Blade Runner Publicado 12 nov 2011, 16:45:15 Publicado 12 nov 2011, 16:45:15 Los origenes cinéfilos de Quentin Tarantino son un verdadero guión (valga la redundancia) Tarantinesco. Hay mucho de mito en su historia, tal como señalar que trabajaba en un club de videos, que lo visitó Harvey Keitel, que le mostró un guión ("Perros de la calle") y que Keitel lo asesoró para llegar, en apenas unos años, del anonimato más absoluto a la cima del cine Hollywoodense. Cierto o no, el arranque de Tarantino fue un viento de aire fresco bien recibido por la industria. Una historia mínima en "Perros de la calle", aún más mínimos recursos de producción y 6 ladrones con nombres de colores que mantienen la película en todo su metraje; Y si "Perros de la calle" fue un buen pistoletazo de salida, lo que vino después fue mucho mejor. "Pulp Fiction" de 1994 traía de todo un poco. Un guión sin una estructura lineal, un variado arco de influencias cinéfilas, humos negro a raudales, diálogos con malicia, sólidas actuaciones de sus actores y tres historias que funcionan como un todo y por separado. ¿Quien no recuerda, pasados más de 10 años, el baile de Uma Thurman (más rica que nunca) con Travolta en Jack Rabbit´s slim? ¿O a la misma Uma con una brutal aguja colgando del pecho? ¿La molestia que vivió el Mayor Coolidge para ocultar el reloj de oro? ¿O el incómodo momento de Marcellus Wallace cuando estaba secuestrado y la brutalidad de Butch para liberarlo? ¿O el disparo accidental de Vincent Vega, volándole la cabeza a un tipo dentro de un auto a plena luz del día? ¿O el milagro de Jules y Vincent, con esa balacera que "Un acto de Dios" según Jules, no los toca? ¿O Ezequiel 25:17? ¿O una Royale with cheese? Fue derrotada en los Oscar, pero no en Cannes. Y dentro de lo poco destacable que dejó 1994 (salvo "Tumba al ras de la tierra" o "Quiz Show" al menos para mí) "Pulp Fiction" sigue firme, envejeciendo bien y ganandose un nuevo premio: el de clásico del cine. Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
Roro_tech Publicado 12 nov 2011, 22:43:16 Publicado 12 nov 2011, 22:43:16 A esta altura "Pulp Fiction" es un clasico dentro de la cultura pop, por la forma de hacer cine Tarantino, con tres historias que como dice Blade, se sostienen cada una por separado pero al final ensamblan de manera perfecta, por sus grandes frases...que solo la genialidad de Tarantino no puede brindar(se notan sus años de trabajar en un club de videos...)ademas que el reparto es excelente, pocas veces se consigue que en una misma película tantos buenos actores den lo mejor de sí mismos. Si hubiera que destacar a alguno, ese sería Samuel L.Jackson, el solido Harvey Keitel con su personaje de "el señor lobo" La banda sonora es muy buena una de las mejores en años, sobresaliendo "Misirlou", la canción mas caracteristica...la de los créditos iniciales. Y qué decir del guión, para mí es sin duda uno de los mejores de la historia del cine: grandes diálogos (sobre todo las discusiones de Vincent y Jules), continuos homenajes y guiños cinéfilos y situaciones repletas de humor negro e ironía (como en el tiroteo en el que ninguna bala da a los protagonistas, en alusión a las películas en las que los "malos" siempre fallan). Eso por no hablar de los sorprendentes e irrepetibles personajes: los gángster Jules y Vincent, Butch, el señor Lobo, Mia y Marsellus Wallace, Lance, Jimmy,..... Además, la cinta contiene cantidad de frases "míticas" . Ahí van algunas: - "Me voy a mi casa a tener un ataque al corazón" - "No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien" - "Estoy a veinte minutos de allí. Legaré en diez". - "Soy el sr.Lobo, soluciono problemas" - "Tranquilícense caballeros. No empecemos a chuparnos los "pitos" todavía". - "No los odias?, esos silencios incómodos. ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos?. Es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio" esta frase es mi favorita :) - "Ha sido el puto día más extraño de mi vida" - "Al señor Marsellus Wallace no le gusta que le folle nadie, excepto la señora Wallace" - "Mira, tú has sido el que ha traído una zorra moribunda a mí casa, así que tú le pones la inyección. El día que yo traiga una zorra moribunda a tu casa, se la pondré yo". También está el baile entre Mia y Vincent, la historia del reloj de Butch, el atraco del restaurante, la cartera de "hijo de puta peligroso", la "violación",....En fin, son tantas cosas, y todas excelentes. Dicho sea de paso Tarantino es un personaje que no pasa desapercibido...se odia o se ama...pero siempre tendra una buena y original historia que contar...!!! Salu2. 3.000 post, a sido mi constribución para la "K" Game Over, fin de la historia. Gracias totales.
Emx Publicado 12 nov 2011, 23:00:29 Publicado 12 nov 2011, 23:00:29 Acepto lo original, y cuasi ironico de la película. Es una parodia contada de forma carituresca de situaciones matonescas llevadas a la estupidez máxima. Cabe mencionar que en esa epóca Samuel L. Jackson se encontraba en una de sus etapas más obscuras de su vida, y que decir que Jhon Travolta. Se rescata que Tarantino siempre tiene un segundo mensaje, pero él e si mismo Tarantino es una contradicción, ya que los personajes son sus alter egos; sus estados de animo materializados. Por si acaso, deberían de ver una película que se llama "Fron Dusk Till Down" XIII Tempora Victor Carnis FORTUNAE MANENTI
Blade Runner Publicado 13 nov 2011, 17:25:11 Autor Publicado 13 nov 2011, 17:25:11 Tarantino es también conocido por su reciclado de actores. Para "Pulp Fiction" relanzó las carreras de Travolta y Jackson, en "Perros de la calle" apuntaló el ascenso de Tim Roth y Steve Buscemi, en "Jackie Brown" le dió nuevas oportunidades a Pam Grier y Robert Foster, en "Kill Bill" mostró otras facetas de Daryl Hannah, además de trabajar con sus admirados David Carradine y Sonny Chiba (Para Tarantino, el más sobresaliente representante de las artes marciales). O los descubrimientos de "Bastardos sin gloria" como Melanie Laurent (Shosanna), Diane Kruger (A quien ya se le había visto en "Troya") y sobre todo Cristoph Waltz (Coronel Landa). En resumen, un Director que sabe lo que quiere y que entiende bien que actores necesita y como sacarles lo mejor. Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
Sherlock Publicado 6 dic 2011, 00:59:01 Publicado 6 dic 2011, 00:59:01 El reloj en el culo es de antología...
Starchild Publicado 7 feb 2012, 23:54:09 Publicado 7 feb 2012, 23:54:09 No hay tiempos muertos, el soundtrack muy bueno. Al parecer estos clásicos vienen de la mano de una buena banda sonora.
max_guerra Publicado 21 mar 2012, 13:48:09 Publicado 21 mar 2012, 13:48:09 pulp fiction es de esas peliculas que al terminar de verla , hay que pararse de la silla y simplemente aplaudir .-
Xtsy Publicado 28 mar 2012, 02:51:53 Publicado 28 mar 2012, 02:51:53 una Gran Film, Sin duda de Culto, estoy impaciente por la nueva entrega de tarantino Django Qu se rumorea saldra Este mismo año, Atentos