Saltar al contenido
Jetson

Homenaje a las victimas del terremoto y Tsunami.

Mensajes recomendados

Publicado

Colegas aqui un pequeño homenaje a todas las victimas del terremoto 8,8 en la escala de Richter qué derivo en tsunami.

Muchos de nuestros compatriotas de la zona sur de nuestro pais, fuerón afectados de una manera terrible por un terremoto qué en intensidad fue unos de los 5 mayores del la historia qué hay registro, más encima tambien contamos con el primero esto es chile y sabemos renacer de alguna manera como pais, será su gente la distinta, el Pacifico, la cordillera de Los Andes. pero bueno lo qué nos da un plus especial, aqui estamos a 1 año de lo sucedido y muchos vivimos pará contarlo.

VIVA CHILE!!!!!!

Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...

Publicado

Reportando directo desde concepción, es cierto muchos compatriotas ya no están entre nosotros y a sus familias que justo este día tendrán que recordar hijos, hijas, padres, madres...en fin, un cordial saludo y fuerza a todas esas familias..

ha pasado un año desde entonces y puedo decir que hasta el momento (5:00 a.m) este día a sido tranquilo, no se han presentado temblores perceptibles hoy, esto es mejor ya que inescrupulosos alarmaron a la gente que no entiende mucho del tema y es un cuanto crédula, que hoy temblaría igual que el 27 F pasado, como puede existir gente que juegue así con los sentimientos de la gente que sufrió y perdió algún ser querido.???

guarrito.

Publicado

Lamentablemente Chile está que se cae adentro de una falla geológica, por eso siempre hemos sido y seremos apaleados por terremotos; es algo que tenemos que asumir, como la gente que vive en aguas tropicales aprendió a aceptar a los tiburones en sus playas.

Nuestros lamentos y nuestro pánico no harán que Chile se corra un poquito más adentro en esta placa tectónica para que quedemos fuera de peligro sísmico.

Lo único que podemos hacer es tener una "cultura de manejo de emergencias":

- implementar y conocer las vías de escape y las áreas de protección en nuestras construcciones;

- tener planes de evacuación;

- saber técnicas básicas de curación de heridas, estabilización de fracturas y reanimación cardiopulmonar ("masaje cardíaco");

- exigir a nuestras autoridades corruptas una fiscalización tiránica a los sinvergüenzas dueños de las empresas constructoras;

- y algo muy importante: NO COMPRAR EN CONSTRUCCIONES DE ALTURA. ¿Cómo cresta evacúas un 15º piso en caso de terremoto, o en caso de incendio? (el humo sube por las escaleras de emergencia).

Que de algo nos sirva el dolor de la gente de la Octava: para dejar de ser giles.

Publicado

tengo entendido la tragedia mas grande que ha vivido nuestro país

solamente decir que todas esas familias que se vieron afectadas puedan encontrar la plenitud en sus vidas en todos los sentidos.

Publicado

Un saludo y un abrazo a todas las familias que perdieron a sus seres queridos.

Publicado

Me sumo al saludo y las manifestaciones de apoyo a todas las familias que resultaron afectadas en el terremoto del 27/F, lamentablemente desde ese día sus vidas cambiaron para siempre y nada de lo que podamos hacer podrá devolverles a sus seres queridos, pero si hay cosas que podemos hacer para no seguir aumentando sus sufrimientos.

Soy de Concepción y paso todos los días en vehículo por fuera del edificio AltoRío, ma da una rabia tremenda ver a menudo a "gente" sacandose fotos con el edificio derrumbado de fondo, en ocasiones familias enteras, ¡como si estuvieran al lado de un monumento histórico!. No entiendo que pasa dentro de sus limitadas cabezas, acaso no entienden que ahí murieron 8 personas, que hay gente que hasta el día de hoy tiene secuelas físicas, que las secuelas emocionales de los sobrevivientes los acompañaran por el resto de sus días, incluso para quienes no vivimos esa tragedia pasar por ahí y ver todavía el edificio en el suelo nos produce una sensación de dolor tremenda, nos deprime y nos recuerda todas las sensaciones vividas esa noche. No faltaran los estúpidos que hasta quieran llevarse de recuerdo un trozo de los escombros del edificio, me parece gente enferma. Por favor evitemos este tipo de situaciones y dejemos que las familias afectadas vivan su duelo tranquilas para que puedan de alguna forma la paz interior que necesitan.

Saludos

Publicado

Es increíble como ha pasado el tiempo... 1 año!

Soy de Concepción, al igual que mis colegas Yubini y Guarrito. En todo este tiempo, la vida ha seguido su curso. Todos tratando de continuar con nuestras vidas, de la mejor manera posible, aunque no con la misma despreocupación de antes.

Todos aprendimos algo de esta catástrofe. En mi caso, este terremoto me enseñó lo frágil que es el orden social en el que vivimos, pero por sobre todo, me enseñó a valorar aún más a mis seres queridos, a mis amigos, a mis vecinos, a mis colegas. Con todos ellos pasé hambre y desvelos, con muchos compartí como verdaderos hermanos, trabajando hombro con hombro por nuestra gente, nuestra región y nuestro país.

