Saltar al contenido
Walking Dead

CONFLICTOS DE INTERES

Mensajes recomendados

Uno de los primeros debates abiertos luego de conocerse ayer los 22 nombres del gabinete que acompañará al presidente electo, Sebastián Piñera, en el inicio de su gobierno, es el relativo a los vínculos de varios de los futuros secretarios de estado con el mundo privado, y en particular su participación como directores y/o propietarios de empresas, lo que fue esgrimido por varios como una amenaza de conflictos de interés.

 

Entre esos nombres figuran los del futuro ministro de Educación, Joaquín Lavín, que es miembro del consejo directivo de la Universidad del Desarrollo junto al ministro designado para la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet. Con el también, tiene participación en la inmobiliaria que arrienda los edificios a la casa de estudios, con sedes en Santiago y Concepción.

 

Asimismo, el nuevo canciller Alfredo Moreno, mantiene un cargo en el directorio de la empresa de retail Falabella, que actualmente mantiene operaciones comerciales en mercados como Argentina, Colombia y Perú.

 

 

En el ministerio de Salud en tanto asumirá el cirujano Jaime Mañalich, médico de la Universidad de Chile, y que además de director médico desde 1995 es uno de los accionistas de la Clínica Las Condes, donde comparte propiedad con el propio Sebastián Piñera, que maneja el 9,76%.

 

Pore su parte, el ingeniero civil industrial Laurence Golborne, designado como nuevo ministro de Minería, actualmente es parte de los directorios de Ripley y Alsacia, y además formó parte de otro de los gigantes del retail, Cencosud, del cuál llegó a ser gerente general corporativo y brazo derecho de su dueño, Horst Paulmann, aunque ya no manejaría acciones del holding.

 

alguien duda que nos este va a ser el gobierno de los empresarios

 

saludos

 

 

FUENTE TERRA.CL

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

por mi parte no le veo nada malo a que un ministro sea alguien con experiencia laboral de alto nivel. me parece mucho mas perocupante cuando ponen a alguien solo por que es del partido y esta sin pega.

 

Creo que hay que esperar y ver como se comportan en sus cargos antes de criticar. lo que se diga en este momento solo se basa en prejuicios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

por mi parte no le veo nada malo a que un ministro sea alguien con experiencia laboral de alto nivel. me parece mucho mas perocupante cuando ponen a alguien solo por que es del partido y esta sin pega.

 

Creo que hay que esperar y ver como se comportan en sus cargos antes de criticar. lo que se diga en este momento solo se basa en prejuicios.

 

 

es que no se trata de alguen que tiene "experiencia laboral de alto nivel" si no de alguien,como por ejemplo el futuro ministro de salud que es accionista de la clinica las condes,sea el ente que fiscaliza justamente el area donde el tiene intereses economicos no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso....o si?

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Maestro el "programa" ya esta echo, lo que deben hacer los ministros es administrar de la mejor forma posible lo que el programa de gobierno dicte, con el cual Sebastián ya fue elegido.

 

No me mal interprete yo no vote por él, pero no era muy difícil imaginar cual seria su gabinete.

El tipo siempre a mantenido a las personas de "excelencia", que más considera aptas para administrar sus negocios, cerca suyo.

 

No era difícil deducir que va a buscar a las mismas personas que antes las consideraba de excelencia para administrar X tarea y ahora las llame para una tarea similar.

 

Claro que por el perfil que tienen, parecen más un "grupo de amigos", salvo Cruz-Coke puaj!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vea la empresa del empresario como un minichile, que hizo ese empresario para que en su empresa la diferencia de ingresos por empleado no sea tan grande o que hizo ese empresario para entregarle al trabajor con el sueldo mas bajo un sueldo con el cuál pueda vivir tranquilamente él y su familia, yo creo que nada, entonces porqué harían algo para que esa situación cambie en el chile actual si siendo dueños de sus propias empresas no lo hicieron?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

...."no hay peor ciego que el que no quiere ver"

 

todos los accionistas...antes del 28 se tienen que desprender de sus acciones...y renunciar a directorios... venderán de manera preferente a alguien conocido?? o venderán al mejor postor???

venderán o cederán???

como van a vivir con un sueldo de ministros .... que no es ni la mitad de lo que ganaron en enero 2010???

en fin..... tal como dice el ----- lo que no han hecho en sus empresas....no lo harán para el país.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es que acaso alguien piensa seriamente que en un gabinete no habra conflictos de interes?

 

Chile por su tamano y centralismo, tiene una elite endogamica mas cerrada que el club de la union. Asi que es comun ver que se repiten los nombres, relaciones y parentezcos. Son todos companeros de colegio, de universidad y de empresas, los privilegios parten desde la cuna. Luciano Cruz Coke es yerno de Eduardo Aninat, por ejemplo.

 

No hay ministro saliente que tenga los hijos en la educacion publica o viaje en Transantiago. Con los entrantes pasa lo mismo.

