Saltar al contenido
Brando

TERREMOTO

Mensajes recomendados

Amigos,

Antes que nada pongo este tema en Cafes, ya que es el mas leido.

 

Como algunos saben, soy oriundo de Concepcion.

Mi familia, amigos de infancia, compañeros de universidad, amigos de toda la vida, ahora viven un calvario.

Muchos foreros hoy comparten mi posicion, ya sean de Chillan, Constitucion, Parral, Talca, Cauquenes, Linares, San Carlos, etc.

 

No se sabe ni un 10% de lo que ha pasado.

Hoy todo lo que reportaron fue SOLO desde un punto (un punto!) de Concepcion, es como hacerse una idea del estado de la ciudad viendo lo que pasa solo en Vespucio con VMackenna.

El supermercado que saquearon esta al lado del edificio que se cayo, por eso lo mostraron. No se sabe que paso en los otros lugares de abastecimiento, o el Mall.

No hay imagenes de San Pedro, Chiguayante, el Gran Talcahuano, etc, ya que los reporteros no se movieron por temor a quedar sin bencina.

Para que hablar de pueblos como Constitucion que solo han sido sobrevolados por la TV.

 

Imaginen estar dos dias sin agua ni luz.

No poder comprar comida, ni bencina. No saber que esta pasando porque no tienes pilas para la radio (quien tiene pilas hoy en dia?)

Imaginen que en la noche del Sabado, flaites recorren tu barrio buscando los supermercados (en Conce todos los barrios su lado malo, asi que vives con los flaites cerca). En mi barrio natal los supermercados ya no tienen nada.

 

Aca en Santiago, la cosa no fue nada, creanme, NADA.

Y todos andan medios tranquilos, una muestra es que el Estado de Catastrofe se debio decretar AYER, no recien ahora.

 

Todavia no se sabe que paso con las industrias de la Octava Region, las celulosas, la refineria de Hualpen (Petrox), Huachipato, Cementos Biobio, Inchalam, Embotelladoras, fabricas de Harina de Pescado, el Puerto de Talcahuano, etc, que emplean a decenas de miles personas, mucha gente puede quedar sin trabajo por un buen rato. Muchas de estas fabricas estaban funcionando al momento del terremoto, ya que por su complejidad, no pueden detenerse nunca.

 

Hable con mi gente ayer, y estan bien, pero sus voces denotaban un estado de animo propio de un pais en Guerra.

Despues solo se comunicaron conmigo para enviar recados a familiares de gente que ni conozco, ya que tienen que cuidar la bateria del telefono.

 

Esos barcos que veian hoy varados como muestra de lo fuerte del tsunami, son barcos pesqueros de gente que si no trabaja ese dia, no le pagan, de gente que tendra que vivir de la solidaridad un buen rato, y asi con miles de jornaleros, tanto agricolas, como maritimos, de esas regiones.

 

Porque les cuento todo esto?

 

Para que por favor generen una onda solidaria en su circulo, en su familia, oficina, etc.

Para que inicien acciones de recaudacion, o generen un animo de colaborar con lo que se este preparando para ayudar a la gente que lo perdio todo, ya sea una Teleton, o la Cruz Roja, etc.

Para que mantengan el tema vigente, ya que como Santiago seguira su vida con pocas complicaciones, la gente quiza se vaya olvidando, absorbidos por el dia a dia.

 

Y naturalmente, para que colaboren de su bolsillo, haciendo un sacrificio real por ayudar.

 

Esta es la peor tragedia de nuestra historia, con cientos de miles de damnificados y mucha gente que ademas de su casa perdio la fuente de su sustento.

 

Hagamos todo lo que podamos.

 

Saludos

Brando

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi apoyo moral esta presente, y obviamente apoyare en mi medida a todos los que lo necesiten, en la medida de mis posibilidades.

 

 

Animo y fuerza para todos¡¡

 

Lo más importante es no perder la calma, se que es dificil pero hay que tenerla.

 

Ayer en la tarde me toco la replica en un piso 24, y solo atine a encomendarme al creador¡¡

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La Cruz Roja tiene abierta una cuenta corriente que está recibiendo donaciones:

 

Banco Estado

Cuenta corriente Nº 362883

Cruz Roja Chilena

Rut: 70.512.100-1

e-mail: finanzas@cruzroja.cl

 

Mucha fuerza y aguante a nuestros queridos amigos de la Octava y regiones más afectadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Asi es estimado Brando.

