Saltar al contenido
Starchild

La FECh lucrando !

Mensajes recomendados

A través de los diarios, salió a la luz pública que la FECh recibe 30 palitos por un preuniversitario. No se sabe que se hace con ese monto y ya se están pidiendo auditorías.

 

La FECh lucrando, cómo es esto ????, sigue la ley del burro.

 

_________________________________________________________________________________________

 

Camila Vallejo: Plata de preuniversitario "no va al lucro individual de nadie".

 

La presidenta de la FECh aclaró que el dinero que reciben de la empresa PREU S.A. por utilizar su nombre se invierte en las actividades propias de la federación.

 

"No hay lucro porque (si bien) esa plata que sale del preu no se invierte en el mismo preuniversitario, sí se reinvierte en los gastos que tienen las actividades de la federación, como extensiones populares. No es una cuestión que vaya al lucro individual de nadie y nadie está ganando plata por eso", subrayó la dirigenta en conversación con Meganoticias.

 

Ayer se conoció que desde hace años la FECh y la empresa PREU S.A. tienen un contrato comercial que establece que esta última le debe pagar a la federación la suma de $30 millones anuales sólo por utilizar su nombre, aunque no existe ningún vínculo académico entre ambas entidades.

Según los antecedentes, la situación se originó en los 90', luego de que un particular inscribiera el nombre FECh sin el consentimiento del organismo. Ante el hecho, la federación trató de recuperar la marca, alcanzando un acuerdo extrajudicial con la empresa antes de llegar a tribunales.

Dicho acuerdo implica el pago del monto antes mencionado por parte de la empresa a la federación de estudiantes.

 

Camila Vallejo explicó que éste "es un tema que hace tiempo se viene tratando de resolver", pero que se ve complicado por el hecho de que la FECh no tiene personalidad jurídica. Señaló además que junto a la mesa directiva de la federación se encuentran analizando los pasos a seguir.

No obstante, un ex dirigente de la FECh, Carlos Salazar, sostuvo que "es falso que durante los últimos años se haya querido revisar la conveniencia del contrato". Añadió que, aunque no está afirmando que la directiva se queda con el dinero, sí cuestiona que "no hay ninguna información respecto de su uso".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que muestren el balance y listo.

 

Aca va la respuesta, no convence mucho hasta que muestren balance, a eso voy.

 

http://www.biobiochile.cl/2011/08/09/camila-vallejo-por-venta-de-marca-fech-los-dirigentes-no-recibimos-nada-de-estos-recursos.shtml

 

Camila Vallejo por venta de marca “FECH”: Los dirigentes no recibimos nada de estos recursos

 

La Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, este martes salió a aclarar la denuncia que realizó la juventud UDI sobre la venta de la marcha “FECH” a un preuniversitario.

 

Al respecto, Camila Vallejo, aseguró que los ingresos que perciben por la venta de la marca son usadas en las actividades que organiza y realiza la federación, por lo que sus dirigentes no reciben nada.

 

Además, la presidenta estudiantil declaró a Meganoticias que “No hay lucro porque esa plata que sale del preu no se invierte en el mismo preuniversitario, sí se reinvierte en los gastos que tienen las actividades de la federación, como extensiones populares. No es una cuestión que vaya al lucro individual de nadie y nadie está ganando plata por eso”.

 

Cabe recordar que este lunes, la juventud UDI emplazó a la presidenta de la FECH a aclarar el contrato entre la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y la empresa PREU S.A., donde esta última entregaría un aporte financiero por el uso exclusivo del nombre FECH para impartir cursos preuniversitarios.

 

Otro punto creo que la discusion es vieja, vean el tema de la iniciación de actividades:

 

https://zeus.sii.cl/cvc_cgi/stc/getstc?RUT=96527950&DV=4&PRG=STC&ACEPTAR=Efectuar%20Consulta

 

 

Pd: Lo que se esta haciendo es el principio de renovación. En donde hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. (el que sabe sabe no más)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

El lucro es lo mueve el mundo... de lo contrario estariamos todos acostados a las 12 del dia en nuestras camas...

 

Amigo extraviado, creo yo que cuando alguien GRITA A LOS CUATRO VIENTOS .... NO al lucro en la educacion, patalea, llora y hasta hace gargaras con ello... es POCO presentable que luego se descubra que "vas en la parada igual que todos"..o sea TAMBIEN lucras con la educacion....

 

O sea... si se trata del bolsilo ajeno no es problema...pero cuando se trata del bolsillo de uno el discurso cambia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

estimado Roro,

siempre es bueno informarse antes de opinar y disparar acusando una campaña de desprestigio.

Como su post solo cae en el facilismo de decir que necesita pruebas. Aca se las presento:

 

No voy a comentar sobre que hace la Fech con el dinero que recibe, o si Camila V. tiene sueldo o no.

mas bien voy a referirme a HECHOS:

 

1. hay una empresa que tiene un preuniversitario llamado Fech, siendo que no pertenece a la Fech.

