Saltar al contenido

Mensajes recomendados

Creo que me fui en la volada, recordando a algunos clásicos que envejecen bien y parecen no oxidarse. Esta vez, el turno es para la excepcional "Spinal Tap"... He visto solo la versión clásica, y espero ver la remozada versión del DVD, dónde aparecen algunos extras y escenas eliminadas.

La historia de este rockumental es por todos conocida: una "falsa" banda, Spinal Tap, es seguida y filmada en el transcurso de una gira. Las peleas intestinas, los caracteres de sus miembros, la relación con su manager, la extraña maldición de los bateristas...Todo se conjuga para dar un retrato casi perfecto del mundo del rock...

Escena requetecontramortal: Spinal Tap es prácticamente una sola escena mortal, así de buena; Pero yo me quedo cuando Nigel Tufnel, el guitarrista rítmico de la banda, le enseña al director su particular mezcla de Mozart y Bach, un "Mach" para piano, llamado "Lick my pump of love"...

Weón poco pretencioso ¡Una mezcla de Mozart y Bach! También Tufnel tocaba sus solos de guitarras ¡usando como slide un violín! La wea loca.

El bajista Derek Smalls, usando su bajo de doble brazo...Ni Sting

El cantante St. Hubbins, otro recagado del casco, dejando la cagada en la banda por culpa de su mina (alguien le recuerda a Yoko Ono?)

El final de este film es grandioso, ya que queda como moraleja, al menos para mí, que ¡el rock siempre vence!

Me dan ganas de seguir desarrollando algunas escenas de "Spinal Tap", pero me quedaré con el hecho de que a pesar de ser un falso rockumental, la banda editó 3 Lp´s, algo así como 3 soundtracks, no sé...¡Y que tuvieron éxito!

Si algún moderador puede poner algunos videos de Spinal Tap, que los ponga no más...

Cedo la palabra a los comentarios de los foreros...Because, Tonight, I gonna rockin´...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo me declaro fanático a morir de Spinal Tap. Si bien es una parodia, muchas de las tallas provienen de anécdotas reales de rockstars famosos. Yo vi el DVD con escenas extras y vale la pena para los fanáticos, hay una escena muy buena con el chofer de limusina que idolatraba a Frank Sinatra. Sin duda la escena más famosa es aquella con los amplificadores que llegan a 11.

 

20060607-spinaltap.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo la ví recién este año.

Entre talla y talla, entre hueveo y hueveo, todos los conflictos que ahí aparecen son infaltables en la carrera de todo grupo de rock, desde su génesis y su auge hasta su caída, muerte y resurrección.

Especial aplauso merece la fase en que se documenta la decadencia del grupo, cuyo tono humorístico no deforma su excelente realismo.

 

Quienes hemos leído o visto biografías serias de grupos de rock podemos certificar que todo lo que se ventila en esa película es la pura y santa verdad.

 

Muy buena.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...