Saltar al contenido
aldous huxley

Remake de PESADILLA EN ELM STREET

Mensajes recomendados

En 1984 A NIGTHMARE AT ELM STRE Tmarcó época por su novedad,su eficacia como filme de horror y por lanzar la figura del villano más emblemático del cine en toda una generación.

Produjo 5 secuelas cada vez más malas hasta morir sin pena ni gloria ,quedando como rescatable la original de Wes Craven .

Ahora se estrena en USA un remake con Freddy Kruger interpretado por el flaco que hacía de pedófilo en LITTLE CHILDREN(con Kate Winslet)

Los invito a hacer recuerdos de esta saga y opinar al respecto.

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen tema camarada....a mi me gustaron todas las secuelas de Freddy Kruger...quizas por que en esos años era niño aun y los efectos lo encontraba geniales...ahora aun cabro chico lo pones haber Las Pesadillas se van a quedar dormido por que no van a comprar los efectos basicos de esa epoca...

 

 

 

 

El trailer se ve bien bueno de esta nueva secuela...ojala no quede en un buen trailer....saludos....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La primera PESADILLA escrita y dirigida por Wes Craven en 1984 aparte de efectivas escenas de horror tiene un interesante trasfondo psicológico que se pierde en las secuelas.

Aparte del evidente conflicto entre los límites del seño y la realidad,está el tema del fin de la inocencia infasntil,el que ya no confíes en tus padres como tus ángeles guardianes,la evolución de tus pesadillas sobre "el cuco" a terrores del mundo real.Es llamativa esa estructura que toma la casa, que parece imitar los planos de la conciencia de Freud,y la escena en que la protagonista da la espalda a Freddy,como un símbolo de sus miedos infantiles y se vuelve invulnerable.

Fuera de este análisis algo personal hay escenas geniales de puro horror,como la muerte del personaje de JOHNY DEPP en su debut en el cine,tragado por su cama y la inquietante vista de las cuchillas de Fredy asomándose en l.a bañera entre las piernas de la protagonista.

Como ví toda la saga,pretendo hacer algún comentario sobre c/u de las secuelas.

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La prinera secuela,de 1985,lleva el subtítulo "La venganza de Freddy" Y CURIOSAMENTE SE DIÓ EN CHILE ANTES QUE LA ORIGINAL.

El director fue Jack Sholder,que no ha hecho muchas películas,pero tiene una muy intersante de ciencia ficción,LO OCULTO,protagonizada por Kyle McLachlan,el de TERCIOPELO AZUL y TWIN PEAKS.

Esta primera secuela es malita,aunque tiene cosas notables como un cierto referente al despertar y la indefinición sexual,con fuerte trasfondo gay.

Llamativas son las escenas donde el protagonista no puede concretar el sexo con su polola porque la cabeza de Freddy se le empieza a asomar por la cintura o su lengua crece como de un metro.

Se me olvidaba un detalle:Elm Street significa "Calle del Olmo"y aparece en mucha literatura yanky como la típica calle burguesa(de hecho,la Pequeña Luiú vive en Calle del Olmo)

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 1987 Chuck Russell dirigió PESADILLA EN ELM STREET 3:Los guerreos del sueño.

Este director ha hecho cintas entretenidas como LA MASCARA y EL REY ESCORPION,y este fue su debut en el cine.

En esta entrega se va perdiendo la atmósfera psicológica de las 2 rimeras en beneficio de efectos especiales más espectaculares.

Es interesante que qquí aparece la madre de Freddy,una monja que cuando novicia se quedó encerrada un fin de semana en un manicomio y fue violada por un centenar de dementes.

No hay mucho que destacar,excepto que aparecen unos lolos que después fueron actores destacados:Patricia Arquette,Laurence Fishburne,Jennifer Rubin...

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

PESADILLA EN ELM STREET 4:Los guerreros del sueño,es de 1988.

La dirugió Renny Harlin,que estuvo casado con Geena Davis.Ha dirigido buen cine de acción,como DURO DE MATAR 2 y RIESGO TOTAL,con Stallone.

Esta secuela me parece la más entretenida por su ritmo vertiginoso,sus efectos especiales espectaculares y una banda sonora que incluye remas de Billy Idol,Blondie y Sinead O'Connor.

Las actuaciones y el guión son pencas,pero la película igual salva.

Escena memorable..uFreddy resucita cuando un perro mea en su tumba

 

La nº 5,El hijo del sueño,1989,fue dirigida por Stephen Hopkins,que hizo también una secuela bastante decente de DEPREDADOR.

Es más de lo mismo,hartos efectos especiales,aunque menos dinámica que la anterior.

Aquí Freddy intenta volver a la vida a través del hijo de la protagonista embarazada.

 

En 1991 se hizo la sexta,PESADILLA FINAL,Freddy ha muerto.

Esta es mala de frentón...absurda,ridícula,con una banda sonora estridente y una secuencia final en 3D que no aporta nada.Dirigió la debutante Rachel Talalay,que había estado en la producción de las anteriores.

Salu2

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La nº 5,El hijo del sueño,1989,

Es más de lo mismo,

Alguna vez ví una de las seis ochenteras, pero no recuerdo cuál, porque como Ud. dice eran muy parecidas.

Además que soy mal público para las de terror: si una película con diálogos básicos no tiene buenas mochas, me empiezo a quedar dormido...

 

Hace unos años en el cable anunciaron para un día X a la hora X otra "Pesadilla", parece que comandada por su director original, y cuya historia consistía en la intromisión de un supuesto "verdadero Freddy Krugger" en medio de la filmación de una de las películas, con los actores interpretándose a sí mismos.

Me interesó la originalidad de la idea y me programé para verla...

... pero a la hora de los quiubos nunca me acordé...

¿Qué tal estuvo esa película?

 

(Por la "Freddy v/s Jason" ni le pregunto, porque le alcancé a ver unos 10 minutos y empecé a cabecear...)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esa cinta se llamó LA NUEVA PESADILLA DE WES CRAVEN,escrita y dirigida por él en 1994,a 10 años de haber lanzado la original.

No es mala y efectivamente aparecen el director y los actores principales interpretándose a sí mismos,y tienen que realizar otra cinta para que el personaje principal,la actriz Heather Langekamp retome el papel de Nancy Thompson,la protagonista de la primera cinta.Pasa que Freddy Kruger la está acechando en el mundo real,incluso provocando la muerte de su esposo,y el personaje de Nancy es el único que no tuvo miedo de enfrentársele.

Como verán la idea es harto rebuscada y aunque la cinta está bien hecha(se nota la mano d W.Craven)me lateó porque ya era buscarle los 5 pies al gato y que Craven se sacara el gustito con una idea experimental que le había quedando vueltas.Además que la tal Heather era penquita como actiz.

 

NOTA,y de puro detallista...la Nº 4 se subtitula El amo del sueño(por error repetí el nombre de la 3ª)

 

Bueno,si me extendí tanto en el tema fue porque me gustó la cinta original y encontré interesante en su momento como Hpllywood tomó una buena idea y la explotó y le sacó el jugo hasta agotarla y como nuevos directores hicieron sus primeras armas en base a este material.

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...