2. dicha empresa lucra con las matriculas de los alumnos.

3. No son pocos los alumnos que se matriculan pensando que pertenece a la Fech.

4. la empresa paga a la Fech por usar su nombre.

5. la Fech no tiene ninguna participación, preocupación o interés en la calidad de educación que se imparte en ese preuniversitario.

 

Lo que es claro es que hay una empresa que LUCRA usando el nombre de la Fech, y esto es justificado por Camilita y compañia.

 

entonces ¿en que quedamos? ¿cuando los otros ganan lucas es malo, pero cuando yo gano es justificado?

 

Si la Fech lucra o no, podría ser discutible. Pero es indesmentible que vende el nombre para que una empresa lucre a costa de los jovenes.

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El lucro es necesario pero hasta cierto punto. amigo Extraviado

 

Estimado está en un completo error, de donde sacó que lucrar podría ser algo negativo. Usted al parecer lo ve como muchos, como un aspecto satanizado y que lleva a la degeneración del comportamiento humano. El lucro no es una maldición, sino que la forma de comportarse de cada uno. Si no fuera por el lucro, muchas actividades del desarrollo humano, no servirían de nada. El problema es que ven a la educación como una especie de dios incorruptible. Donde no se puede ni pensar, que un simple mortal pudiera tener un negocio, si negocio de frentón. El punto no va por ahí, el problema es que si ese negocio cumple con las exigencias de calidad, por lo que el ciudadano paga.

 

 

Saludos.

Editado por Extraviado
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigo extraviado, creo yo que cuando alguien GRITA A LOS CUATRO VIENTOS .... NO al lucro en la educacion, patalea, llora y hasta hace gargaras con ello.../quote]

 

Uyyy estimado Telo, exacto cuando alguien reclama por el lucro, me da mucha desconfianza de sus intenciones. Para pensar o ver entre líneas.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La cuestión es que la Fech recibe la plata sin chistar, usándola para que lo que ellos quieran y ni se preocupan al parecer de saber si su nombre está siendo bien utilizado y se imparte una instrucción de calidad en el mentado preuniversitario. Buena plata se gana a la vista en el preu, no sé cuánto cobran y cuantos alumnos tienen pero si poseen un alto porcentaje de ingreso versus lo que cobran y ganan, puede darse la paradoja que el vilipendiado lucro también puede generar calidad. Ahora bien, ¿saben los alumnos que se matriculan ahí que el nombre nada tiene que ver con la Fech?, ¿les dicen eso al momento de matricularse?.

 

Es como que el día de mañana alguien pusiera un preuniversitario con el nombre M.I.T. o N.A.S.A. y fueran las iníciales del nombre del dueño y pusiera como logo algo medio parecido a los originales que trata de imitar en el nombre y los alumnos pensarán de que hay alguna relación con la verdadera nasa o el instituto tecnológico de Massachusetts…no…no creo que sea posible que alguien caiga, pero en este caso al parecer deben haber varios que piensan que la Fech algo tiene que ver y se matriculan sin averiguar más y la platita es bien recibida en la FEch, total hay que pagar las cuentas al fin y al cabo, ¿oh no?.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Divisiones, como la canción de rock látino !!!!

 

A modo esperimental, si el Gobierno y las Instituciones prolongaran el conflicto, los pendex terminarían diluyendose en forma penosa y signos notorios de desgaste ya se observan.

 

La última marcha con a lo más 5.000 pendex, una pena para un movimiento que comenzó muy bien y lleno de buenas intenciones, Langosta Gajardo bajo la lluvia de pifias de los anarquistas y la Confusam haciendo volumen con sus viejas gorditas.

 

La Confech dividida entre los acuerdistas y los anarquitas, un bloque con fuertes criticas a los "faranduleros" Camila Pendejo y Tonto Jackson, que pronto los veremos haciendo shows discotequeros.

 

Ojalá prime la razón y se logren acuerdos, pues la Educación es un pilar fundamental en el desarrollo de un país y los pendex que quieren progresar necesitan más oportunidades.

 

Camila y sus 30 palitos, el PC predicando con la tula en la mano, como siempre lo ha hecho en Chile y en el resto del mundo, pero siempre algunos tontos utiles caen en su juego en Chile y en todo el mundo.

 

Definios es la consigna, jajaja.

 

Keep on rockin´

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

los "faranduleros" Camila Pendejo y Tonto Jackson, que pronto los veremos haciendo shows discotequeros.

