Saltar al contenido
Roro_tech

Cafetinas Chilenas o Extranjeras.

Mensajes recomendados

Que tal estimados contertulios, sacrificados foreros;

De un tiempo a esta parte, he estado pensando(si a veces me da por pensar)...conversando con una chika de las tierras magicas de "Macondo" sobre la personalidad del cafetero Chileno, me dijo de lo bueno que eramos caballeros, simpaticos, etc...pero de lo malo...que eramos prejuiciosos...que ellas por venir de afuera...piensan que todas son "marakas" y que tambien una gran mayoria aparentabamos mucho...sobretodo el estatus social, etc...la verdad que le encontre toda la razon...y le explique que dentro de lo negativo del Chileno, era el arribismo, el clasismo, etc...y bueno hablamos de varios temas que comunmente no hablo con otras cafetinas especificamente Chilenas....ya me a pasado otras veces con otras Chicas De Paraguay, Argentina, Colombia...que te hablan con una lucides pocas veces vista...no tengo nada contra la chicas Chilenas pero "se achanchan" para decirlo en una jerga futbolera, a veces se sienten tan seguras de su propina, cantidad de vales, clientes incondicionales, regalos varios, etc...que relajan su atencion y pasan a ser unas divas, dueñas de su espacio o barra que piensan que van a ganar plata por siempre...y que terminan hablandote los mismos temas de siempre osea se ponen monotonas...en cambio las extranjeras tienen "hambre de trabajar" en el sentido que para ellas todo es un desafio, es mas dificil, con todo lo que significa estar lejos de su pais, no tienen familia, una red de amigos, etc...asi que se esmeran en dar una buena atencion, con humildad y buscarte una buena conversa....y ojo...varias que son tituladas.

Que opinion tienen de las chicas extranjeras...???...son mejores o peores que las Chilenas en cuanto a una atencion integral que incluye el fisico y la conversa...?...o todo depende y es mejor no generalizar...porque tambien a Chilenas muy ricas y ademas inteligentes...!!!

Pero en todo caso...bienvenidas todas las extranjeras que vienen aportar con su belleza y su punto de vista diferente.

 

Saludos totales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las chicas extranjeras tienen mas personalidad que las chilenas. Las extranjeras siempre estan buscando caer bien, a las chilenas no le importa mucho. De por si, las morenitas son mas calidas en su atencion, por que es su forma de ser. Las chilenas son mas parcas por nuestra forma de ser mas empaquetada. (da para un tema en el foro general/ actualidad.) Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las chicas extranjeras tienen mas personalidad que las chilenas. Las extranjeras siempre estan buscando caer bien, a las chilenas no le importa mucho. Las chilenas son mas parcas por nuestra forma de ser mas empaquetada. (da para un tema en el foro general/ actualidad.) Saludos.

Es verdad rricardo, este tema trasciende de lo que es la mujer Chilena como cafetina...porque puede sonar contradictorio pero la gran mayoria de las cafetinas nacionales son "grandes actrices" interpretan un papel...finjiendo interes por el cliente...pero a pesar de eso, con el tiempo van mostrando las cualidades verdaderas, que son de las chicas en estos tiempos, que son mas materialistas y una actitud apatica...!!!

 

sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este tema tiene muchas aristas. Es diferente estudiar una profesion que a uno le guste, y trabajar en esa profesion, que trabajar en lo que se presente, como es el caso de las chicas de los cafes, esto la hace trabajar por el puro interes al dinero sin tener otro norte, como vocacion, espiritu de sacrificio, tener cariño por lo que se hace etc.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aer¡¡, no se me vallan a desviar como en otros temas. Segun entiendo el punto de análisis es si preferimos a las extranjeras o chilenas.

 

Para mua es muy simple, si son rikas y de mi agrado, ¡¡Me da lo mismo que venga de timbuktuk¡¡

 

Ahora si vienen de vietnam y son guerreras camboyanas, ¡¡+ mejol¡¡¡

 

El que sean o no actricez no es el tema, ya que obviamente eso pasa por estar buscando polola donde ¡¡naá que ver¡¡¡

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Emx, yo sabia que me iban malinterpretar(una vez mas) lo que dije...que a las minas que venian de afuera...la atencion les salia mas natural...que las de acá...pero eso es parte del juego...y no estaria en mis opciones buscar una relacion "estable" con una cafetina...bueno ...terminando de desvirtuar el tema...jejeje

 

Sl2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La cafetinas extranjeras son más jugadas precisamente por su condición de inmigrantes.

Han roto amarras con su tierra y cultura natal,han dado un salto de miles de kilómetros hacia un medio desconocido y están dispuestas a dar la pelea por lograr la meta que se han impuesto,por lo cual ya no andan con inhibiciones.

Además no tienen cerca a familiares o vecinos que las vayan a pelar por la pega en que están

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo prefiero 100% a cualquiera que me atienda bien mientras sea mujer de nacimiento :-)

 

 

Jajajajaja, notable la aclaración.

 

En lo personal prefiero a las chilenas. Son como las papas cocidas, cuesta calentarlas pero una vez logrado uffff.

