rricardo Publicado 20 ene 2011, 05:09:26 Publicado 20 ene 2011, 05:09:26 ¿Seremos los unicos en el universo, o, habra vida en otros planetas.?
El Oyente Verde Publicado 20 ene 2011, 05:22:07 Publicado 20 ene 2011, 05:22:07 Buen tema , pero plantealo mas entrete yo te puedo decir que no solo hay vida en otros planetas si no tambièn en el centro de la tierra Achique su firma..adm lek
c40x Publicado 20 ene 2011, 05:57:46 Publicado 20 ene 2011, 05:57:46 La respuesta es si y no a la vez. Un cientifico creo la Ecuacion de Drake, en que calculo la cantidad de civilizaciones tecnologicamente avanzadas y con interes en comunicarse con otras, solo en nuestra galaxia. El resultado variaba entre: el minimo de una civilizacion (nosotros mismos) y un maximo de varios miles de civilizaciones ( no recuerdo el numero exacto). Resulta que si tomamos el maximo posible de civilizaciones, nos encontramos con dos problemas una espacial y otro temporal. El problema espacial, es que si distribuimos el maximo posible en forma uniforme por todo el espacio donde es posible que exista vida inteligente, las distancia entre una y otras son enormes, como cincuenta años luz. O sea, que las trasmiciones radiales nuestras podrian ser contestadas en cien años mas. Por otro lado, si recibimos señales alienigenas, pueden venir de mil años atras de una civilizacion ya extingida El problema temporal, es que si distribuimos el maximo posible de forma uniforme por toda la vida de la galaxia, no necesariamente abrian muchas civilizaciones simultaneamente ahora mismo, podiran haber habido muchas cuando dominaban los dinosaurios, pero ya se extinguieron; podrian haber muchas mas en etapa de cavernicolas; pero justo ahora ( en nuestros 100 años) no habrian otras civilizaciones avanzadas. De forma que aunque la galaxia este llena de vida inteligente, podria darse la paradoja que justo ahora seamos los unicos ¿¿...?? Cecuarentaequis
El Oyente Verde Publicado 20 ene 2011, 06:01:14 Publicado 20 ene 2011, 06:01:14 Te las mandaste c40 , me podrias sugerir literatura al respecto? Achique su firma..adm lek
c40x Publicado 20 ene 2011, 06:18:01 Publicado 20 ene 2011, 06:18:01 tengo problemas con la conexion, el tema seguia pero se me corta, De literatura, sobre la Ecuacion de Drake, buscar en google sus comentarios. La primera vez que la estudie fue en un seminario cuando estudiaba ingenieria civil en la U. de Chile, por eso me atrevo a opinar y mencionarla. Cecuarentaequis
c40x Publicado 20 ene 2011, 06:18:08 Publicado 20 ene 2011, 06:18:08 tengo problemas con la conexion, el tema seguia pero se me corta, De literatura, sobre la Ecuacion de Drake, buscar en google sus comentarios. La primera vez que la estudie fue en un seminario cuando estudiaba ingenieria civil en la U. de Chile, por eso me atrevo a opinar y mencionarla. Cecuarentaequis
sexorro Publicado 20 ene 2011, 16:12:05 Publicado 20 ene 2011, 16:12:05 Sí, hay vida. El problema es que las distancias que nos separan son demasiado grandes como para que nos visitemos mutuamente. Yo he podido comunicarme con los del sistema XXX696969 sólo a través de los poderes paranormales que desarrollo cuando me voy al chancho con el Casillero De Lucifer (botella grande)...