 

Y no es chiste, hace no mucho un amigo productor de telesvisión me comento que ubicaron a "camila" para un entrevista en un programa, y la pendejos atino a decir que no tenía tiempo por su agenda. Pero cuando le dijeron que había un "compensación honoraria" por su tiempo entro a pensarlo, jajaja

 

En realidad me gustaría la idea de ver a la vallejos haciendo un shos stripper, y demás que voy todos los días¡¡

 

En resumen, el lucro solo tiene redundancia cuando afecta tu bolsillo, es decir si quieres todo gratis no importa de donde salga la plata, pero cuando hay que pagar las cuentas de luz, agua, matricula, premisos de circulación, "SI" importa de donde salen las lukas.

 

Veo simplemente con humor esta novela de ficción a la que han arrastrado a todos los borregos la pendejos y el tonto jackson, que estan como para nominarlos al oscar como mejores actores de reparto.

 

Emx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tanto que hablan del fin del lucro.. me salta una duda...

 

Si estudio gratis y una vez que egrese de la Universidad, llego a hacerme rico, a tener una buena calidad de vida... entonces eso no es lucrar???

 

Yo me opongo a que la educacion universitaria sea gratuita, ya que cuando estudié yo trabaje y estudiaba vespertino, me sacaba la cresta para tratar de pagar la mensualidad y asi pese a todo me titule y con una deuda de 5 millones en el banco, que esta pagada, ya que egresé el 2007.

 

Creo yo, que las Universidades deberian ser más minuciosos al momento de admitir a alumnos, ya que tampoco nos vamos a llenar de universitarios, ya que si la educacion universitaria es gratis... les aseguro que en 10 años más vamos a tener a un medico manejando una micro, a un abogado trabajando de reponedor de un supermercado... y las profesiones realmente estaran colapsadas y sin campo laboral.

 

Y un detalle extra.. nadie a alegado de la educación prebasica... en salas cunas o jardines, perfectamente se puede llegar a pagar tal cantidad de lucas que es casi equivalente al valor de una carrera profesional... no creen que podrian partir de eso.. desde la infancia comienza la discriminacion... ya que un niño que entra a un jardin privado, seguira estudiando en un colegio cuico y lo más seguro es que termine estudiando en la Catolica o Chile... en tanto un niño que entre a un jardiin Junaeb, seguira en un colegio municipal, luego en un liceo.. y lo más seguro es que termine estudiando cualquier cosa en una institucion privada, solo por estudiar algo.

 

En palabras simples... hay que mejorar la calidad desde la cuna

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me sorprende la ignorancia de algunos participantes... primero que nada.. ¿Quien dijo que un Preuniversitario es una institución de educación... de hecho a mi entender, los preuniversitarios no deberían ni siquiera existir, pues introducen "Ruido" al sistema de selección para las universidades.

Lo que se cuestiona no es el lucro, que puede existir en diferentes actividades, sino que se permita su existencia en la educación universitaria, lo que si introduce al mercado de profesionales la distorsión de la que habla por ahí un forero.

 

Por otra parte, el lucro también es cuestionado cuando se realiza con subvenciones estatales, ya que no hay derecho a lucrar de dineros que nos pertenecen hipoteticamente a todos.

 

Asimismo, lo otro que esta cuestionado es que el fin ultimo de una institución universitaria es distorsionado cuando esta tiene un fin de lucro.

 

Si se trata de enlodar un movimiento es de cobardes enlodar a los débiles y no a los poderosos. Por eso apoyo a todos los moviemintos contra las cúpulas de poder, y denosto a cada borrego que se lance contra un noble movimiento universitario que busca reestablecer que el estado cumpla realmente su función.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

También debo indicar que Potro se equivoca rotundamente, al indicar que el mercado se distorsionaria si la educación fuera gratuita.

 

La idea es que el egreso de profesionales sea en función a su rendimiento, y no a su capacidad económica. Eso produce mejores profesionales. Creo que si argüiste eso, no debes conocer el sistema de las Universidades del consejo de rectores, donde créemelo, el porcentaje de egresados de carreras profesionales, respecto a los que entran es muuuy bajo ya que la exijencia es alta. Claramente no es justo que esto no sea por motivos académicos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si se trata de enlodar un movimiento es de cobardes enlodar a los débiles y no a los poderosos. Por eso apoyo a todos los moviemintos contra las cúpulas de poder, y denosto a cada borrego que se lance contra un noble movimiento universitario que busca reestablecer que el estado cumpla realmente su función.

 

 

Toda la razon Don Silvaman, es facil criticar a un movimiento de estudiantes...cuando ya estas titulado y supuestamente disfrutando las bondades del sistema capitalista...y lo mas estupido que he escuchado "que porque yo tuve que trabajar y estudiar para pagar tremenda deuda...los otros tengan que hacerlo tambien...???..."...porque dejar seguir haciendo a las grandes empresas lucrar...???

 

Sl2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si se trata de enlodar un movimiento es de cobardes enlodar a los débiles y no a los poderosos. Por eso apoyo a todos los moviemintos contra las cúpulas de poder, y denosto a cada borrego que se lance contra un noble movimiento universitario que busca reestablecer que el estado cumpla realmente su función.