 

Salu2.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cualquiera qué vaya al choqué.

 

 

por mi, las extranjeras tienen otra mentalidad, sea el ambiente o lado que sea...

osea, aun no escucho, me pregunten, donde trabajo y si tengo auto...ajajajaja

 

hay una en MCC que "va" al choque...sera brasilera???...uuuff

 

sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las cafetinas Chilenas filete,son mas fijas y materialistas,si no soy medico,abogado,manager o jefe de alguna huea,te cuesta entrarles,y de ahi si pasaste el primer colador....que la familia,q el pololo,q los hijos,q los estudios,el q diran.....anda a echarte tanax.Pero con paciencia igual van las murientas cochinas...jejejeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...no tengo nada contra la chicas Chilenas pero "se achanchan" pasan a ser unas divas, terminan hablandote los mismos temas de siempre osea se ponen monotonas...

..en cambio las extranjeras... se esmeran en dar una buena atencion, con humildad y buscarte una buena conversa....y ojo...varias que son tituladas...

Saludos totales

 

... la gran mayoria de las cafetinas nacionales son "grandes actrices" interpretan un papel...finjiendo interes por el cliente...pero a pesar de eso, con el tiempo van mostrando las cualidades verdaderas, que son de las chicas en estos tiempos, que son mas materialistas y una actitud apatica...!!!

 

jjjajajajjja menos mal que no tiene nada en contra de la Chilenas estimado jjjjajajajajajajjajaj

 

Respecto del tema: Da lo mismo de donde sean si las encuentras ricas, simpáticas y saben manejarse en la barra

 

Sl2!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hay una una lista de chikas extranjeras en ccp o cmp...???

 

onda pa no ponerme a buscar algo que ya saben...ahorro tiempo ajajaja

 

alguna brasilera o colombiana...

 

ya pienso que me van a llover los mp de preguntas...en fin

 

sl2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me he fijado que este ultimo tiempo...que ha habido en el pais una migración bastante potente de extranjeros y colateralmente una irrupcion bastante numerosa de chicas Culombianas]...sobreetodo en los CMP de los Tops, cafes que mas soy frecuente...podriamos hablar de la "armada Colombiana" en los cafes...pero al mismo tiempo me ha tocado observar una cierta mala onda...de las cafetinas Chilenas para sobre las extranjeras especialmente con las Colombianas...porque sera esto...???

 

- Por inseguridad

- Envidia

- Porque son mas rikas las Colombianas

- Porque tienen un trato "mas cariñoso" con el cliente

- Son mas deshinibidas

- Todas las anteriores

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

por lo q ami me ha tocado las cafeteras chilenas si no ven consumos no se mueven ni pescan, a cambio las estranjeras trabajan el juego de seducción desde el principio lo q es mas agradable para uno.

 

 

Exacto...a la mujer Chilena le hace mas falta "los juegos de seducción" como bien lo dice estimado...y lo decia Soda Stereo...las chicas Chilenas son muy predecibles en sus intenciones...es como una pelicula repetida que uno sabe lo que va a pasar...y si a cafeteado bastante sabe para donde va la cosa....aunque sea mentira...pero que sepan engrupir mejor...!!!

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

es mas las chilenas tienen una mala visión del negocio, el negocio no esta en sacarnos hartos consumos una vez, sino esta en q uno sea cliente habitual de ellas, osea nos quede el gusto de volver todos los días y atendernos con ellas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y tambien lo otro, el comun error de una cafetina Chilena...es de ser discriminadoras por la pinta, por las canas o por la ropa...ese es un comun "error de calculo" que usan...al fijarse en las apariencias...!!!

A veces no todo es lo que aparenta...!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El cafeteo con piernas es una actividad que solamente se da en Chile, por esa clásica hipocresía nacional en materia de diversión sexual, eso de hacer una cosa pero siempre tratando que parezca otra. Los CCP en el fondo son cabarets, pero a ojos de extranjeros, tratamos burdamente de autoengañarnos y de darles apariencia de lugares para tomar café.

 

En ese entendido, algunas extranjeras menos enrolladas con la diversión sexual, como las caribeñas, han caído paradas en el negocio, ya que pueden decir con toda tranquilidad a sus familiares y amigos en su país, que en Chile trabajan en una cafetería. Todo esto no les produce la angustia y el stress de mostrarse que se ve en muchas chilenas, y al ser minas inmigrantes, llegan con hambre de hacer dinero rápido y consolidarse económicamente, ya sea para enviar dinero a sus familias o para establecerse, además son extranjeras, no tienen familiares cercanos acá ante quienes deban cuidar imagen y por ello temen mucho menos.

 

Por eso creo que la atención de las extranjeras es superior, las colombianas me encantan. Las extranjeras atienden para ganarse la plata, no están maleadas por las mañas del negocio, no tienen esa odiosa actitud de muchas cafeteras chilenas que atienden como si estuvieran haciendo un favor o que se les nota su incomodidad con la pega que realizan.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

Por eso creo que la atención de las extranjeras es superior, las colombianas me encantan. Las extranjeras atienden para ganarse la plata, no están maleadas por las mañas del negocio, no tienen esa odiosa actitud de muchas cafeteras chilenas que atienden como si estuvieran haciendo un favor o que se les nota su incomodidad con la pega que realizan.

