Saltar al contenido
aldous huxley

Ha muerto Berlanga

Mensajes recomendados

Publicado

Nuestro foro es bastante "anglo-céntrico"y poco o nada se habla del interesante cine español,pero no puedo dejar pasar la muerte de un gran maestro.

Ha muerto "de mayor",como dicen allá(tenía 89 años)LUIS GARCÍA BERLANGA,un hombre que en plena dictadura franquisia comenzó a dirigir y escribir películas que con humor delirante y satírico revolucionaron el mediocre y folklórico cine ibéricode esos años.

Su filmografía es bastante larga,se remonta a principios de los 50 y es muy ignorada en Chilito,pero sólo quiero destacarles una joyita que todos deberían ver:LA VAQUILLA,de 1985 y que es una estupenda comedia sobre la Guerra Civil que no te deja de hacer reir en ningún momento al mismo tiempo que re muestra un retrato muy agudo de la idiosincracia española de esa y todas las épocas.

Trabajan 2 grandes y prolíficos actores que han hecho excelentes papeles tanto cómicos como dramáticos:José Sacristán y Afredo Landa.

Me gustaría que pudieran verla,es simplemente genial.

Salu2

Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...