 

 

Toda la razon Don Silvaman, es facil criticar a un movimiento de estudiantes...cuando ya estas titulado y supuestamente disfrutando las bondades del sistema capitalista...y lo mas estupido que he escuchado "que porque yo tuve que trabajar y estudiar para pagar tremenda deuda...los otros tengan que hacerlo tambien...???..."...porque dejar seguir haciendo a las grandes empresas lucrar...???

 

Sl2.

 

 

Comparto sus opiniones estimados contertulios, además quienes de los que opinan tienen hijos y saben de verdad si estan aprendiendo o no en el colegio, liceo o universidad, si de verdad aprenden en un establecimiento en donde el alumno es dineros. Acaso el sistema de subvención no es como un pagar por alumno en donde los establecimientos compiten por tener alumnos, asi que imaginense el nivel de exigencia y en especial en una universidad privada donde los niveles de reprobación son nulos; eso repercute a todo el sistema debido a que se forman alumnos de base con serios niveles de exigencia (solo vean una vez el programa "Quiero mi fiesta" y se daran cuenta que los cursos participantes no son de colegios municipalizados.......son de particulares subvencionados y los niveles de ignorancia son extremos) imaginense entonces una universidad privada donde manda el lucro (hay universidades que reciben alumnos con menos de 450 ptos en la PSU o que forman docentes los dias sabados o que dan magisters con problemas financieros como es la ULARE) entonces el problema no es tan sencillo como algunos mira y sobre la gratuidad es mentira que se premie a los más ricos, por que la universidad gratis seria para el que sabe realmente, si no vean en Argentina donde la educación es gratis en las universidades pero no cualquiera estudia y menos un magister o doctorado donde tambien es gratis, aca hasta la Luly puede sacar un doctorado en lo que sea y acreditado por el MINEDUC. El tema en educación es muy complicado y no solo basarse en el lucro el cual a sido denunciado por la OCDE y hasta el FMI (no se cuantos comunistas hay en el FMI, no creo que la CONFECH tenga redes con el FMI, para eso mejor se lo dejo a Salfate) denuncia la mala calidad en todos los ambitos de la educación en Chile y como el modelo es segregacionista.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me sorprende la ignorancia de algunos participantes...

Por eso apoyo a todos los moviemintos contra las cúpulas de poder, y denosto a cada borrego que ...

 

 

Tamos cagaos...¿que se les ocurrirá despues? yo cacho que la lista está armada...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me sorprende la ignorancia de algunos participantes...

Por eso apoyo a todos los moviemintos contra las cúpulas de poder, y denosto a cada borrego que ...

 

 

Tamos cagaos...¿que se les ocurrirá despues? yo cacho que la lista está armada...

 

¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo creo que los más importante es mejorar la calidad de la educación en las escuelas y liceos municipales. Luego, si llegamos a tener educación gratuita en la universidad que existan pruebas de ingreso exigentes en lo académico y asi entren sólo los mejores.

 

En estos momentos gracias a la ley Loce, cualquiera es ingeniero o profesional, solo basta tener plata o endeudarse y tienenes cientos de universidades privadas e institutos donde elegir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si se trata de enlodar un movimiento es de cobardes enlodar a los débiles y no a los poderosos. Por eso apoyo a todos los moviemintos contra las cúpulas de poder, y denosto a cada borrego que se lance contra un noble movimiento universitario que busca reestablecer que el estado cumpla realmente su función.

 

linda la cuestion, si no se es de un lado entonces es ser cobarde, con la del burro. Como si la Camilita y los demas que arrean a los demás borregos no tuvieran intereses creados.

 

A esta altura la confech está pidiendo puras webadas, al principio pedian CALIDAD, y ahora nadie se acuerda de eso, ¿qué pasó con esa demanda?, ¿se les olvido?, Yo tengo buena memoría, el movimiento empezo bien hasta que Guajardo (el profe que nunca enseñó) se metió en el cuento y empezó a manipular las demandas, Nos olvidamos de la evaluación docente, Nos olvidamos de mejorar la formación de los profes. Y de echar al 50% de los profes de Chile que valen HONGO.

yo estudie en colegio publico, algunos de mis profes eran normalistas e igual eran MALOS.

 

Nunca más deben haber profesores que hayan entrado a estudiar con menos de 680 puntos, se supone que un profesor es un ejemplo. En la actualidad vemos que a la Umce (principial formadora de docentes) tiene en su mayoría alumnos con bajos puntajes.

 

Ahora todo se centra en gratuidad como un derecho, de donde cresta sacaron que tener un titulo universitario es un derecho.

 

Yo estoy con la gratuidad pero con condiciones:

1. Reducir en forma significativa el número de weones que entra a las Ues, ahora cualquiera con 600 o menos puntos entra a estudiar.

