Saltar al contenido
Blade Runner

Tiro de Gracia (1990)

Mensajes recomendados

Publicado

Esta película de 1990 fue dirigida por Phil Joanau, un Director que luego haría mejor carrera trabajando para TV. Un thriller de aquellos, con tintes de cine negro, de policial, drama y tensión a full durante todo el metraje.

Terry Noonan (Un brillante Sean Penn) ha regresado a Hell´s Kitchen, el barrio de los irlandeses en New York; Vuelve a encontrar a un antiguo amor (Una bellísima Robin Wright) y se reencuentra también con sus viejos amigos, ahora transformados en toda una mafia liderados por Frankie Flannery (Notable Ed Harris) quien es secundado por su hermano Jackie (La mejor actuación de Gary Oldman); Pero el retorno de Terry trae un secreto: es Policía de Boston y viene a desbaratar un pacto entre pandillas irlandesas e italianas. Entonces, la presencia de Terry se vuelve un infierno personal, dónde Noonan debe decidir entre la amistad de sus amigos y su juramento de policía.

El filme es notable en todo momento, porque la historia en sí es buenísima; está llevada con pulso firme por Joanau; y porque los actores, en una elección de casting de las mejores de la historia, muestran que en el futuro serán estrellas. Penn brinda un gran registro en el rol del Policía Noonan y su permanente lucha de lealtades; Ed Harris se luce como siempre; Incluso John C. Reilly, Robin Wright y John Turturro, en roles secundarios pero importantes, también aprueban con nota máxima. Pero quien definitivamente la rompe dentro de este grupo de alto rendimiento es Gary Oldman, quien en su rol de Jackie Flannery logra hacer que el espectador se encariñe con el irlandés, a pesar de todos los aspectos de brutalidad que este tiene.

Joanau maneja tan bien el filme que el espectador no solo termina sintiendo pena por el conflicto que atraviesa Noonan, sino que incluso termina agarrándole mala al personaje de Turturro, Nick, quien es el que empuja al límite al joven Policía y lo impulsa a inculpar a sus amigos y a meterlos en prisión.

Escena mortal: hay varias, quien vio el filme puede dar fe de ello. Pero me quedo con los famosos "100 metros planos"...Jackie y Terry rescatando su barrio de los Yuppies "Vecindario 1, Yuppies 0"

En definitiva, uno de los nuevos clásicos que hay que ver.

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!

Publicado

Asi es colega Blade, un gran clasico de los 90 que envejese de buena manera, con un elenco de lujo...con Sean Penn en todo su explendor, con un gran actuacion de Ed Harris y con un Gary Oldman que seria el comienzo se sus personajes sicoticos que interpretaria mas adelante...y con su talento que es unico para interpretarlos...ademas de unos secundarios de lujo como John C. Reilly, Robin Wright y John Turturro.

Una historia de violencia, amores, amigos y lealtades...y con una inolvidable escena final en el bar y como musica de fondo el desfile de "san patricio"

Una historia con sabor a Wisky y cerveza Irlandes...!!!

Sl2.

3.000 post, a sido mi constribución para la "K"

Game Over, fin de la historia.

Gracias totales.

Publicado

don BLADE,

como diria alguien "me pongo de pie" con esta pelicula.

ya no recuerdo cuando fué la primera vez que la vi, creo que fúe en el cine de trasnoche de canal 13, en aquellos años cuando no existia la masividad del cable o internet, y canales como el 7 y 13 se preocupaban de dar buenas peliculas, especialmente en trasnoche.

Aluciné con la pelicula, la veo siempre que puedo, y pasó a ser parte de mi colección.

en otros paises se tradujo como Estado de Gracia.

Respecto a Gary Oldman, coincido con los post anteriores, es su mejor interpretación.

siempre me he preguntado, ¿por qué un actor como Oldman que lo tenia todo para transformarse en el sucesor de Robert De niro, no lo logró?

saludos

thump_2516296img91240348229j.png

Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar

Publicado

Muy buena película.

Phil Joannu pintaba para grandes cosas,onda Scorsese,pero se pasmó...

Después de esta dirigió DESEO Y DECEPCIÓN con un reparto super taquilla(Richard Gere,Kim Bassinger,Uma Thurman y Eric Roberts),que fue solo una mediocre recreación de temas de Hitchcock pero sin la audacia de Brian de Palma en su momento.

Una pena...

Salu2

Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...