Saltar al contenido
Blade Runner

Los elegidos - The right stuff

Mensajes recomendados

Publicado

Sigo con esta "revisión" de algunos filmes a estas alturas ya clásicos. Para esta oportunidad, hago la mención a "Los elegidos", el filme de 1983 firmado por Philip Kaufman..."Había un demonio en el aire..." Llámese publicidad yanqui en guerra fría o no, es claro que "Los elegidos" es un peliculón que envejece bien. Grandes actuaciones, Sam Shepard la rompe como Chuck Yeager, un péndex Dennis Quaid le da su toque a su interpretación de Gordon Cooper, y también aparece en uno de sus acostumbrados buenos papeles un joven Ed Harris. Un soundtrack notable, gentileza del confiable Bill Conti (Grandioso tema "El triunfo de Yeager"). Y un filme llevado con el firme pulso de un director sólido.

Escena mortal: Cuando una mina le pregunta a la dueña de la taberna "¿Si Slick es tan buen piloto, porque su foto no está en la pared? ¿Que tiene que hacer?" Y la respuesta de la vieja es dura..."Morir, cariño..."

Escena hipermortal: Jeff Goldblum corriendo por los pasillos..."Se llama Gagarin"..."Lo sabemos. Siéntate."

El libro original de Tom Wolffe se llama The Right Stuff. Pero la traducción no es literal, no significa algo así como "el equipo ideal". The Right Stuff significa "Lo que hay que tener"...O sea, las agallas y pelotas suficientes como para subirse a un avión que casi con seguridad terminará haciendose mierda, explotando en el cielo o estrellandose en tierra. Ese grupo de pilotos de pruebas es aún hoy una leyenda en el mundo aéreo, quien admira ese valor que no raya, sino que es auténtica locura.

Y de la búsqueda de "matar al demonio que vive en Mach 1" se pasa al inicio de la carrera espacial y los vuelos Mercury. Las risas de los soviéticos celebrando sus triunfos...y riendo de cada fracaso yanqui...

En resumen, un filme clásico, acerca de "como comenzó el futuro"

Cedo la palabra, estimados, para leer sus opiniones

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!

Publicado

Muy buena película..no le pongo excelente sólo por su duración de 3 horas y cuarto.Creo que el libro habría dado para una saga de 2 o 3 películas o una miniserie de TV tipo la que produjo Tom Hanks sobre la carrera espacial y la llegada a la Luna.

Reflexiones al azar sobre las impresiones que me causó este notable film

-Una fidelidad histórica que se agradece,con grandezas y miserias del proyecto Mercury,que es el período cronológico cubierto y que termina con el último vuelo individua,ell de Cooper.

-Al respecto,el parecido de Ed Harris con John Glenn es espectacular...tanto que a mi señora le cuesta recordar el nombre del actor y se refiere a él como "John Glenn"

-La excelente actuación de Fred Ward como el segundo astronauta que hizo el vuelo,Virgil "Gus " Grissom, el típico "quemadito"al que se le hunde la cápsula,le echan la culpa,lo dejan flotando como 3 horas y no lo invitan a la Casa Blanca.Era tan quemado que murió en el incendio de la nave Apollo 1 en tierra con otros 2 colegas.Ward hizo de Henry Miller en la cinta que también dirigió Kauffman.

-Detalles humanos y vulgares como el astronauta que tiene que orinarse en el traje espacial porque el vuelo se demora y su duración programada no consideraba esa eventualidad....y detalles místicos como las chispas que rodean la nave espacial y "parecen " venir de la hoguera del brujo australiano.

-Detalles vistosos como las chicas que nadan en el acuario del restaurante o la bailarina que interpreta un ballet dedicado a los astronautas

-La presencia de Barbara Hershey,una de mis actrices favoritas y mi sueño erótico de adolescente(hace de la esposa de Yeager)

En resumen...el que se aguante las 3 horas y cuarto, no podrá olvidar esta cinta.

Salu2

Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...