sexorro Publicado 11 feb 2010, 23:19:23 Publicado 11 feb 2010, 23:19:23 Recuerdo que tenía yo seis años (1983)... El viejo, apolillado y roído Cine REX de Puerto Montt estaba lleno hasta la puerta; tanto la platea como la galucha no daban abasto; se ocuparon hasta esas destartaladas butacas sin respaldo y con los resortes que te pinchan el culo... Como en todos los momentos claves de mi niñez, quien me llevó fue mi madre... mi viejo andaba chupando como siempre... fue la primera de las pocas incursiones en las salas de cine que ella me pudo dar (por el peso de tener que mantener sola a dos críos y a un cafiche)... Recuerdo cómo toda la multitud de pobres paisanos del subdesarrollo exclamábamos nuestros "¡¡¡Oooohhhh!!!!" de asombro ante cada una de las vibrantes escenas que combinaban acción y efectos especiales nunca vistos por nuestros tercermundistas ojos... ¡¡¡Y cómo celebramos el final!!!! La película: "EL REGRESO DEL JEDI"... Las emociones tempranas te marcan de por vida. La emoción de ver aquellas imágenes gigantes (aunque la pantalla tenía más rayas que un baño público) y escuchar ese audio monstruoso, conjunto que parecía meterme adentro de las mismas locaciones de filmación, es algo que revivo cada vez que entro a una sala de cine. Ese estremecimiento inolvidable es algo que disfruto como el sexo y una buena comida: jamás llegaré a aburrirme de ello. Y mientras tenga pega como pa' pagar una entrada, el cine será parte vital de mi puta vida. ¿Cuál fue la primera película que viste? ¿Cómo la viviste?
Starchild Publicado 12 feb 2010, 00:07:43 Publicado 12 feb 2010, 00:07:43 Master, Obviamente la vi despues de varios años luego de su estreno, pues las peliculas llegaban mucho tiempo despues desde USA a Chile, más aún si en una época de mi vida vivimos con mis viejos en la quinta región (fines de los 70´s, comienzos de los 80´s), si a Santiago llegaban tarde, en Región había que soñar. "La Guerra de las Galaxias", tal vez por ser la primera que vi en un Cine como tal, es mi favorita de todos los tiempos, en su versión original, remasterizada, etc, etc. y también las que siguieron. Reconozco que al igual que El Chavo del Ocho que lo vuelvo a ver cuando lo repiten en Mega (y eso que tengo los dvd´s), con esa pelicula y sus secuelas y precuelas igualmente, en Canal 13 la repiten y la repiten y nuevamente me instalo en el sillón y no me despego. Ni el hecho de ver posteriormente las maquetas hechas con palitos de helados han hecho que la magia disminuya. "Starwars", es perfecta para mí, su musica y su historia son geniales.
Blade Runner Publicado 12 feb 2010, 00:33:09 Publicado 12 feb 2010, 00:33:09 Hago una diferencia: la primera película que ví en TV y la primera que vi en cine... En TVN hace una caleta de años atrás, daban ciclos de Hitchcock y de películas de terror...Pesqué una de esas..."Catalepsia: entierro prematuro" creo que era con Vincent Price...Me recagué de miedo, era tremendo filme...Y yo tenía menos de 10 años... En cine, mi debut fue súper tardío, ya que viví siempre en muy pequeños pueblos. Mi primer filme en pantalla grande fue "The Doors"...La encontré, en su momento, mil veces mejor de lo que realmente era. La segunda, eso sí, me marcó a fuego:"Hasta el fin del mundo", de Wim Wenders...esa sí que era un pedazo de película, además que tenía la, para mí, Banda sonora más perfecta que he escuchado. Gloriosa. En ese ciclo también dieron "Blade Runner" y qué decir...Y verla más encima en pantalla gigante, sensacional. Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven! Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!
aldous huxley Publicado 13 feb 2010, 10:30:16 Publicado 13 feb 2010, 10:30:16 Yo soy harto viejo...no voy a decir cuánto para que no me jubilen del foro,así que mis recuerdos son casi prehistóricos. Por supuesto que en esa época no había TV y mis padres me llevaban al viejo cine Maipo de Quinta Normal a ver películas mexicanas y españolas. Pero la primera película que recuerdo haber visto no fue en el cine...fue en la parroquia de Lourdes que tenía una sala de proyección para los alumnos del catecismo y a veces se abría para la comunidad. Yo tenía como 6 años y la película fue MILAGRO EN MILAN del maestro Vittorio de Sica,en una copia doblada al español. La experiencia fue mágica....tanto por descubrir la magia del cine como por la cinta misma,que se podría describir como de "neorrealismo mágico",llena de escenas fantásticas y conmovedoras Esta película me marcó para toda la vida y me hizo cinéfilo desde esa tierna edad...no la volví a ver hasta después de los 35 años,en una pésima copia en VHS arrendada en el video club de la Feria del Disco. Actualmente la atesoro en una bella copia en DVD bajada por mi hijo desde Internet,el mejor regalo que me pudo hacer. Salu2 Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)
ronrico Publicado 16 feb 2010, 02:24:10 Publicado 16 feb 2010, 02:24:10 sl2 estimado aldous me llené de nostalgia cn su relato a lo igual ke cn este Tema donde grandes Foreros vuelven a la infancia y a esos recuerdos imborrables. mi primera película y ke por lo demás me marcó hasta hoy " El Regreso del Jedi " fué en el extinto Cine Bandera hoy convertido en un Edificio de oficinas muchas del tipo gubernamental. era un pendex de 3era ke cn suerte conocía Franklin y el lokal de " Erick la Casa del pie chiquitito " mi Hno. mayor el ke se fúe a vivir y a trabajar cn los Tíos a Melipilla el ke venía a veces y me compraba zapatillas de última moda North Star . fué el ke me llevo a un cine del centro , nunka se me olvidó esa escena y ke decir de la última parte de esa trilogía llamada "Star Wars " quedé aluscinado no podía creer ke tales imagenes llenas de fantasía y de mucha realidad podían existir. es increíble ke ya han pasado 27 años ..... Hoy mi hijo un Viernes cualquiera pegado en la TV mirando La Guerra de las Galaxias aluscinado cn la historia de Luke. al obsevarlo me dí cuenta no tan solo de los años ke han pasado desde ke la ví si no además de las emociones esas de las ke menciona muy bien sexorro.... sl2 ronrico