Saltar al contenido

Mensajes recomendados

Publicado

Una verdadera bendición. En esta visita a la capital dentro de todo lo movido que me ha tocado, ver "Invictus", la última entrega del Gran Clint Eastwood, en su día de estreno y con un medio adecuado...No tengo otras palabras.

La historia es muy conocida: Mandela recién liberado, un país dónde el apartheid había dejado su rastro de odio y violencia. Sudáfrica dejaba atrás una época tremenda en su historia, dónde eran los parias del mundo y enfrentaban otra, con más sombras y aún más temores.

Y dentro de ese contexto, una Copa Mundial de Rugby... Y un político entregado a la tarea de levantar a un país de sus propias cenizas...

"Invictus" funciona por varios motivos. La 1° es que en sí el guión está muy bien realizado (lo dramática de la situación en Sudáfrica así lo requiere); 2°, porque este film lleva la firma de quizás el mejor narrador de historias hoy por hoy del 7° arte, el master Clint: nadie más posee ese pulso; y 3°, porque el peso de la historia recae en varios secundarios sólidos, partiendo por un Matt Damon muy por encima de sus posibilidades, y que a cada paso que da, amenaza con transformarse en un actor de calibre; Y también, la tremenda actuación de Morgan Freeman, inmenso e inconmesurable en su rol de líder (Mandela) de un país que se desangra a cada instante.

La música es excelente. Otro dato no menor, y que es un must al film.

Hay escenas sencillamente inolvidables: solo nombro cuando Francois Pienaar (Damon) recorre la celda dónde por 30 años, las autoridades encerraron a Mandela (Freeman)...Esa va directa a la historia del cine, entre otras.

¿Qué es, entonces, "Invictus"? ¿Una historia política? (Qué no lo es, al menos para mi gusto. Clint deja muy atrás esa mirada de antemano) ¿Un homenaje a Mandela? ¿Una historia del rugby?

La respuesta es sencilla: es todo eso. Y mucho más.

Quizás no sea la mejor de Clint (que ya tiene varias); Ya fue criminalmente ignorada de los Oscars (algo que al viejo no le molesta, total ya está forrado de estatuillas)...Pero sí este filme no es su mejor entrega o fuera la peor, ya de por sí, es para darse una palmadita en la espalda. Clint, al parecer, si las hace mal, igual no más, le quedan soberbias.

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!

Invitado The Mentalist
Publicado

muy recomendable

saludos

The Mentalist

Publicado

Peliculón, gracias por el aporte.

Sudáfrica se unió pese a tener diferencias más profundas que nuestra sociedad. Una buena lección y ojalá mucha gente vea esta película del maestro Clint Eastwood.

Mama, take this badge off of me

I can't use it anymore.

It's gettin' dark, too dark for me to see

I feel like I'm knockin' on heaven's door.

Knock, knock, knockin' on heaven's door

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...