Saltar al contenido
darkstorm

Carabineros desbarató prostíbulo talquino donde se traficaba droga

Mensajes recomendados

jueves 22 de julio de 2010

Carabineros desbarató prostíbulo talquino donde se traficaba droga

 

Un ex funcionario uniformado, que fue dado de baja hace una semana, fue el último de los imputados por el delito de suplantar a otro policía para evitar verse involucrado en los graves hechos

 

 

TALCA.- Un total de nueve imputados permanecen en prisión preventiva, desde hace una semana, en las cárceles de Talca y Curicó, tras ser detenidos por personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca en el contexto de una investigación que permitió desbaratar un prostíbulo clandestino donde se vendía droga.

 

El último de los detenidos fue un ex carabinero, de nombre Héctor Alfonso Marín Navarrete, quien hasta hace una semana ejercía como sargento segundo de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, como autor del delito de suplantación de identidad, tras hacerse pasar por otro policía cuando llamaba por teléfono y concurría al prostíbulo.

 

El imputado quedó ayer en libertad, pero con fecha de juicio pendiente para el 11 de noviembre próximo y sometido a tres medidas cautelares obligatorias de firma mensual, arraigo y prohibición de acercarse a los restantes imputados. Hace una semana, fue dado de baja de la institución uniformada tras desempeñarse en las filas policiales por 19 años, según anunció el jefe de la Prefectura de Carabineros de Talca, coronel Rodolfo Carvallo (ver recuadro).

 

LOCAL CLANDESTINO

 

Al momento de presentar cargos criminales contra el ex carabinero, el fiscal especializado en investigar casos de narcotráfico, Ángel Ávila, explicó que el imputado incurrió en los delitos estando de franco, contactándose con la principal acusada, María Angélica Sáez Araos, alias la “Tía Ceci”, quien era la propietaria del prostíbulo denominado “Divas” y que se encuentran a la fecha en prisión preventiva.

 

La mujer había instalado dicho local en una casa ubicada en la Villa Magisterio, en el sector surponiente de Talca, donde funcionaba en forma clandestina. Para estos efectos, según indican los cargos criminales formulados por el fiscal contra todos los imputados, la “Tía Ceci” -desde enero del presente año- se había concertado con Pamela Mercedes Rojas Carrera, alias la “Tía Pame”, quien administraba el prostíbulo, formando una agrupación destinada al tráfico de drogas, específicamente de clorhidrato de cocaína y marihuana.

 

Para ello, según estableció la investigación, la “Tía Ceci” compraba cocaína en las ciudades de Santiago y Curicó dosificada en “bolsitas” de 50 a 100 gramos, de manos de dos proveedores, uno de ellos apodado como “El Guatón Chocho” y el otro identificado como Claudio Enrique Fuentealba Sáez. A su vez, las pesquisas comprobaron que la droga era transportada clandestinamente a Talca por las propias “Tía Ceci” y “Tía Pame”.

 

MOTELES O DOMICILIOS

 

En este contexto, la investigación de la fiscalía y del OS-7 de Carabineros determino que la droga era vendida a clientes que concurrían al local clandestino o bien en moteles o domicilios a los cuales acudían las trabajadoras sexuales del prostíbulo. Incluso para comprar la cocaína o la marihuana, la “Tía Ceci” enviaba a Santiago a Elizabeth Vidalia Troncoso Sánchez, apodado como “La Cucca”, y a Marcela Jacqueline Morales Escalona, apodada como la “Romina”.

 

Las pesquisas también permitieron descubrir que la droga era inicialmente trasladada al domicilio de la “Tía Pame” en la Villa Doña Ignacia III, también en el sector surponiente de Talca y que era utilizada como “casa de seguridad”. En dicho lugar o en el domicilio de un taxista -de nombre Fernando Raúl González Rojas- en la población Daniel Rebolledo, se procedía a aumentar las dosis con sustancias inertes.

 

TAXISTA Y VIGILANTE

 

A su vez, ya sea en el prostíbulo o en los moteles, la droga era vendida por las cuatro imputadas a un valor que variaba entre 10 mil a 30 mil pesos. En tanto, los clientes eran contactados por José Antonio Aravena Leiva, apodado “El Cochelo”, quien trabajaba como taxista y, en dichas condiciones, también realizaba el transporte y distribución de la droga entre terceras personas, recibiendo una comisión en dinero.

 

Un dato relevante -según indican los cargos criminales presentados contra éste último imputado- es que prevaliéndose de contactos, dicho sujeto alertaba a la “Tía Ceci” o a la “Tía Pame” cuando se iban a realizar operativos policiales de fiscalización. A todo el grupo de imputados se sumó Juan Ramón Alfaro Berríos, quien -según dijo el fiscal- mantenía una relación sentimental con la “Tía Ceci”, en cuyo contexto realizaba labores de protección al prostíbulo.

 

:mf_depressed: FUENTE: http://diarioelcentro.blogspot.com/2010/07...prostibulo.html

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

estimados,

solo un consejo; ojo donde se meten.

cuando uno va a un lugar y empieza a ver cosas extrañas, lo mejor es buscar otro sitio.

una cosa es que haya un allanamiento contra un prostibulo, les pediran carnet, quizas verificaran domicilio y nada mas.

pero otra muy distinta es encontrarse en uno, donde se allane por drogas, ahi pagan justos por pecadores, todos detenidos e investigados hasta que se aclare su verdadera participación.

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Talca es un pañuelo...hace rato se sabe donde ir tranquilo y donde ofrecen extras "extras" que hacen peligroso el lugar para quienes andamos limpios...eqss.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimados Colegas Estokadores:

Lamentable por esta gente, pegué la noticia apenas la vi, me da mucha lata por estas chicas ya que una resultó ser conocida; pero no del ambiente; ya que una de esas chicas estudiaba en el mismo liceo que yo en un curso menor.

Socios a tener cuidado donde uno se mete, como dicen Pisque y Bandido35 sabemos los lugares donde esta todo en regla y no hay nada más aya de simpáticas señoritas para estokar derrepente en buscar algo nuevo, uno puede terminar metido en el medio cuento, ya se ha comentado bastante en el foro sobre los distintos lugares.

Saludos a todos, estoken y mantenganse sanos y alejados de esta clase de cachos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Depende como ande la mano de la revision colega imolak...si esta en un local y uste no tiene antecedentes ni yayitas anteriores, lo mas probable es que lo despachen y no pase nada mas...ahora si tiene alguna cosita por ahi...ya sabe como es la cosa..

Lo mismo en el auto o en otro rinconcito, ademas siempre dependera de la edad de su compañia del momento y si anda o no con su C.I. si no anda uste o ella con el carnecito...olvidelo, al menos sera una visita a la casita de los amigos en su camino.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...