Snopcan Publicado 21 ene 2011, 23:40:54 Publicado 21 ene 2011, 23:40:54 La respuesta es si y no a la vez. Un cientifico creo la Ecuacion de Drake, en que calculo la cantidad de civilizaciones tecnologicamente avanzadas y con interes en comunicarse con otras, solo en nuestra galaxia. El resultado variaba entre: el minimo de una civilizacion (nosotros mismos) y un maximo de varios miles de civilizaciones ( no recuerdo el numero exacto). Resulta que si tomamos el maximo posible de civilizaciones, nos encontramos con dos problemas una espacial y otro temporal. El problema espacial, es que si distribuimos el maximo posible en forma uniforme por todo el espacio donde es posible que exista vida inteligente, las distancia entre una y otras son enormes, como cincuenta años luz. O sea, que las trasmiciones radiales nuestras podrian ser contestadas en cien años mas. Por otro lado, si recibimos señales alienigenas, pueden venir de mil años atras de una civilizacion ya extingida El problema temporal, es que si distribuimos el maximo posible de forma uniforme por toda la vida de la galaxia, no necesariamente abrian muchas civilizaciones simultaneamente ahora mismo, podiran haber habido muchas cuando dominaban los dinosaurios, pero ya se extinguieron; podrian haber muchas mas en etapa de cavernicolas; pero justo ahora ( en nuestros 100 años) no habrian otras civilizaciones avanzadas. De forma que aunque la galaxia este llena de vida inteligente, podria darse la paradoja que justo ahora seamos los unicos ¿¿...?? Puse el traductor y aun asi no entendi tan ilustrado comentario....jajaja Aun asi no creo que dada la limitada capacidad del ser humano nos permita afirmar que somos los seres exclusivos del cosmos...En todo caso por ahora prefiero quedarme con los temas terrenales y quizas más adelantes con temas tan etereos :birgits_tiredcoffee:
Jetson Publicado 22 ene 2011, 11:13:40 Publicado 22 ene 2011, 11:13:40 Aqui dejo un link pará los qué lo quieran leer sobre la ecuacion de Drake. http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake Hablo mi mierda, mi sonrisa siempre brilla y si no hay nada para fumar, vaya!! por los billetes cada día libro una batalla, y si no tienes nada que decir pues te callas...
rricardo Publicado 22 ene 2011, 20:00:43 Autor Publicado 22 ene 2011, 20:00:43 El universo esta compuesto por 100 mil millones de galaxias, esto es lo descubierto hasta este momento, seguramente en los proximos años van a descubrir que es mas grande. Con estas dimenciones que tiene el universo, con los precarios avances con que contamos aqui en la tierra, ni siquiera podemos llegar a marte, que es un planeta del "vecindario", no entiendo como algunos pueden postular que no hay vida en otros planetas, tambien considero que estas vidas extraterrestres son capaces de trasladarse millones de kilometros para visitarnos con una tecnologia que a nosotros los terricolas,nos hace ver como si estuvieramos en la edad de piedra. El proximo paso evolutivo del hombre va a ser reunirse en paz, con criaturas proveniente de otros planetas.
Emx Publicado 22 ene 2011, 20:40:24 Publicado 22 ene 2011, 20:40:24 Se dieron cuenta que subio el pasaje del Transantiago y del Metro. ¿Me preguto si será lo mismo en Planet Claire? Abur XIII Tempora Victor Carnis FORTUNAE MANENTI
Roro_tech Publicado 23 ene 2011, 17:35:29 Publicado 23 ene 2011, 17:35:29 Ya ni siquiera me da para pensar acaso hay vida en otros planetas...con los problemas de aca me vasta...!!! 3.000 post, a sido mi constribución para la "K" Game Over, fin de la historia. Gracias totales.
Val Venis Publicado 24 ene 2011, 01:29:29 Publicado 24 ene 2011, 01:29:29 Demas que ya estan aqui...yo con suerte eh visto un ovni y tan seguro no estoy....me encantaria antes de morir ver seres de otros planetas....saludos Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor. Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu
c40x Publicado 24 ene 2011, 04:14:26 Publicado 24 ene 2011, 04:14:26 Demas que hay cosas mas importantes de que preocuparse, pero igual hay temas interesantes. Pero si quisiera mencionar un enlace entre este tema y la tematica general de la K, diria que lo que seria similar entre nosotros y cualquier otra forma de vida inteligente, seria justamente la preocupacion por reproducir la especie, y en este rincon del planeta, el fomentar que el instinto se mantenga se logra gracias a la K. (me salio medio confuso). Otra cosa, no creo que los Ovnis tengan que ver con esto. Cecuarentaequis
c40x Publicado 24 ene 2011, 04:14:39 Publicado 24 ene 2011, 04:14:39 Demas que hay cosas mas importantes de que preocuparse, pero igual hay temas interesantes. Pero si quisiera mencionar un enlace entre este tema y la tematica general de la K, diria que lo que seria similar entre nosotros y cualquier otra forma de vida inteligente, seria justamente la preocupacion por reproducir la especie, y en este rincon del planeta, el fomentar que el instinto se mantenga se logra gracias a la K. (me salio medio confuso). Otra cosa, no creo que los Ovnis tengan que ver con esto. Cecuarentaequis
rricardo Publicado 24 ene 2011, 18:19:45 Autor Publicado 24 ene 2011, 18:19:45 No entendi su mensaje Don C40x. Disculpe.
