Saltar al contenido
madness

Legionariopedia, lengua cafeteril.

Mensajes recomendados

Tremendo legado. Son unos genios. Me sumo con algo que me parece no vi en todo el listado. 

Parquimetro: cafetera con la mala. Costumbre de cobrar consumo cada 3 minutos o lo que dura el tema musical y sino lo das se vira altiro. Conocidas en legiones peluqueras en especial. 

Me pegué un reporte hace poco de una escapada a un dato que no había ido. Donde el Punky. Que tremendo!!! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A veces se olvida que no todos aparecen dominando la jerga... seguimos:

TARGET (nena): nena de café buscada específicamente por el cafetero, sea porque es su regalona, porque le dieron el dato o porque corresponde al tipo de nena que le agrada. Los cafeteros de más carrera manejan los conceptos de "Target Primario", "Target Secundario" y "me quedé para no perder el vale" XD.

TARGET (estilo): tipo de nena buscada en los locales que corresponda al gusto del cafetero ya sea por tipo de atención (polola, ruda, calentona, etc.) o por aspecto físico (alta, baja, morena, rubia, voluptuosa, menuda, etc.)

DESPLUMAR: acción de la cafetina habilidosa que consiste en despojar de bienes económicos al cliente del momento (comúmente pavos o pollitos, ver definición). Esto es logrando una mezcla precisa de cuenteo, calentura y pseudo-cariño.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, eduardo toledo dijo:

Me gustaría saber el origen del nombre de "la cuadra maldita", me imagino el por que del nombre pero me gustaría saber la leyenda oficial de ese nombre.

Huummm, llevo más de dos décadas cafeteando y por lo que sé, el nombre no tiene nada de particular, simplemente a alguien en algún momento se le ocurrió llamarle de esa manera, tal vez cuando el sector (que comprende la calle Teatinos entre Compañía y San Pablo, originalmente; hoy tendríamos como límite norte la calle Rosas) se llenó de cafés con perreo. Los primeros cafés que se instalaron en la cuadra, eran como cualquier café de hoy en la gsc; los cafeteros de la vieja escuela, deben recordar el mítico café Pantanal, que fué uno de los primeros del sector, y que no tenía ninguna diferencia con lo que hoy son el cianel, el bahía o el Marilyn, en cuanto a tipo de atención y nenas......capicci??

Editado por capo di tutti
Error ortográfico
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El 30-09-2018 a las 23:36, eduardo toledo dijo:

Me gustaría saber el origen del nombre de "la cuadra maldita", me imagino el por que del nombre pero me gustaría saber la leyenda oficial de ese nombre.

 

El 01-10-2018 a las 11:38, capo di tutti dijo:

Huummm, llevo más de dos décadas cafeteando y por lo que sé, el nombre no tiene nada de particular, simplemente a alguien en algún momento se le ocurrió llamarle de esa manera, tal vez cuando el sector (que comprende la calle Teatinos entre Compañía y San Pablo, originalmente; hoy tendríamos como límite norte la calle Rosas) se llenó de cafés con perreo. Los primeros cafés que se instalaron en la cuadra, eran como cualquier café de hoy en la gsc; los cafeteros de la vieja escuela, deben recordar el mítico café Pantanal, que fué uno de los primeros del sector, y que no tenía ninguna diferencia con lo que hoy son el cianel, el bahía o el Marilyn, en cuanto a tipo de atención y nenas......capicci??

Tengo entendido que se le empezó a llamar "Cuadra Maldita" por la mala suertre que traía a los dueños de los locales...no recuerdo bien , uno de los primeros locales que se puso ahi tuvo una mala suerte tremenda, fracasó , lo cerraron y luego pusieron otro cafe ahi con igual suerte (mala suerte) y asi pasó en el resto de los locales de esa cuadra, de ahí el término "maldita" que viene de maldición.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Recuperación de balón.

Táctica de la cafetina para recuperar un cliente que se cambia de barra con una de sus compañeritas de turno.

El cambio ocurre por problemas de vista del cliente, mala memoria, agujoneo de "la otra", cliente ofendido (*), simplemente de caliente, etc. (chivas varias)

La estrategia puede ser "en buena": haciéndose la linda/simpática (**); o "en mala": con escenita de celos/pena/ofendida.

Saludos

(*) Cliente ofendido da para toda un discusión aparte.

(**) Es la que funciona con este servidor ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No sé si sea el sitio adecuado, pero creo se hace necesaria una definición y/o aclaración en vista de tanto sermón , amargura y sufrimiento que provoca la IRONÍA.

LA MAGIA ESTÁ EN CREER= Siga el juego, juegue.  

Yo la ocupo cuando uno busca algo mas allá de la atención normal, lo q al final pasa a ser un acuerdo económico- sexual disfrazado de conquista. Esta máscara a todos acomoda: a la chica, pues no es nada impresentable, al cafetero pq no paga por sexo y al local pq funciona dentro de lo legal. En otras palabras, hacerse el wn ( sin aweonarse)y seguir el juego , estando atento a las sorpresas.

Mas que hacer una definición( q no me corresponde), es una aclaración a lo q me refiero,  para evitar tanto mal entendido sermones de los winners. Sl2

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...