2. gratuidad a todos los pobres pobres, los quintiles más bajos de los estudiantes-

3. para el resto de los weones de clase de media que no pueden pagar, pues es imposible que una familia con ingresos de 450 - 600 lucas pague un solo arancel, debe ser credito blando con intereses cercanos al 0%, no puede ser que los bancos ganen plata dando creditos universitarios. esto deberia estar controlado por el Gobierno, prestarle a todos los que lo requieran.

 

Insito, la Confech perdió la brujula hace rato, ahora mostraron su verdadera cara, preocupados del Lucro, reformas constitucionales, sistema binominal y cuanta webada más.

 

sobre el FMI, de cuando le hacemos caso a un grupo de banqueros y economistas que solo buscan aumentar sus propias riquezas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Ahora todo se centra en gratuidad como un derecho, de donde cresta sacaron que tener un titulo universitario es un derecho.

 

Yo estoy con la gratuidad pero con condiciones:

1. Reducir en forma significativa el número de weones que entra a las Ues, ahora cualquiera con 600 o menos puntos entra a estudiar.

2. gratuidad a todos los pobres pobres, los quintiles más bajos de los estudiantes-

3. para el resto de los weones de clase de media que no pueden pagar, pues es imposible que una familia con ingresos de 450 - 600 lucas pague un solo arancel, debe ser credito blando con intereses cercanos al 0%, no puede ser que los bancos ganen plata dando creditos universitarios. esto deberia estar controlado por el Gobierno, prestarle a todos los que lo requieran.

 

Insito, la Confech perdió la brujula hace rato, ahora mostraron su verdadera cara, preocupados del Lucro, reformas constitucionales, sistema binominal y cuanta webada más.

 

no puedo estar mas de acuerdo con su planteamiento estimado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A fines de los 80´s, muchos dirigentes universitarios de todos los sectores (menos el PC obviamente) que apoyamos a Yerko Ljubetic destacamos que siempre se opuso a "lucrar" con el preuniversitario naciente en esos años, cuyas clases eran realizadas ad-honorem por alumnos universitarios destacados en particular de la Facultad de Ingeniería a costo cero, cuanto idealismo se vivía. Los rojos han visto y ven todo relativo cuando les conviene y disfrutan de los placeres del mercado cuando les conviene, aunque le pongan disfraz, esto es lucro aquí y en la quebrá del ají.

 

Cómo se explica el párrafo "Primero" ????

 

pd: de la página de la juventud del PPD.

 

_____________________________________________________________________________________________________________

 

ACTA DE ACUERDOS

PREU S.A.

Y

DIRECTIVA FECH 2010-2011

 

En Santiago a 22 de diciembre del 2010, se acuerda entre la Directiva de la FECH y PREU S.A., firmar

por décimo cuarto año consecutivo, el convenio suscrito entre las partes, por primera vez, el 14 de

noviembre de 1996, renovándose sucesivamente en el mes de noviembre de los años 1997 al 2007. En

esta oportunidad se suscribe el que regirá para el mandato de la FECH 2010-2011. El acuerdo se

detalla a continuación:

 

PRIMERO: Los dirigentes de la FECH, ratifican su decisión de recibir un aporte financiero de

PREU S.A., en retribución por el uso exclusivo del nombre de la Federación de Estudiantes de la

Universidad de Chile, FECH, para impartir cursos preuniversitarios.

 

SEGUNDO: Los dirigentes de la FECH ratifican por décimo cuarto año, la forma y fondo de la

relación entre PREU S.A. y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, establecidos en el

acuerdo tercero del convenio firmado 14 de Noviembre de 1996, que se detalla a continuación:

 

TERCERO: En el contexto descrito, se establecen los acuerdos siguientes:

1.- Se pacta un valor anual por concepto de uso exclusivo del nombre de la Federación de Estudiantes

de la Universidad de Chile, FECH, que será pagado a la organización estudiantil por PREU S.A.

2.- Existirá una única negociación anual, en la primera quincena de noviembre de cada año, en que

cada una de las partes planteará sus expectativas y posibilidades financieras, tal que por el derecho

exclusivo de uso del nombre de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, la

empresa pagará el monto anual que se acuerde.

3.- En caso de no existir acuerdo, para ambas partes existirá la posibilidad de no renovar el

convenio. En caso contrario, el convenio debe ser firmado por las partes antes del 30 de noviembre de

cada año. Salvo que exista acuerdo entre las partes para cambiar la fecha de firma.

4.- Para el período Noviembre 2010, octubre de 2011, la empresa aportará como mínimo la suma total

de $ 30.000.000.- (treinta millones pesos).

El aporte mínimo establecido se incrementará en $ 20.732 por alumno matriculado en los

cursos anuales, desde la inscripción 1311 (mil trescientos once) en adelante. Como base de

cálculo, se usará el último matriculado al 30 de abril del 2010, considerando ambas sedes.

