Saltar al contenido
Pocoyo

MUSICA E HISTORIA Nº001 (por Pocoyo)

Mensajes recomendados

O-Zone

 

La historia de este grupo comienza en Moldavia en el año 1998 cuando Dan Balan, que por entonces tenía una banda de new metal, decide hacer algo más comercial y crea el primer grupo dance moldavo. Su nombre: O-Zone.

 

El resultado fue positivo, tanto que Dan pensó que su futuro estaba en Bucarest, la capital rumana, a la que se sienten, como moldavos muy vinculados, de hecho dicen sentirse rumanos pese a que estén divididos políticamente en dos estados que comparten la misma lengua....Dan busca nuevos integrantes...ya que los antiguos...no creen en su estilo...

 

Dan opta por preseleccionar músicos que quieran embarcarse en su aventura. Tras una entrevista conoce a Radu Sarbu, que también había hecho sus intentos en una banda de rock, y de quien quedó prendado por su voz (es la segunda voz del single, la que suena más femenina o aguda). Más tarde se une Arsenie Toderas, con quien Dan compartía profesor de canto, y que tocaba el contrabajo en un grupo folk-rock.

 

Después de que Dan eligiera estos nuevos participes para el grupo, el trío definitivamente decide buscar suerte en Bucarest, donde acuden con un vídeo y una ''demo'' en casete por la que pronto se interesaron varias discográficas, y entre ellas las dos más importantes, que llegan a pujar por ellos.

 

Al final, la compañía Media Services (Sony en Rumanía) se interesó en esta música ''dance'' con un estilo muy diferente a todos los que se movía por aquellos lugares. La ''demo'' estaba compuesta por ocho temas ya materializados y producidos por ellos mismos entre los que destacaba el que sería su primer gran éxito Numai tu, con el cual conquistaron el TOP 100 rumano y comienzan a ser conocidos en todo el país, y que sería uno de los diez temas que definitivamente formarían su primer disco Number 1 editado en 2002.

 

El mejor tema a nivel mundial con el Nº1 por meses.... Dragontea Din Tei (Numa Numa)...millones de dolares....

 

Ya menos chachara...y viendo el video sabran de quien hablamos...todo un exito este tema Eurotecno...

(NOTA: unos españoles parodiaron la canción....la cual fue un EXITO!! en Chile....el original se escucho muy poco...)

 

 

 

sl2

Pocoyo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...