 

 

Es muy cierto todo lo que se ha dicho de las cualidades de las extranjeras. Además, es cierto lo que se dice de lo negativo de las chilenas y sus malas prácticas.

 

Pero a la vez es muy cierto, lo he visto en muchas extranjeras, que terminan aprendiendo las malas costumbres y las malas prácticas de las chilenas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La llegada de extranjeras a los CCP es relativamente reciente. Si bien en términos de atención, la performance de las foráneas es superior por todo lo que se ha dicho, en términos estéticos, el mejor filete en los cafés sigue siendo chileno, repasen; Martina, Cinthia, Nora, Loreto, Judith, Denisse, las otras minas del Bahía AM, etc.

 

Las colombianas, peruanas, paraguayas, argentinas y dominicanas atienden de pelos, pero aún estéticamente están un peldaño abajo respecto del filete nacional (ojo, del filete nacional, no las cafeteras chilenas del montón). Quizás con el paso del tiempo y cuando se corra la voz en el exterior de lo que pueden llegar a ganar las cafetinas, empiece a llegar filete extranjero de primera que opaque al filete nacional de primer corte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Definitivamente me quedo con las extranjeras,y en particular con la educación y amabilidad de las colombianas.

Mis mejores experiencias en café han tenido en común la atención de chicas de las tierras de Macondo, y ello fundamentalmente porque tienen una muy buena disposición al servicio, muchas de ellas son técnicos o profesionales tituladas, y eso claramente es un plus frente a las chilenas, ya que la hora de conversar se pueden abordar una mayor variedad de temas, aparte de que tienen algo que es poco común en el producto nacional:

No ponen mala cara por las propinas, y son tan "educaditas" que en mi caso me saludan ya sea que me atienda o no con ellas en el local, o incluso cuando me las topo en la calle.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado El Quijote

Definitivamente me quedo con las extranjeras,y en particular con la educación y amabilidad de las colombianas.

Mis mejores experiencias en café han tenido en común la atención de chicas de las tierras de Macondo, y ello fundamentalmente porque tienen una muy buena disposición al servicio, muchas de ellas son técnicos o profesionales tituladas, y eso claramente es un plus frente a las chilenas, ya que la hora de conversar se pueden abordar una mayor variedad de temas, aparte de que tienen algo que es poco común en el producto nacional:

No ponen mala cara por las propinas, y son tan "educaditas" que en mi caso me saludan ya sea que me atienda o no con ellas en el local, o incluso cuando me las topo en la calle.

concuerdo plenamente con esta opinion, son las educaditas, hablan de corrido, son guapas, melosas y te saludan en la calle o donde sea... hasta pa tu cumpleaños por facebook.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Todo pasa por un asunto cultural. Las colombianas te vas a saludar en la calle, en el ascensor oen donde sea te conoscan o no. Te invitan a sus casas, te dan su numero de celu si se los pides, salen contigo a almorzar o cenar si las invitas, si les envías una invitación de amistad en el face te la aceptan, te saludan para tu cumpleaños por face y todo eso, pero ojo eso no significa nada mas que eso, ellas no ven la doble intención del chileno y si crees que la conquistaste porque te acetó una invitación estas completamente equivocado. En cambio las chilenas conocen muy bien a los chilenos y nuestra ideosincracia, la chilena sabe que si acepta mucha de las cosas anteriores es porque el asunto va en dirección a la cama. La chilena es mas desconfiada porque nosotros las hemos enseñado asi (recuerden que aca a una mujer se le instruye de que no hable con extraños)....pero repito es un asunto cultural. A las colombianas les extraña que aca todos sean tan serios y no se saluden en ninguna parte. La mujer chilena, si de entrada no le gusta un hombre no será para nada seductora ni cariñosa, en cambio la colombiana con todos es así, como seductora, pero en verdad es eso nomas..Lo otro cultural tambien es la discrimanción que hacemos los chilenos y chilenas, según su clase, su origen, su edad etc, en las extranjeras no existe tanto sectarismo, porque de donde provienen es una sociedad mas pluralista, sin tantas separaciones.

Así que si alguien cree que traen loca a alguna colombiana porque esta aceptó salir con él, esta muy equivocado...porque las colombianas seran muy desinibidas en algunas cosas, pero en cuanto a sus relaciones sentimentales y sexuales son bastante reservadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas cafetinas chilenas son fomes porque conocen el paño; Las que tratan bien a sus clientes son repocas, porque los atienden por años. A mí hay una cafetina que me atiende siempre bien, pese a que cafeteo dos veces al año, pero porque me ubica desde hace añazos. Las peruanas me caen bien, son jugadas y cariñosas y buenas pal kamikazeo, prenden con agua. Y las colombianas son buenísimas, porque aparte de amables tienen ese acento que deja loco. Y si bien son reservadas, a más de uno debe de haberle resultado el verso y haberla hecho de oro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...