Val Venis Publicado 25 ene 2011, 01:09:27 Publicado 25 ene 2011, 01:09:27 Otra cosa, no creo que los Ovnis tengan que ver con esto. Para nada tiene que ver los Ovnis en el tema...solo lo mencione porque vi un fenomeno que posiblemente no sea parte del planeta...solo hice ese alcanse y lo demas que escribio no le entendi....saludos.... Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor. Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu
rricardo Publicado 25 ene 2011, 05:18:26 Autor Publicado 25 ene 2011, 05:18:26 El tema ovnis y vida en otros planetas, sin duda alguna tiene relacion, por que se podrian transformar en la prueba tangible, de que si hay vida en otros planetas.
rricardo Publicado 28 ene 2011, 04:17:06 Autor Publicado 28 ene 2011, 04:17:06 Voy a mandar a uno a otro planeta para ver si descubre algun cafe, y que reporte jajajaja.
Vilu_K Publicado 29 ene 2011, 03:07:01 Publicado 29 ene 2011, 03:07:01 Creo que es muy posible que exista vida en otros planetas. Quizá de formas inimaginables para nuestra comprensión, pero vida al fin y al cabo. Ahora, vida inteligente quizá existe también, aunque creo que a menor escala. Y en tercer lugar, es posible que además existan formas de vida inteligente que posean un nivel de avance tecnológico tal que les permita viajar a planetas como el nuestro. Quizás esta forma de vida sea la mas escasa. Ahora bien, si existen seres vivos en otros mundos, espero que sean lo bastante inteligentes para evitar contactarse con nosotros. Es solo cosa de ver la TV para darse cuenta que el nivel de incultura de nuestra sociedad es un verdadero atentado a la inteligencia.
Nuclear Publicado 29 ene 2011, 03:18:32 Publicado 29 ene 2011, 03:18:32 El creer o no es tan,pero tan subjetivo y se basa en un concepto aun no medible por ningún instrumento: la FE. Creo que nosotros somos el pilar de las futuras civilizaciones que habrán 1º en nuestra galaxia y luego en el universo :cool: Firma en progreso.
Electriko Publicado 3 feb 2011, 21:48:09 Publicado 3 feb 2011, 21:48:09 No estamos solos i en cualkier momento nos invaden :P lo bueno es q estamos preparados. Palabras del pelao salfate xd = no creo q seamo los unicos en el universo si las es tan grande habria q ser muy egolatra para pensar q estamos solos. ViVe El MoMeNtO!! N&D 119
rricardo Publicado 16 mar 2011, 05:21:54 Autor Publicado 16 mar 2011, 05:21:54 Con la energia nuclear rebasando todas las posibilidades humanas para contenerla, parece que vamos a tener que salir a buscar, VIDA EN OTRS PLANETAS.
Starchild Publicado 17 abr 2011, 17:34:29 Publicado 17 abr 2011, 17:34:29 Hay que ir a la luna Titan, alla esta todo pasando !!!! Let's rock !!!!
dodopepelili Publicado 20 abr 2011, 12:09:43 Publicado 20 abr 2011, 12:09:43 bahhh...nosotros no somos nada...un punto en el vacio...nada mas que eso.! Ron bebo, Cerveza pienso, Mujeres deseo, Placer actuo!
Starchild Publicado 24 abr 2011, 18:04:08 Publicado 24 abr 2011, 18:04:08 Artículo en varios portales de internet, citado de NASA de Marzo/2011. Lluvia en Titán Este satélite nos sorprende cada vez más, ahora gracias como no a la magnífica Cassini se ha descubierto que en Titan llueve en el Ecuador, ya se sabía que lo hacía en los polos, de echo se han descubierto numerosos lagos de hidrocarburos, formados gracias a que llueve en Titan, pero no agua, sino que una mezcla de hidrocarburos. Pues ahora también se sabe ya que se ha confirmado que también lo hace en el Ecuador. Se ha visto como la superficie ha cambiado su composición por culpa de la lluvia y de echo se puede decir que se ha visto como nacían nuevos lagos. La superficie afectada por la lluvia cubre nada más ni nada menos que aproximadamente 500.000 kilometros cuadrados. "Es increíble estar viendo ese tipo de actividad familiar como las tormentas de lluvia y los cambios estacionales en los patrones climáticos en un satélite distante, helado", dijo Elizabeth Turtle, del equipo de la Universidad de Johns Hopkins y del Laboratorio de Física Aplicada en Laurel, Maryland, y autora principal del estudio. "Estas observaciones nos ayudan a entender cómo Titán funciona como un sistema, así como sus procesos tan similares a nuestro propio planeta". Fuente: NASA