Adicionalmente, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, a través de su directiva,

recibirá la cantidad de $ 5.000.000.- (cinco millones de pesos), que destinará al financiamiento de

actividades culturales fuera de la Universidad, de acuerdo a un proyecto que se elaborará con

posterioridad a la firma de este convenio y se entregará a Preu S.A.

 

La Directiva de la FECH podrá requerir de PREU S.A. hasta un máximo de veinte millones de pesos

(que incluyen los cinco millones del párrafo precedente), antes del 31 de marzo del 2011, de acuerdo a

sus prioridades, comunicando su petición con al menos una semana de anticipación.

5.- PREU S.A. pondrá a disposición de la Directiva de la FECH la información referente al número de

matriculados por sede, en el momento en que ésta lo considere necesario.

6.- La Directiva 2010-2011, ratifica su reconocimiento - por décimo cuarto período consecutivo -, de que

este tipo de acuerdo es actualmente la mejor opción para la Federación. La actual directiva

firma este convenio, quedando nuevamente el precedente para futuras conversaciones, que lo que

se negocia es estrictamente el derecho exclusivo a usar el nombre de la Federación de

Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH y, que la Federación de Estudiantes de la

Universidad de Chile obtiene exclusivamente recursos financieros, sin perjuicio de posteriores

acuerdos de cooperación, convenidos entre ambas partes y referidos a otros tópicos o proyectos

particulares.

 

CUARTO: Se reafirma la decisión de traspasar la marca Preuniversitario FECH, a la Federación de

Estudiantes de la Universidad de Chile, sin intermediarios, sino que una vez que la organización

estudiantil obtenga personalidad jurídica. De esta forma será posible firmar un convenio legalmente

válido entre instituciones con personalidad jurídica existente. El momento preciso en que se hará, y los

aspectos formales, serán convenidos entre la Directiva de la FECH con personalidad jurídica y PREU

S.A.

 

QUINTO: En atención a lo precedentemente acordado en este nuevo convenio, las partes establecen

que dejan sin valor alguno todos los acuerdos contenidos en actas anteriormente suscritas,

respetándose el espíritu de esta alianza.

 

SEXTO: El presente convenio se firma en cuatro ejemplares, quedando dos en poder de cada una de

las partes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

"Scarlett Mac-Ginty es la nueva presidenta de la Fech tras renuncia de Camila Vallejo para elecciones de la Fech".

 

No había visto a la nueva rojita de la Fech, está bien para la evaluación de los estokadores.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Huaso rico, huaso pobre versaba el dicho de campo .... acuerdo bueno, acuerdo malo .... mucho mejor Concertación y Alianza que anarquistas, lumpen y rojos; donde se había visto que picantes pendejos quisieran definir las leyes de la República y el rumbo del país.

 

Un día soleado en Santiago Rock City.

 

Rock on !!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y habemus presupuesto, aprobado, jajaja. Pago por ver la cara de los rojitos !!!!

 

Que Anton Reisenegger y los Criminal a nivel mundial, que Tom Araya y sus canciones anticomunistas, que Jorge González y su locura genial, etc, etc.

 

Tenemos a Alinco, un rockstar de tomo y lomo, jajaja, LA CAGÓ !!!!

 

 

4418image_gallery.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A estos hueones se le está escapando la situación de las manos.

 

Hay qué ver como se organiza la Octava y seguir de cerca el tema pará no terminar con grupos de giles como el MIR.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La gran diferencia entre un militante y una militante comunista es la formación política, en general las rojas en eso son muy light, basan su respaldo en el soporte del Comité Central y la mensualidad que este les aporta. Ahora en la ultra Gabriel Boric, gran formación proselitista del egresado de Derecho que se inició en las JJCC (no confundir con el intelectualismo barato de los comunistas).

 

A fines de los 80 conocimos a grandes militantes rojos en las Ues, algunos de ellos casi pusieron en jaque la vía pacífica Concertacionista, afortunadamente la maquinaria política los anuló dejándolos en el olvido, hoy muchos de ellos en oficinitas lugubres.

 

Muy clara la entrevista al ultra, casi apuntó medio a medio a la exitosa estrategia usada por Palacio para anular el movimiento estudiantil en los últimos meses:

 

a) La Moneda reclutó a asesores ex-Concertación para apoyar el manejo del conflicto. Éxito total, llegó Diciembre, Enero y Febrero y el movimiento a la congeladora por 3 meses. Como indica Boric, en Agosto, Vallejo perdió su gran oportunidad, pero las luces la marearon, viajes en primera clase a Europa hicieron que sintiera los gustos de los capitalistas y los disfrutó !!!!

 

b) La famosa mesa de dialogo se rompió y ????, no pasó nada, el Gobierno no corrió tras los estudiantes. El mayor error de Vallejo fue romper la mesa según Boric y así es, con eso permitió que el tema se llevara al Parlamento, justo lo que buscaba el Gobierno.

