Blade Runner Publicado 25 ago 2010, 02:00:16 Publicado 25 ago 2010, 02:00:16 :winner_second_h4h: A decir verdad, este Topic lo creé de puro fanático. En las vacaciones de invierno, me pegué una revisión a este fim, clásico a estas alturas. Y a cada vista dada, no puedo creer lo increíblemente bien que ha envejecido esta película. Y mejora conforme pasan los años. La historia del pobre y triste fracasado de Philadelphia, quien no tiene otro objetivo que soportarle los 15 rounds al Campeón, ha convertido a Rocky en un héroe y un hito más de la cultura. Los momentos magistrales de este film son varios. Cuando Mickey (un impecable Burgess Meredith) le dice, en pleno gimnasio y en presencia de todos, que Rocky no es más que un vago; Los esfuerzos torpes de Rocky en conquistar a Adrian (Inmejorable Talia Shire); La carrera por las calles de Philadelphia; La reconciliación con Mickey, quizás el momento más tremendo del filme; Los bandazos de Paulie (Inolvidable Burt Young); La pelea entera, en especial, ese penúltimo round, cuando Rocky, destrozado por todas partes, cae a la lona, con Mickey rogándole que se quedara abajo y con Adrian, observando imponente y a lo lejos, el cuerpo caído del Semental Italiano. Todo matizado con las notas de Bill Conti, uno de los mejores soundtracks, con nombres tan acertados como Going the distance, Alone in the ring o The final bell...La mejor escena? Cuando Rocky toma conciencia de que la pelea no la va a poder ganar... "...Ah come on, Adrian, it's true. I was nobody. But that don't matter either, you know? 'Cause I was thinkin', it really don't matter if I lose this fight. It really don't matter if this guy opens my head, either. 'Cause all I wanna do is go the distance. Nobody's ever gone the distance with Creed, and if I can go that distance, you see, and that bell rings and I'm still standin', I'm gonna know for the first time in my life, see, that I weren't just another bum from the neighborhood..." Quiero dejar la voz a los foreros para compartir este topic Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
aldous huxley Publicado 25 ago 2010, 04:03:58 Publicado 25 ago 2010, 04:03:58 Me permito discrepar...siempre me pareció una cinta sensiblera y sobrevalorada. Considero aberrante que le hayan dado el Oscar a la Mejor Película el año en que se estrenaron por ej. CARRIE y TAXI DRIVER Sin ser mala no es un clásico moderno como se la presenta.Me parece que la acogida tan espectacular que tuvo tiene que ver con el ánimo depresivo de los yankis tras la derrota en Vietnam y la crisis económica que le siguió.En ese ambiente ROCKY trajo como un mensaje de superación de la adversidad que iba más allá de los méritos propios de la cinta. Rescato la música y la solvente actuación de los secundarios Burgess Meredith y Burt Young. Tengo la impresión que el guion se inspiró en parte en la pelea que el año anterior sostuvo el entonces campeón mundial Mohamed Ali con Joe Bugner,un iglés bastante paquete que contra todos los pronósticos le aguantó los 15 round en pie perdiendo por escasos puntos. Salu2 Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
Starchild Publicado 25 ago 2010, 04:13:58 Publicado 25 ago 2010, 04:13:58 Tema clásico de clásicos !!!!, gran película Rocky, pura fibra y emoción. Algunos no lo comparten, pero USA es una gran nación, este es de esos filmes que refleja ese espiritu de esfuerzo y superación, ejemplos por miles.
El Oyente Verde Publicado 25 ago 2010, 04:16:36 Publicado 25 ago 2010, 04:16:36 A mi juicio la mejor Rocky Rocky III Achique su firma..adm lek
Rocazo Publicado 25 ago 2010, 15:25:40 Publicado 25 ago 2010, 15:25:40 estimados, me parece que la I y II son buenas, no obras maestras ... pero buenas. las posteriores III, IV, V y Rocky Balboa, son malitas, en especial la IV (contra Ivan Drago) y Rocky Balboa (realmente malisima). a veces es bueno cerrar la historia cuando corresponde, pero en el caso de la saga Rocky se alargo solo por vanidad y ganar dinero. especificamente sobre Rocky I, tengo una opinion intermedia entre los colegas Blade Runner y Adous Huxley. saludos Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar
sexorro Publicado 25 ago 2010, 21:47:02 Publicado 25 ago 2010, 21:47:02 La serie "ROCKY" fue como la serie "TIBURÓN": una primera entrega que destila calidad en cada segundo de cinta, seguida por bodrios sin gracia hechos con el único fin de hacer cochinos billetes sin ningún interés creativo. "ROCKY" 1 es un peliculón: entretenida, los mensajes que entrega te tiran pa' arriba, buenas actuaciones (Stallone incluído), buena banda sonora, muestra buenas panorámicas tanto de lo que cuesta progresar en el barrio como de la corrupción deportiva y la pelea te hace agarrarte del asiento. Muy buena.
Val Venis Publicado 25 ago 2010, 21:51:39 Publicado 25 ago 2010, 21:51:39 No soy muy entendido en el septimo arte...asi que solo dare mi opinion a nivel de espectador y no de critico de cine...las mejores Rocky para mi son la I y IV...para mi son peliculas motivadoras en todo sentido de la vida...cuando todo esta en tu contra con perseverancia puedes salir adelante...cada vez que las pillo dando en el cable me las quedo viendo y por lo menos a mi me da fuerza...es muy motivadora al igual que la pelicula 300...saludos.... Sexo,Futbol,Cerveza y Rock and Roll!!!...son los 4 mandamientos para una vida mejor. Busco una gata que me anime, se arrime, que me mime. Pero que no me lastime La seguire buscando hasta quede satisfecho. Por toda la ciudad cantando Ven michu michu
Roro_tech Publicado 1 sep 2010, 03:11:28 Publicado 1 sep 2010, 03:11:28 Yo creo que la Rocky I y la III son las mejores, siempre me gustaron esas peliculas de Rocky donde reflejaban la vida de cualquier tipo...hombre medio...hasta mediocre...en la decadencia absoluta, que tiene todo en su contra...y que le llega la oportunidad de su vida...y que nadie da un peso por el...sacando un segundo aire...a partir de esa pelicula el cine gringo se inspiro en ese tipo de tematicas...sacando heroes...que pudieran subir la moral...en una epoca de guerra fria...!!! tengo que decir que la cintas de Rocky son mi placer culpable...donde al lado de Apocalipsis now o taxi driver parecia una pelicula basica...pero que con los años deperto mas emociones y sentimientos de superacion que a veces en cualquier faceta de la vida tomamos como ejemplo...!!! Saludos señores cinefilos...!!! 3.000 post, a sido mi constribución para la "K" Game Over, fin de la historia. Gracias totales.