Estaban reunidos nuestros héroes, Bernardo O"Higgins, Jose Miguel Carrera y Manuel Rodriguez, discutiendo por los destinos de la Patria, principalmente aproblemados, ya que veían como las fuerzas realistas se estaban reorganizando y además contaban con refuerzos de su nuevo aliado USA, el cual ya había hecho recalar su fuerza naval en el puerto de Valparaíso.
Ante esta situación, en sumo complicada y estresante, es que deciden viajar a Santiago, en una misión ultrasecreta, para lo cual Carrera se contacta con la Princesa Ayleen, para que los reciba en su palacio. Nuestra princesa gentilmente se ofrece en prestar su apoyo, coordinando todas las acciones que sean necesarias para hacer grata la velada a estos nobles patriotas.
En el viaje al palacio se encontraron con algunos inconvenientes, por lo que tuvieron que refugiarse unos momentos en el Palacio del Sur Weste de la capital, donde aprovecharon de cargar energías para lo que venian.
Nuevamente retomaron su travesía, hasta llegar al Palacio de la Princesa Ayleen, donde tras anunciarse, fueron recibidos por las cortesanas de la princesa, que se dedicaron a entrener a estos nobles caballeros, hasta que finalmente apareció nuestra princesa con toda su simpatia y belleza, invitandonos a pasar a sus aposentos, donde nos tenia reservada una memorable bienvenida.
Se despide agradeciendo la excelentisima atención brindada y con una sonrisa de oreja a oreja, Bernardo O"Higgins, Jose Miguel Carrera y Manuel Rodriguez.
P.D. Este miercoles nuevamente realizaremos una junta de gobierno para decidir los destinos de la Patria.