 

c) El cambio de Gabinete, resultó en un reordenamiento del Gobierno, se tradujo en aprobación del presupuesto 2012 casi sin ruido. Jugada maestra de Hacienda y el equipo político que negoció con algunos Parlamentarios regionalistas.

 

d) La salida de Jackson cercano a la DC y Vallejo militante comunista saca a líderes con bastante arraigo. La Feusach nunca ha tenido aporte, es el patio trasero de los perdedores, perros chicos tratando de ladrar en las peleas de perros grandes, para que hablar de los pendejos secundarios, borrachos y pastabaseros en sus colegios en tomas no tienen más futuro que ser la carne de cañón de los rockstars del movimiento universitario.

 

e) La campaña “todos contra Vallejo” en la reciente elección de la Fech resultó, votos de RN para Boric ????, jajaja, se deja para el mito urbano. El chileno de la base, el perraje siente simpatía por las féminas en puestos de liderazgo, Vallejo símil de la Gordis, votos por su condición. Gran derrota del PC que pasará las cuentas a quienes lanzaron al sacrificio a su niña símbolo, se viene la noche de los cuchillos largos al interior de la sede del PC.

 

f) Palacio sonríe pues el movimiento en manos de los ultras se traducirá en una reducción del apoyo del chileno de centro, es diferente apoyar a una mujer dulce e inofensiva a un rupturista, las viejitas temen a los ultras que hablan golpeado.

 

g) Boric enfrenta al vejete del Colegio de Profesores, quien abre las pepas como carretonero de la Vega, ya no tendrá los guiños de su coqueta compañera de Partido.

 

h) Los medios buscarán intencionalmente a Vallejo para las entrevistas, pero Boric golpeará la mesa, el jefe ahora es él.

 

Comenzó un periodo de la Fech diferente, un ultra es diferente, es mucho más claro, él va a la pelea y acepta golpes de regreso. Sabemos que esperar. Quien dijo que la política es fome ????.

Editado por Starchild
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se pone bueno el tema, a la espera de como cresta se resuelve le conflicto.

 

Al parecer a Boric lo tenían amarrado, salio electo y disparando, en cambi la Vallejos era como cañon de museo?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El problema es que Tellier y Vallejos estan bajo la vieja logica política; hay que decirlo con todas sus letras; Boric es de la izquierda que esta aburrida de la "política de los acuerdos"; por eso ellos estan aburridos de un modelo economico y social netamente desigual, alguien que este contento con este modelo seria un milagro. Pero bueno la idea es que les dejo las frases del bronce del nuevo presidente de la FECH y entiendan con la chicha que se esta curando el gobierno.

 

“Los adversarios están fuera de la universidad, el adversario está en el Gobierno”

En Radio Bio Bio.

 

“el PC tiene una tesis a nivel nacional que es de hacer alianzas de carácter político con la Concertación, cosa que nosotros no compartimos, y creemos que hoy día lo que se necesita es crear actores políticos nuevos, que den cuenta del malestar que hay en las calles, y de la gente que no confía ni en la Concertación ni en la Alianza por Chile. Esa es nuestra apuesta”.

Diaro The Clinic 5 de diciembre de 2011

 

"¿Cómo se puede trabajar, hacer política, cuando tienes sectores más ultrones, que a veces no razonan tanto?

GB: La radicalidad se juega en la masividad, en la capacidad de convocatoria que uno tenga, en el contenido de las propuestas. A diferencia de lo que creen algunos, no se juega en quién grita más fuerte, en quién le tira más piedras a los pacos o quién habla con más esdrújulas. Y hay muchos en esa. El tipo que le pegó a Giorgio Jackson por la espalda y salió corriendo, seguramente debe creer que es más de izquierda y revolucionario por haber atacado a un dirigente. No. Esas actitudes no convocan a nadie y sólo restan y terminan siendo agua para el molino del gobierno. No son transformadoras; y nosotros hacemos política para transformar. Todas las movilizaciones tienen su gracia porque hemos sido capaces de llegar a gente a la que antes no. Hoy no se movilizaron los convencidos de ayer. Hoy los padres hablan porque tocamos el endeudamiento. Vamos a tocar el próximo año la precarización del trabajo y vamos a llegar a otro tipo de gente. En la medida que uno va siendo convocante, se van aislando a estos grupos que en el fondo no les interesa llegar a ningún tipo de solución, sino que confunden la política con la estética y creen que por ponerse una capucha son más revolucionarios. Eso es errado.

 

¿Y qué se hace con ellos?

GB: Hay que salir a enfrentarlos políticamente. Le preguntaría a los que quemaron la micro en Macul con Grecia: ¿eso es violencia política revolucionaria?¿Construyeron algo con eso?¿Ayudaron a la solución del conflicto? ¿Convocaron a alguien? No. Eso es confundir política con estética. Eso no es aporte y le termina haciendo la pega a la derecha, termina permitiendo que la derecha se alinee detrás de un discurso de orden público que trata de dividirnos, que apela a la ciudadanía que se ve afectada. El pelotudo que tira una piedra a un departamento en Club Hípico, ¿cree que está contribuyendo, que va a cambiar la educación, el país? No."

