Saltar al contenido
Jetson

Stone Temple Pilots.

Mensajes recomendados

Stone Temple Pilots (abreviado STP)

 

Es un grupo estadounidense de rock, aunque una de sus principales características es la variedad de estilos musicales empleados en sus canciones, fluctuando dentro de la ambigüedad del rock alternativo de la década de 1990.

 

Este grupo se formó a principios de la década de los 90, y se convirtió en uno de los grupos más notables de este periodo gracias a himnos del rock como "Plush", "Sex Type Thing" e "Interstate Love Song". Enmarcados en la tendencia grunge, fueron contemporáneos de Pearl Jam, Nirvana, Alice in Chains o Soundgarden, entre otros. A pesar de sufrir notorias acusaciones de copiar el estilo de otros grupos.

 

Aqui un link del evento.

 

http://www.agendamusical.cl/content/view/1...-diciembre.html

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dentro de las propuestas musicales, buenísimo que venga STP a Chile: si bien STP nunca fue considerado un grupo solvente dentro de la escena grunge, es una de las muy pocas bandas que quedan del género. Nirvana no volverá, Alice in Chains no volverá, Screaming Trees no volverá, Mother Love Bone no volverá...Por ahí dicen que Soundgarden vuelve. Pearl Jam está jugando a parecerse a The Doors cada vez más, están medio perdidos en tiempo y espacio. Mudhoney tengo entendido que anda a los medios tumbos, lo que prueba y demuestra que este mundo no es justo, ya que si lo fuera, Mudhoney llenaría estadios. De Silverchair mejor ni pensar; Days of the new...¿dónde están? En ese panorama, bienvenido sea STP a Chile. Ojalá rompan todo con "Crackerman" a todo chancho...

 

Pero a todas luces, el grunge quiso cambiar al mundo, y aunque se esforzó en lograrlo , no lo logró...Casi todas las grandes bandas se han ido...Un duro final para quienes, en su día, fueron los rudos héroes alternativos y tus (mis) superhéroes del barrio...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los Stone Temple Pilots y su gran vocalista, lamentablemente han cancelado más de 10 conciertos en USA, influencia del triste regreso a las drogas del virtuoso Scott Weiland, que logró volver a brillar y fue mantenido a raya por los fuertes integrantes de Velvet Revolver, se espera esta gran agrupación en Chile.

 

 

Pero a todas luces, el grunge quiso cambiar al mundo, y aunque se esforzó en lograrlo , no lo logró...

 

Buen capitulo el grunge, así es, su parada anticomercial comenzó a generar cansancio entre el público que compra entradas para los conciertos y que compra discos, es decir el público integrante del stablishment.

 

Let´s rock !!!!

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

STP, grand banda noventera, "Creep" y "Plush" son temazos, además, con arreglos sencillos sonaban muy bien.

Hace tiempo que no escucho nada nuevo de ellos, así es que no sé si bien en la onda nostálgica/autotributo, o a mostrar trabajos recientes.

Sobre el grunge, fue un poco como todo: parte como una apuesta marginal, tiene éxito, y después todos los productores andaban buscando en Seattle y en Portland alguien que usara camisas leñadoras para poder vender discos... o sea, se aburguesó y se pudrió cuando se convirtió en moda.

Los grandes temas del grunge, en mi modesta opinión:

1.- Smell like teen's spirit de Nirvana: por todo, por la fuerza, por la letra, por el video, por la leyenda.

2.- Black hole sun, de Soundgarden: otro video increíble, un tema que no se parece a nada, y con una fuerza que te la encargo.

3.- Plush, de los STP: un himno.

4.- Jeremy, de Pearl Jam: igual llegó a saturar, pero es un muy tema, representativo de PJ.

5.- Nutshell, de Alice in Chains: en el unplugged, para abrir, impresionante...

Salu2,

PP

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo siempre fuí hincha de los equipos contrarios al grunge: el glam rock y el progresivo clásico.

Pero dejé - y dejo - a STP fuera del saco en que puse a los demás de su estilo porque su preocupación por hacer buenas canciones fue más poderoso que el simple apetito visceral por llevar la contra.

Tengo el recopilación "Thank You" (Atlantic, 2003) como una pequeña islita grunge en medio de un lote de CDs de Def Leppard y de YES.

 

Lo bueno gusta de manera transversal.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gran banda STP de las pocas que a sobrevivido el paso del tiempo...de ese gran movimiento que lamentablemente...cuando se comercialiso cago... de comienzos de los 90´s que fue el grunge...y un vocalista que ha pasado por todas...lamentablemente no me alcanza el presupuesto para ir al recital...tenia que darle la preferencia a faith no more dificil decision...!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...