Blade Runner Publicado 1 jun 2010, 00:50:56 Publicado 1 jun 2010, 00:50:56 El pasado 29 de mayo falleció en su hogar en Venice, USA, el gran Dennis Hooper. Un pedazo de actor que se suma al panteón de los grandes que han partido recientemente. Una carrera impecable, recordando que compartió cámara con un grande como James Dean en "Rebelde sin causa" o "Gigante"; Inolvidable en "Blue Velvet"; Impactante en "Rumble fish"; Impresionante hasta en un film como "Speed" o "Basquiat"; Definitivamente grande en "El amigo americano" o "Apocalipsis now"...Y que decir, I-N-M-O-R-T-A-L en, cual más, "EASY RIDER"... Se están yendo los mejores...Capaz que se va Kirk Douglas más tarde... Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
M11 Publicado 1 jun 2010, 02:04:09 Publicado 1 jun 2010, 02:04:09 Puta el año de mierda, se están muriendo puros grandes... Kafetero Revelación Febrero 2009 (KR-0902)
Vilu_K Publicado 1 jun 2010, 03:22:08 Publicado 1 jun 2010, 03:22:08 ADIOS MAESTRO!!! En realidad, puta que se han ido grandes personajes este año...
centauro.70 Publicado 5 jun 2010, 16:32:09 Publicado 5 jun 2010, 16:32:09 UN GRANDE!!!!, mis mas sinceros respetos a la persona y a su obra Centauro
aldous huxley Publicado 5 jun 2010, 23:26:30 Publicado 5 jun 2010, 23:26:30 Grande DENNIS HOPPER...hasta nos asombró con su nuerte. El que era el rebelde reventado de Hpllywood murió como un burgués a los 74 años de cáncer de próstasta...hasta en eso fue genial. Blade Runner nos recordó de un plumazo una decena de grandes actuaciones ya clásicas. Yo quiero aportar un granito de arena personal del Hopper que ví en facetas menos conocidas. -una curiosa película en blanco y negro de 1961,"Marea nocturna"en que Hopper hacía el papel protagónico de un marino que se enamoraba de una sirena de feria---¿o era una sirena real? -una amarga cinta independiente de 1977."Tracks",impregnada de todo el trauma de la reciente derrota americana en Vietnam donde Hopper hacía de un sargento al que le toca acompañar el ataud de un compañero caído en combate. -su magistral actuación en "Un romance violento",1993,de Tony Scott con guión de Tarantino...nunca he podido olvidar la escena donde Hopper,como el tío del protagonista y que lo ha ayudado a huir,sopporta con cara de palo los golpes de los mafiosos,y se da el lujo de mofarse del orígen bastardo de los sicilianos. -Finalmente recordar 3 películas que dirigió y que si bien no cambiaron la historia del cine como "Busco mi destino"(Easy Rider)son bastante buenas. Me refiero a "Vigilantes de la calle",1988,con Robert Duvall y Sean Penn,a "La zona caliente",1990,con Don Johnson y Jennifer Conolly,y la comedia "Chasers",1994,con Tom Berenger y Erika Eliniak. Hizo hartas cosas y todas las hizo bien. Salu2 Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
sexorro Publicado 6 jun 2010, 02:03:03 Publicado 6 jun 2010, 02:03:03 Y fue el villano en la primera temporada de "24", un terrorista serbio de nombre... no lo recuerdo, pero gran interpretación.