 

Ya lo decía en otro post, este terremoto se inserta dentro de los 5 más grandes medidos en la historia de la humanidad. Es un gran golpe a nuestro País, pero vamos a salir adelante.

 

Lo importante son las vidas humanas y en la medida de lo posible debemos ayudar a quienes estén cerca nuestro, familias, amigos, vecinos y así crear una gran cadena de hermandad.

 

No sólo hablo de lo material, sino que también el acompañar a los más viejitos y niños que en estos momentos difíciles puedan necesitar un apoyo espiritual, un hombro donde apoyar, un pecho para tranquilizar y unas manos para acoger y entregar seguridad.

 

Vamos Chile que se puede!

 

Un abrazo a todos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siempre han dicho que chile es un país solidario... lo he escuchado desde niño.. este es los momentos donde debemos demostrarlo... al igual que muchos también tengo familiares en el sur de los que no he sabido nada.... así qu animoa todos.. hay que levantarse nu mas... y por supuesto apoyar en lo que mas se pueda...

 

Saludos

Karnal

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo entiendo muy bien don Brando. Mi hermano y su familia están en San Pedro de la Paz y ha sido difícil comunicarnos con ellos y lo poco que hemos sabido es mucho mayor que lo que muestran en las noticias. A pesar de todo hay que tener fe en que nuestros compatriotas sabrán ponerse de pie. Por lo pronto nuestra ayuda bien canalizada es un buen punto de partida, como la cuenta de la Cruz Roja que puso otro colega más arriba.

Salu2 y ánimo compañero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La situacion en los lugares que dice Brando..es realmente catastrofica....

 

Yo a mi juicio personal..creo que las autoridades le bajan la magnitud de las noticias..

pero el mundo de hoy nos permite ver la realidad ...

Por que lo digo..por que no es lo mismo ver TV Chilena...y ver las noticas Por CNN o por BBC...

En essos lados he visto imagenes que muestras realmente la kagada...

 

El apoyo..debe ser real...de cada uno de nosotros...

cada uno vea como dar su aporte.... y participar...

 

Fuerza a las miles de familias que hoy sufren...y lo lamento en el alma...es una zona de Chile que he visitado en muchas ocaciones por motivos de trabajo...y poseo amigos...los cuales son importantes para mi..

 

sl2

Pocoyo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi por mi trabajo me ha tocado apoyar varias instituciones y personas naturales en enfermedades y problemas economicos. asi que encantado cuenten conmigo para organizar cualquier evento en apoyo de los hermanos que lo necesitan, cuando gusten lo cordinamos...fuerza amigos y familiares del foro...CHILE PUEDE....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No seria mala idea... esod e organizar un evento por parte de LEK.... (cosa que igual hace tiempo no hacemos y se hecha de menos según yo).. e ir en ayuda de nuestros compatriotas afectados por el terremoto.... onda se pude hacer un deposito a la cruz roja y scanear el comprobante para los mas ecepticos.... o que se yo... creo que cualquier iniciativa en estos momentos seria bien recibida por aquellos que lo necesitan...

 

Saludos

Karnal

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

tiene mxa razon brando nosotros aqui en stgo la sacamos barata ¿ a tdo esto alguien se a podido comunicar kn alguien de K 8va ? ,tengo entendido q este viernes se hara una teleton se q llama "Chile ayuda A Chile" bno no qda mas q dar nuestro apoyo a nustros compatriotas q no lo estan pasando bn ,SOMOS CHILE Y NINGUN TERREMOTO NOS HUNDIRA saludos

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No seria mala idea... esod e organizar un evento por parte de LEK.... (cosa que igual hace tiempo no hacemos y se hecha de menos según yo).. e ir en ayuda de nuestros compatriotas afectados por el terremoto.... onda se pude hacer un deposito a la cruz roja y scanear el comprobante para los mas ecepticos.... o que se yo... creo que cualquier iniciativa en estos momentos seria bien recibida por aquellos que lo necesitan...

 

Saludos

Karnal

bna idea estimado comparto laidea se habgu evento lek para ayudar q aparte de comprar la entrada llevar un alimento no perecible

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

tiene mxa razon brando nosotros aqui en stgo la sacamos barata ¿ a tdo esto alguien se a podido comunicar kn alguien de K 8va ? ,tengo entendido q este viernes se hara una teleton se q llama "Chile ayuda A Chile" bno no qda mas q dar nuestro apoyo a nustros compatriotas q no lo estan pasando bn ,SOMOS CHILE Y NINGUN TERREMOTO NOS HUNDIRA saludos

 

 

 

Si! este viernes 5 se realizara la teleton por ayuda a Chile organizada por Don Mario Kreutzberger.

