Blade Runner Publicado 22 dic 2010, 20:21:07 Publicado 22 dic 2010, 20:21:07 La historia... La Unión atraviesa los días más duros de la Guerra Civil. No hay voluntarios, dada la magnitud de la carnicería, en especial tras Antietam. En aquel contexto, nace en Boston el Regimiento Nº 54 de Masachusetts, con la gran salvedad que estaba formado solo por voluntarios de color. En Boston, la población afroamericana tenía por lo general un buen pasar, y si bien la gran mayoría sabía leer y escribir, también están los ex esclavos, los fugados y libertos, para quienes la guerra tiene otro significado... El filme... Edward Zwick es un director de innegable buen pulso, pero nunca muy apreciado: Aparte de "Glory" también tiene otras obras como "Leyendas de pasión", "Diamantes de sangre", "El último samurai", etc. dónde realmente se destaca. En "Glory" no solo brilla el pulso firme de Zwick, sino también las grandes actuaciones de Morgan Freeman y Denzel Washington, más el mejor rendimiento ante las cámaras de un por entonces jovencísimo Matthew Broderick y Cary Elwes. En su conjunto, logra un filme brillante y que supera bien el paso del tiempo. En resumen, un clásico. Escena Mortal: El Regimiento 54 marcha entre medio de los soldados blancos, sin vítores ni gritos de apoyo, a lo que sería su inmolación en la fallida Toma del Fuerte Wagner...Hasta que un soldado blanco grita "¡¡¡Acaben con ellos, 54!!!"... Escena recontramortal: Indudablemente, la muerte de Robert Gould Shaw, el joven Coronel que encabezaba el ataque del 54...La mirada de piedad de sus soldados de color, se transforma en rabia y luego en una ira descontrolada que se resolverá de forma dramática y trágica... Otros... Hace pocos años atrás, los restos mortales de los soldados del 54 caídos en Fort Wagner fueron encontrados y enterrados con honores militares; El General confederado a cargo de Wagner enterró a Shaw junto con sus soldados, pero devolvió los cuerpos de la oficialidad blanca. El padre de Shaw, un decidido abolicionista, hizo pública esta situación, convirtiendo a Robert Gould Shaw en un ícono blanco por los derechos de la gente de color; Shaw se había casado muy poco tiempo antes de caer bajo las balas de la Confederación: su esposa, viuda a los 23 años, se fue a Europa a vivir con su hermana y nunca se volvió a casar; Y William Harvey Carney, un Sargento de color del 54, salvó la Bandera del Regimiento de caer bajo las manos del Sur. Fue herido 3 veces y logró escapar del fuego nutrido con la enseña de la Unión intacta. Fue condecorado con la Medalla de honor del Congreso y su único comentario fue:"Chicos, solo cumplí con mi deber: La buena bandera nunca tocó el suelo". Hoy en Boston uno de sus mejores monumentos es el Memorial del 54. Para todos aquellos que les gustan las cintas bélicas o históricas, sin lugar a dudas, "Glory" es una de las mejores. Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
aldous huxley Publicado 23 dic 2010, 08:19:27 Publicado 23 dic 2010, 08:19:27 Muy buena y poco reconocida en Chile Interesante el rol antagónico qque juegan Mathew Broderick y el rubio Cary Elwes,un sólido actor de reparto(era uno de los pretendientes de Mina en el Drácula de Coppola)que ha tenido pocos protagónicos para su buena presencia en pantalla.Me recuerdo la sátira de Robin Hood que hizo Mel Brooks y una que no recuerdo el nombre en que era el objeto del deseo de una adolescente y tentadora Alicia Silverstone. Salu2 p.s.no confundir esta cinta con DIAS DE GLORIA,otra película poco recordada pero muy buena del maestro Terrence Mallick Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
degol Publicado 23 dic 2010, 19:14:04 Publicado 23 dic 2010, 19:14:04 Hace tiempo vi esta película. Me gusto mucho...hasta me conseguí la banda sonora. Notable también el desarrollo del personaje del "Thomas" (el educado hombre de color, amigo de la familia de Shaw), y sus iniciales conflictos con "Trip" (Denzel W.) Ya me dieron ganas de verla de nuevo.... Saludos.
KaaBalleRo Publicado 23 dic 2010, 19:42:54 Publicado 23 dic 2010, 19:42:54 Muy muy buena pelicula ... excelente :winner_first_h4h: , si la memoria no me falla creo que la he visto unas 6 veces :glasses-smiley02: ®El último de los mohicanos...N&D nº69¡¡¡kaballero.lek@gmail.com