Saltar al contenido
Blade Runner

Himno Del Britpop, Según Bbc

Mensajes recomendados

Radio 6 BBC realizó una encuesta para encontrar entre sus oyentes el llamado "Himno del britpop", un verdadero homenaje a un estilo musical que reinó en propiedad desde finales de los 80 y que aún hoy continua muy vivo, pero sin el impacto de aquellos buenos años.
La canción ganadora fue, ni más ni menos, "Common People" de Pulp, el grupo que liderado por Jarvis Cocker y secundado por gente tan sensacional como Russell Senior o Candida Banks, vivió muchos años de vacas flacas (Pulp nació en 1981) hasta encontrar una forma óptima en 1994 con su disco "His´n Hers" y la perfección "en Different Class" de 1995, disco del cual no solo saldría el temazo que es "Common People", sino también "Disco 2000", en aquel entonces una especie de segundo himno nacional inglés.
En segundo lugar terminó "Bittersweet symphony", el grantema por el cual es recordado The Verve, el grupo del impecable Richrad Ashcroft. Y en tercer lugar arremeten los caradura hermanos Gallagher, quienes al frente de Oasis, metieron en los créditos finales de esta votación su tema "Don´t look back in anger".
Rezagados en la lista final de esta votación aparecen, entre otros, "Wonderwall" de Oasis, "Disco 2000" de Pulp, "Parklife" y "Boys and girls" de Blur, "Animale nitrate" de los reactivados Suede, "Slight returns" de The Bluetones y "Girls" de los casi olvidados Ash.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para terminar el topic, cual de los grandes temas del britpop quedaron fuera?

La lista da para muchas, Pulp podría haber llegado con "Do you remeber the first time?", Suede podría haber colado el pedazo de tema que es "The drowners", "Trash" o "Electricity", y aparte de los temas citados, Blur merecía meter a "There´s no other way", The Stone Roses debía tambien haber metido alguna canción, mismo caso que Primal Scream. Quizás se movían en otras esferas, pero Depeche Mode o Pet Shop Boys o The Chameleons (Pedazo de banda) perfectamente merecían una oportunidad.

Un tema que me gusta para la lista b del britpop...

 

 

 

Y este lo podía haber ganado...

 

 

 

Mas allá de polémicas, igual bien ganado por Pulp!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen estilo, sónido fresco.

 

Uno de los puntos positivos del Britpop es que varias de sus bandas se declararon anti-grunge, ese fue un buen avance.

 

Encuestas en la música ????, buenas bandas aunque tal vez no llegaron a superar a sus antecesores al género, Morrissey dejó un límite muy arriba.

 

 

.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

tambien hay que mencionar a dos que si bien no metieron mucho ruido dejaron sendos himnos de la movida british de mitad de los 90.

 

Los primeros Supergrass, con esta oda a la alegria llamada Alright

 

https://www.youtube.com/watch?v=qUE4oDunYkc

 

 

el segundo los tremendos The Charlatans que nos regalaron la tremenda "The only one i know"

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...