 

 

 

 

TELETON CHILE TERREMOTO 2010

 

El animador Mario Kreutzberger organizará un evento el próximo Viernes 5 de marzo a las 22:00 horas, un evento solidario para reunir ayuda para las víctimas del terremoto y del tsunami que se registró la madrugada del sábado en país chileno.

 

Se trata del la “Teletón Chile Ayuda a Chile”, que será transmitido por todos los canales de televisión abierta, informó la edición digital del diario La Tercera.

 

Para materializar la cruzada, Anatel sostendrá una reunión la tarde de este Lunes. Se informó que fue el gobierno el que se contactó con los directivos de la Fundación Teletón para llevar a cabo la actividad, en la cual colaborarán activamente instituciones como Un Techo para Chile, el Hogar de Cristo, Servicio País y la Fundación para la Superación de la Pobreza.

 

En tanto, el Banco de Chile se encargará de recaudar los fondos, fijándose la meta en 15.000 millones de pesos.

 

El objetivo es contar con los recursos para levantar 30.00 viviendas de emergencia en las zonas más afectadas por la catástrofe y de acuerdo al catastro elaborado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), también se recibirán víveres y medicamentos.

 

Kreutzberger, regresará el jueves a Chile desde Sudáfrica, donde preparaba reportajes por el Mundial de Fútbol.

 

 

 

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Señores, no se si colocar esto a cato, pero le informare que me encuentro "Atrapado" en Talquipen Cerca de la comuna de Coihueco (Nose pasen rollos...) camino cordillerano de Chillan y si bin es cierto, las caidas de casa, problemas de comunicaciones, carreteras etc. acato se dio algo bastante distinto y muy grave,,,, como ustedes sabran por las noticias se escaparon cerca segun lo informado a mi de 200 reos desde la carcel y se escaparona distintos lugares en especial a la cordillero el tema es que estan por los potreros y campos en este sector y las noches son los mismo que una PELICULA DE VAQUEROS o sea disparos va y vienen y lo ultimo que se supo de los mismos carabineros de coihueco es que se supo hace poco la muerte de una familia completa (6 individuos) en su propia casa la cual fua asaltada por desconocidos que robaron e hicieron de todo, esto es sumamente grave pues la gente esta tomendo la ley en sus manos y primero disparan y despues preguntan en la noche.... nadie sabe por que no se aplico Toque de queda en chillan, de echo tuvimos que hacer cuadrillas de proteccion con escopetas y rondar las casa del pueblo y publos mas pequeños por el temos de la gente...

 

Saludos y Fuerza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay varias alternativas para ayudar, de preferencia la cruz roja, hogar de cristo, caritas (iglesia católica) y la teletón, son instituciones que tienen la suficiente infraestructura y logística para distribuir la ayuda a las zonas más necesitadas, yo voy a aportar con alimentos no perecibles ya que es la necesidad más inmediata que tienen los damnificados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

brando como coterraneo, aunque soy de la distinguida cuidad de talca, que estamos en el suelo, literalmente, aunque la mayor parte de mi familia esta en stgo. Y yo lo vivi en san fernando, lo importante y para los que creemos en algo rezar, orar y hacer causa comun con nuestrioss conpatriotas, no solo , en la fudacion teleton, por nombrar alguna se ve la solidaridad de el peblo,en la desgracia se ve lo grande que es chile, surte y viva chile mierd......

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo hoy fui a mi universidad a dejar comida...en el campus San Joaquin estaba con harta comida, pero hago un llamado SE NECESITA AGUA MINERAL SIN GAS, vi litro y litros de agua con gas, esa no sirve...el jueves me voy a Talca e ire a Constitucion a ver en que soy util, me presentare ante los milicos y que me manden donde sea, pq me siento mal estando aca en santiago sin ayudar...

 

Sludos amigos, Se ven en la barra

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo ultimo

 

http://w3.chileayuda.com/

 

sale de todo

 

Donaciones Monetarias

todas las instituciones oficiales

 

Donar Materiales

 

Donar Sangre

 

Transporte y Logística

 

Voluntariado

 

 

desde lejos igual ayudan

 

http://www.ushahidi.com/

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora


  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...