The Clinic 28 de noviembre de 2011

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y la eduacción de calidad???????? cuando............

 

Eso se va hablar de verdad cuando se diga que los alumnos valen plata por medio de la subvención, que se les debe aprobar como sea y no repitan (para los que no saben hay un bono del MINEDUC a los establecimientos que no tienen alumnos repitentes, pero no comprueban si lograron algún aprendizaje o no y en ese bono participan los establecimientos educacionales municpales y particulares subvencionados), que la educación es un negocio donde no importa si aprendes o no y me refiero en todos los estamentos, donde un colegio de profesores nunca reclamo por la reforma educacional la cual se copio de España (ojo la oposición de la época y actual gobierno no decia nada, como tampoco dijo nada por el decreto del año 1997 del MINEDUC que establecia la promoción automatica de los alumnos en primero a tercero básico sin saber leer o escribir, ahi se perdio tres generaciones en nuestro país y NADIE DIJO NADA) donde solo reclamaba por la deuda historica, pero nunca por los cursos marmicoc dado los días sabados a cualquier persona para dar clases después sin contar con otras cosas más lo cual perjudica a la formación educacional en Chile, pero bueno cuando no se hable de esos temas vamos a tener siempre este dialogo de sordos, mudos y ciegos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por lo menos Boric siendo más extremista politicamente, me parece mucho más capacitado y lucido que Camilita, la cual cambiaba o adecuaba su discurso dependiendo de las ordenes de su partido y los intereses de Gajardo.

No tengo idea si Boric recibe ordenes o adoctrinamiento de algún grupo, pero casi siempre los ultra izquierda piensan solitos y tienden a ser consecuentes.

 

De todas formas creo que en el gobierno deben celebrar este resultado, si bien se radicaliza y podrian ser más intransigentes en sus demandas, bajaría el apoyo ciudadano.

Boric ya anunció que llegó para opinar y luchar en todos los temas de caracter social.

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Uffff en Palacio saben muy bien quien es Boric, de hecho celebraron su triunfo con unos sours, es el mejor líder que podía tener la Fech para un Gobierno de cualquier signo, sobretodo en Chile en que el electorado es más bien “amarillo”, en particular las mujeres le temen a los “ultras”, verán como las viejitas de barrio se asustarán con él. La JDC y JRN como en todas las elecciones de la Fech, votan el segundo día a esperar la orden de partido, sus votos eran todos contra la dulce niña pues ella sí que es peligrosa contra el establishment político por su arrastre, a pesar de ser del PC, tiene un carisma particular, como la Gordis, no dicen nada pero el populacho las sigue. La derrota del PC era el objetivo de casi todas las listas de la Fech, no solo de los dirigentes de la derecha ni de la JDC, en los debates incluso Vallejo no supo contestar a Boric quien la increpó por defender a los PC de Cuba y Corea del Norte, si pueden vean esos debates, de colección, se esperaba, un futuro abogado tiene mejor manejo.

 

Algunos colegas están muy lejos de la “Capital” y aun sueñan con lindos ideales revolucionarios y viendo la serie los 80´s aún creen que el FPMR derrotó a Pinochet, Boric es y será el mejor contendor de la clase política que cerrará filas para defender lo ganado en sus años de haber estado o estar en el poder.

 

Si vienen a Santiago los colegas del Sur, no vayan a un museo a perder el tiempo, primero vayan a estokar y probar buen filete y luego si gustan, es fácil contactar a los líderes que contribuyeron a recuperar la democracia en las urnas, ojo en las urnas, ellos le contarán la historia verdadera, los héroes de la Fech de fines de los 80´s, cuál de todos más amarillo, invítenles un café y les enseñaran de “maquinas políticas”; Yerko Ljubetic, Humberto Burotto, Germán Quintana, Marco Antonio Núñez y Andrés Lastra, todos DC y Socialistas que aislaron a los Comunistas en la Fech; guatones, pelaos, buenos alumnos, etc., ninguno de ellos con un fusil o una molotov en la mano, esos son los líderes que son capaces de hacer temblar a Palacio en Chile pues la gran masa es amarilla y aburguesada, compra y los sigue, pero un grupo muy reducido sigue a los ultras.

 

Se verá con el paso de los días como se arma el naipe, el muchacho Boric disparará fuego cruzado contra la Concertación, contra el Gobierno, contra el Parlamento, contra Bachelet la otra niña símbolo (el Presidente del PS ya salió a contestar a Boric quien atacó a Gordis), será uno de los responsables que Piñera suba algunos puntos en las encuestas y si es astuto, podría tener un puesto en el aparataje político venidero.

 

La consigna es …. todos con Boric !!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...