Saltar al contenido
El Oyente Verde

Mi prima... ABC1?

Mensajes recomendados

Con Gran asombro he oido una de entre tantas anècdotas familiares las de mi querida primita , de entre esas muchas anècdotas que no acepta a algunas de sus cuñadas ya que "No encajan en su perfil" , en un cafe cercano hizo lo imposible porque su otra prima no asistiera a tan informal reuniòn ya que bueno este mentado cafè era "Muy Pelolais" para una periodista con 15 años de aula y oriunda de Ovalle .

 

Uds mis queridos colegas se imaginaran a mi querida primita como una Universitaria Genuinamente ABC1 , bueno en realidad cualquiera observaciòn sociològica que hiciera seria subjetiva ya que a continuaciòn la describire para que uds comenten y debatan segùn se màs respetable criterio .

 

Tontiella (Nombre distorsionado para hacer alusiòn a su falta de intelecto ) Nacio una calurosa tarde de febrero de 1982 , en la acogedora comuna de La Florida , su padre obrero del estado , su madre Profesional Titulada de una carrera que jamàs ejerciò , sus padres de origen Ovallino , para ser exactos del interior de Ovalle donde todos los veranos hasta la avanzada adolecencia de Tontiella viajaban en Pintorezcos y Confiables Chevy Chevette de 2ª o 3ª mano a una casa de una viejita solterona que los albergaba por 1 mes o el verano completo y es aqui donde Tontiella cada tarde junto a sus primas iban al rio a refrescarse con camaras de neùmatico para no hundirse y una vez fuera del rio se "Escalopeaban" en la arena , para luego tomar tecito del rìo con pan con queso.

 

Las noches veraniegas para Tontiella eran todo un evento bailando un meneito o algùn tema de los ilegales , junto a alguno de sus amores de verano como Yonathan o Michael .El Tiempo no paso en vano para Tontiella , termino su enseñanza media en algun liceo con nombre de Buque (B49-A25-B9), su carrera en educaciòn superior fue en alguno de estos Institutos donde se imparten carreras "Cortas" "Como para que no digan" y es quizàs en este Instituto donde conocio esa "Otra Realidad" donde se compra el pan en algùn BIG JHON , donde desaparece casi por completo ese esterotipo clasemediero :La Camioneta doble cabina con Sport Wagon, el V16, ese Floridano taquilla con sudadera fan de los Shancho que estudia Ingenieria para trabajar en el Norte "Donde se corta el Billete" , donde construir una manzarda o una ampliaciòn es casi inpensado , Un lugar donde ver Lexus o BMW es tan comùn que resulta tedioso y da cabida a la nostalgia ese mundo que Tontiella desprecia y es aqui donde me pregunto .... A donde vamos?... De donde Venimos?

 

 

Invito al debate y reflexiòn de mi prima Tontiella

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La verdad Ford es que no entiendo pa donde vay con toda esta historia, es cierto que en este país hay un pequeño grupo conocido como "rotos con plata" o new rich como dirían los gringos, aquellos para los que la clase es eso que hace el profesor en la sala cuando van al colegio, que jamas van a tener realmente en su vida real porque les es desconocida y más encima despues reniegan de sus origenes, como decían en el campo, la vaca se olvida que alguna vez fue ternero.

Tambien existe otro tipo de mujeres que nosotros les llamabamos "Pico con ruedas" aquellas a las que sólo te les puedes acercar si tienes un auto último modelo, aunque ellas con suerte a lo único que pueden aspirar es a una bicicleta.

Arribistas han existido siempre, uno tiene que vivir su realidad no más.

Por último me pregunto... qué weá tay fumando? tan buenos por allá en el norte parece jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado Ford su historia me parece conocida, tengo una prima que calza perfectamente a su descripción. por lo tanto se ha vuelto una cuica C1.( Lo importante del tema ), la gente se endeuda para creer en su foro interno lo que no son, solamente con cosas materiales pero lo que importa es tener a los de uno cerca.

 

Es como el chiste: llega un tipo con un cheque al banco y al tratar de leerlo no lo entiende, se lo pasa al cajero pensando que era un chirimoyo. a lo cual el cajero se lo paga, el hombre le pregunta como me lo pago si no se entienda nada. a lo cual el cajero le responde estimado señor tendra que entender que hay burros con plata.

 

En sintesis la plata no hace a la persona.

 

La persona hace la plata.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado Ford su historia me parece conocida, tengo una prima que calza perfectamente a su descripción. por lo tanto se ha vuelto una cuica C1.( Lo importante del tema ), la gente se endeuda para creer en su foro interno lo que no son, solamente con cosas materiales pero lo que importa es tener a los de uno cerca.

 

Es como el chiste: llega un tipo con un cheque al banco y al tratar de leerlo no lo entiende, se lo pasa al cajero pensando que era un chirimoyo. a lo cual el cajero se lo paga, el hombre le pregunta como me lo pago si no se entienda nada. a lo cual el cajero le responde estimado señor tendra que entender que hay burros con plata.

 

En sintesis la plata no hace a la persona.

 

La persona hace la plata.

 

Oye Jetson a lo mejor somos primos

 

jajjajajaj

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En resumidas cuentas quien no se ha tirado a su prima? Ah ah ah (o nada que ver mi comentario) jojojo. Saludos

jajajaja.... yo poh wn!

Pero en cuanto a atinar con las amigas de mis primas en sus fiestas...jojojojo...

Mi conclusión al respecto: las minas de colegio de monjas son las mas turbias jajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso es verdad yo conoci a una que le decian "La Completo" porque creo que una vez estaba tan caliente que se metio una vienesa y creo se le quedo la mitad dentro y bueno de ahi el apodo

 

En conclusión, pidio la vienesa para llevar jajajajaja.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...