 

Lo bueno es que ahora las cosas son mas claras, porque no tienen la complicidad de los medios dominados por la izquierda y porque hay cosas que es dificil ocultar, como ser gerente de una empresa privada...pero de los intereses inversionistas de los Frei, Perez Yoma, Girardi, Aylwin, Zaldivar, poco y nada se sabe, porque son sociedades cerradas.

 

Tambien entra en esta parvada Ravinet, que echo raices profundas durante sus ministerios y alcadias, haciendo negociados de todo tipo.

Pero su inclusion es un golpe mediatico y al corazon de la DC (que pierde financiamiento ademas), ademas Defensa se maneja sola, es cosa de ver que Vidal tan mal no lo ha hecho (y eso que lo pusieron solo porque es milico frustrado como premio por quemarse por la Concertacion)

 

De todos modos, la orientacion del gabinete es clara.

Lo primero que hace un Gerente (si la empresa no esta quemandose) es cortar la grasa y terminar con el despilfarro, que es lo que pasara en Salud, Vivienda, Indap, etc.

 

Por otro lado, tener a Laurence Golborne (ejemplo de meritocracia) de Ministro es un lujo, no sera un sueno ver una Codelco mas agil explotar su conocimiento minero y expandirse por Latinoamerica, asi como lo hizo con Cencosud.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La K tiene opinión, muy agradable leer los distintos puntos de vista, manteniendo el buen trato.

 

En mi caso, me quedo con algunos nombres con los que he compartido algunos Seminarios o trabajos/presentaciones en algún Taller, profesionalmente hablando "brillantes".

 

Solo un datito técnico, algunos Hospitales reciben tanto o más dinero del Estado que el flujo de caja de la Clinica Las Condes, comparemos gestiones y no tengo comentarios, la conclusión es clara para mi, las personas a cargo en las Clinicas son "profesionales", no politicos o familiares de algún ex-dirigente antiguo del PS que fue puesto para cumplir alguna promesa electoral (cumplanla, pero con alguien bueno). Codelco, ni hablar de las oportunidades de mejora que tiene, un alumno de 4° año de Ingeniería Civil las ve a primer vistazo.

 

Creo que debí haber dejado de votar mucho antes por la Concertación.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que debí haber dejado de votar mucho antes por la Concertación.

 

ja ja ja que buena estimado Starchild, que buena reflexión.

 

Bueno, esperamos que el Gobierno de Piñera pueda realizar los cambios o correcciones que este Gabinete de Lujo disponga, que no me cabe dudas serán para hacer crecer nuestro país, y que así no se arrepientan todos los Concertacionistas que votaron por el cambio.

 

Tengamos confianza en que lo harán mejor que un gabinete de politicos apitutados... En todo caso sólo en 4 añitos más (y quizás un poco antes) lo sabremos.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por lo menos se muestra transpariencia de los bienes que tienen los ministros del Presidente electo Piñera...como dice Brando los ministros de la concertacion esconden sus bienes a traves de sociedades anonimas y practicamente uno tiene que adivinar que empresas tienen o hasta que ocurra un fraude como el caso MOP GATE....hay salieron varias yayitas del ciudadano Lagos y compañia....saludos...

 

x2 ...."no hay peor ciego que el que no quiere ver"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un punto positivo de una aministración tipo Empresa es que se conocen los balances, ocultos durante los cambios de mando anteriores.

 

Información entregada por el Presidente electo:

 

"El año pasado y esto es bueno que los chilenos lo sepamos, las finanzas públicas de nuestro país experimentaron un déficit que no conocíamos en los años recientes, alcanzando más de 4,5% del producto, lo que significa aproximadamente 7.200 millones de dólares. Esa cifra representa el déficit o uno de los déficits más altos de nuestra historia", aseveró frente a un auditorio que permanecía en silencio.

 

pd: Ya se mencionó que se impulsarán medidas sociales para nuestros pueblos originarios, cuyas demandas han sido usadas por el PC con fines instrumentales. La salud dental en el pueblo mapuche es una necesidad prioritaria, los altos costos los tienen a ellos con bajas opciones de atención, así como la cultura no es un patrimonio de la izquierda, la justicia social tampoco.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No me parece que sea tan grave que los nuevos ministros sean empresarios: me basta que hagan bien la pega.

También sabia que los antiguos ministros ya estaban comprometidos.

Chile es un país chico, es difícil evitarlo.

Se reclamaba en la campaña que Piñera es "empresario", pero nadie decía que "Frei" también lo es !!

La idea de "alternancia en el poder" es muy buena idea, es básica para la democracia.

Como ejemplo, en gringolandia, los dos únicos partidos están comprometidos con diferentes grupos empresariales, todo el mundo lo sabe y lo asume como parte del juego político, todos sabían que Bush era, es y será empresario del mundo petrolero ¿ y ? igual gano las elecciones ¡dos veces!

Lo del déficit fiscal, es obvio, se tomaron medidas populistas de ultima hora para no perder las elecciones, me consta que en Salud, hubo el 2009 una inyección de dinero muy grande para salvar el Auge y así ganar votos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...