La mierda de la política, Piraña, van Rysselberghe, la lentitud de la reconstrucción, los errores cometidos, etc, son cosas que no nos deben afectar, pero de las que debemos aprender a sacar lecciones. No olvidemos lo que pasamos, sufrimos y aprendimos. Mantengamos vivas las lecciones que nos dejó el desastre. Valoremos a los que tenemos cerca, a nuestra tierra, a nuestra gente. Somos una pueblo golpeado por la historia, con cualidades y defectos. Podremos acusarnos mutuamente de flaites, timoratos, chaqueteros o mediocres, pero de que somos aperrados ¡eso no lo discute nadie! Nos han golpeado decenas de veces, y nos golpearán muchas más, pero siempre nos levantaremos.

Y por cierto - nunca está de más recordarlo - la mejor defensa contra un desastre es la previsión.

Si el SHOA te dice que no hay alerta de tsunami, toma a tu gente y tu kit de sobrevivencia, y vete corriendo al cerro mas cercano.

Publicado (editado)

Algunos pensaron que eran exageradas las medidas del gobierno de Piñera por el efecto Japón; daños en Coquimbo, Caldera y Dichato.

Por fin alguien que se atreve a cambiar el modelo !!!!

Ojala la bigotuda se quede en la ONU, aunque la hecharán por pelarse $1500 millones.-

Editado por Starchild
Publicado
Algunos pensaron que eran exageradas las medidas del gobierno de Piñera por el efecto Japón; daños en Coquimbo, Caldera y Dichato.

Por fin alguien que se atreve a cambiar el modelo !!!!

Ojala la bigotuda se quede en la ONU, aunque la hecharán por pelarse $1500 millones.-

Cambiar el modelo?

Aqui no se ha cambiado ningun modelo, seguimos con el mismo modelo que implanto pinochet, que continuo la concertacion, y que mantiene la derecha.

En cuanto a los 1.500 millones que supuestamente se chupo la bigotuda. Tiene alguna prueba? Porque claramente ni la udi ni renovacion la tienen, porque si la tuvieran ya lo habrian anunciado con bombos y platillos y con querellas de por medio. Tal vez ud. tiene acceso a informacion privilegiada que no tiene nadie mas. Que facil es tirarle mierda a la gente gratuitamente.

Y si vamos a hablar de ladrones en la udi puede encontrar varios, especialmente los que llevaron a acabo las privatizaciones masivas durante el gobierno militar y que despues, a pocos dias de dejar el gobierno dictaron una ley que prohibia investigar como fue el proceso de privatizaciones. Que raro no?

Antes de acusar tan livianamente investigue en el sector politico que claramente es de su agrado. No trate de llevar aguas a su molino tan burdamente y acuerdese que en este pais, tanto los ladrones como la gente honesta, esta en todos lados, desde las poblaciones marginales hasta en los barrios mas pudientes pasando por politicos, empresarios, dirigentes del futbol, etc, etc, etc,

Publicado

A 2 años de lo sucedido hay algunas cuidades, poblados y zonas costera que de a poco se levantan.

Aguante Chile!!!!!!!

Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...

Publicado

Aqui no se ha cambiado ningun modelo, seguimos con el mismo modelo que implanto pinochet, que continuo la concertacion, y que mantiene la derecha.

Es como la democracia, no es buena 100% buena, pero no se ha inventado o descubierto algo mejor...el General quiso lo mejor para Chilito no cree?: nos dejó el mejor modelo económico, se sometió al veredicto democrático, perdió y se fue.

Hay muchos que piensan debió haber emulado a los Castro (yo no)...pero insisto, quería lo mejor para Chile.

a pocos dias de dejar el gobierno dictaron una ley que prohibia investigar como fue el proceso de privatizaciones. Que raro no?

Si fuese así como así dictar leyes protectoras, no habrían sólo milicos en la cárcel...

Disculpen la "desvirtuá".

Publicado

Es muy grande este país !!!!, aguante Chile !!!!

Aguante Chile!!!!!!!

Publicado

AGUANTE TATITA.....

TODO LO QUE SOMOS HOY EN DÍA EN CHILE SE LO DEBEMOS A MI GENERAL LO MÁXIMOOOOOOO..VIVA CHILE CARAJO......

VOLVÉ TATITA TE NECESITAMOS PARA PONER ORDEN COMO SE DEBE...TE EXTRAÑAMOS...

Publicado

Nuevamente un homenaje a las victimas de lo sucedido en el sur de Chile.

Se ha hecho bastante pero falta MAS, aguante Chile!!!!!!!

Publicado

Si se ha reconstruído un 50% del total ¡ya es harto!...

¡vamos Chile!!!

Publicado

solamente decir que todas esas familias que se vieron afectadas puedan encontrar la plenitud en sus vidas en todos los sentidos.

Un saludo y un abrazo a todas las familias que perdieron a sus seres queridos.

De los más de 500 muertos en total, mas de 150 lo fueron por el tsunami; de ellas más de 50 fueron por escuchar "...NO HAY PELIGRO DE TSUNAMI"...bajaron y sonaron...

Publicado

La Corte Suprema condenó al Estado a indemnizar con $55 millones a la familia de Mario Ovando, quien murió en Talcahuano a consecuencia del maremoto. Esto debido a que Ovando y sus pariente no evacuaron su hogar tras el terremoto, por seguir las recomendaciones del intendente del Biobío, Jaime Tohá, de permanecer en sus casas al descartar riesgo de tsunami.

Dolor de cabeza para el futuro gobierno...

Publicado

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...