Hereafter", Clint no convence y uno no puede entender como diablos esta película tiene tan poco de la ilustre firma de quien la dirige. Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
centauro.70 Publicado 16 feb 2012, 00:12:07 Publicado 16 feb 2012, 00:12:07 Estoy de acuerdo con el comentario. No es una obra maestra, yo en verdad la fui a ver para ver la vision de Clint sobre el controvertido JE Hoover, mucho de lo que habia leido me intrigaba como habia llegado y cual era la personalida del personaje que tuvo en vilo y por las cuerdas a todos los presidentes que pasaron por su administracion. Igual caricaturizó un poco su vida, su relacion con su madre, su secretaria y su amante...no es una obra prima pero creo que es mejor que Hereafter. LA recomiendo pero no como obra maestra sino como entretencion de un fomingo por la tarde Centauro