Blade Runner Publicado 26 feb 2011, 14:34:24 Publicado 26 feb 2011, 14:34:24 Los siempre muy discutidos Oscar han ido perdiendo (por razones más propias que ajenas) terreno frente a sus más cercanos competidores, como el León de Venecia, el Oso de oro de Berlín y la Palma de Cannes. Pero, pese a todo, sigue siendo EL Oscar, el premio de los premios dedicados al cine. Este año, el Oscar se ve bastante predecible. La calidad de algunas actuaciones y logros dejan poco a la suerte. Pero como siempre hay un margen de duda e incógnita, dejamos los más importantes candidatos al Oscar 2011. MEJOR PELÍCULA Black Swan The Fighter Inception The Kids Are All Right The King's Speech 127 Hours The Social Network Toy Story 3 True Grit Winter's Bone Pronóstico: Aunque me gustó más Inception, creo que se decanta entre Social Network y The King´s speech. Voy por El discurso del Rey. MEJOR DIRECCIÓN Darren Aronofsky por Black Swan David O. Russell por The Fighter Tom Hooper por The King's Speech David Fincher por The Social Network Joel Coen y Ethan Coen por True Grit Sigo con Nolan, pero en caso de perder la película, de fijo que se lo gana Fincher. Voy por Fincher. MEJOR ACTOR Javier Bardem por Biutiful Jeff Bridges por True Grit Jesse Eisenberg por The Social Network Colin Firth por The King's Speech James Franco por 127 Hours El dato fijo: Colin Firth masacra en esta categoría. MEJOR ACTRIZ Annette Bening por The Kids Are All Right Nicole Kidman por Rabbit Hole Jennifer Lawrence por Winter's Bone Natalie Portman por Black Swan Michelle Williams por Blue Valentine El dato aún más fijo: Natalie Portman, deslumbrante. MEJOR ACTOR DE REPARTO Christian Bale por The Fighter John Hawkes por Winter's Bone Jeremy Renner por The Town Mark Ruffalo por The Kids Are All Right Geoffrey Rush por The King's Speech No tan fijo, pero sólido igual. Se decanta entre Geoffrey Rush y Christian Bale. Gana Bale el Oscar para The Fighter. MEJOR ACTRIZ DE REPARTO Amy Adams por The Fighter Helena Bonham Carter por The King's Speech Melissa Leo por The Fighter Hailee Steinfeld por True Grit Jacki Weaver por Animal Kingdom Categoría abierta. Corre con ventaja mínima Melissa Leo...Pero Bonham-Carter anda por ahí. Sería un bombazo que se lo gane Hailee Steinfeld. Pero voy con Melissa Leo. MEJOR GUIÓN ADAPTADO 127 Hours (Danny Boyle & Simon Beaufoy) The Social Network (Aaron Sorkin) Toy Story 3 (Michael Arndt) True Grit (Joel Coen & Ethan Coen) Winter's Bone (Debra Granik & Anne Rosellini) The Social Network gana con claridad. MEJOR GUIÓN ORIGINAL Another Year (Mike Leigh) The Fighter (Scott Silver y Paul Tamasy & Eric Johnson) Inception (Christopher Nolan) The Kids Are All Right (Lisa Cholodenko & Stuart Blumberg) The King's Speech (David Seidler) Categoría abierta. Debiera ser Inception. Dejo las demás categorías para otra oportunidad. Ahora, ¡¡¡hagan sus apuestas!!! Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
sexorro Publicado 12 mar 2011, 16:39:42 Publicado 12 mar 2011, 16:39:42 ¿Y al final qué pasó con los Oscares? Disculpen, pero yo no miro tele...
Roro_tech Publicado 13 mar 2011, 03:44:22 Publicado 13 mar 2011, 03:44:22 Nada de otro mundo...gano lo politicamente correcto como mejor pelicula The King’s Speech en desmedro de cintas mas jugadas como el Origen(de Nolan) o The Social Network( de David Fincher) sin duda que la academia sigue tan concervadora como siempre. Lo mejor de los oscar sin duda fue mejor actriz la exquisita Natalie Portman (el cisne negro). 3.000 post, a sido mi constribución para la "K" Game Over, fin de la historia. Gracias totales.