Saltar al contenido
TELO

Ladrones con depre..

Mensajes recomendados

  • Administrador

Encontre esto que salio en EMOL

 

http://blogs.elmercurio.com/cronica/2010/0...on-telefoni.asp

 

Es notable, y pa peor es una conversacion telefonica captada por la PDI en el caso de un seguimiento a una banda que ya fue capturada..

 

 

 

web

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tal y como dice uno de los comentarios, responsabilidad civil para los tutores legales de los menores de edad. La decadencia de la sociedad en su base misma, en la desintegración de la familia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y por qué creen que con Piñera se va a acabar la delincuencia?, yo tengo entendido que el poder judicial es completamente independiente de los otros poderes del estado, ahora si creen que con 10000 carabineros más se va a acabar la delincuendia yo creo que estan bastante equivocados, saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

efectivamente la delincuencia no se acabará, por ejemplo, la detención de delincuentes ha aumentado mucho en este país, sin embargo, a la hora de procesarlos no pasa nada.....

vean los registros del ministerio público y se darán cuenta que la mayoría de las denuncias quedan en NADA. Será por son calificados como delitos menores?

La justicia en este país requiere de un nuevo código penal, de fiscalías que investiguen y para eso tienen a las policías y por cierto llegar a juicios en donde se haga justicia. Mas carabineros es decir más detenciones y para que? Se necesitan testigos para los juicios y si la gente no cree en la labor de las fiscalías? se arriesgarán??? la delincuencia no es problema de un gobierno....es el producto de un modelo en el cual se excluye a las personas y éstas, en un modelo de libre mercado decide....entre sacarse la cresta trabajando por míseros pesos y por ende endeudarse o bien ingresar al robo, tràfico....etc, sino preguntele a los que cumplen las condenas...a que salen?? rehabilitados????? han leido los reportes de los vehedores internacionales sobre las cárceles en este país???? da verguenza ....

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El poder legislativo creo depende de lo que se vote en el congreso, pero debemos reconocer que la conZerta siempre ha tenido mano blanda y sobre todo cuando hace coleteos con la Izquierda que siempre anda con el reZentimiento de los ricos desde sus cabezas intelectuales hasta a llegar al Lumpen que sale a DELINQUIR por que no tiene otro nombre para el dìa del combatiente que no se a que Presidente o Presidenta (CEREBRO ILUMINADO) se le ocurrio

 

Las cosas son como son

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Administrador

Re facil....

 

- Una ley....quorum simple (61 diputados y 23 senadores)....2 delito..sin libertad "mientras se investiga"....La ley del topon pa entro...(esta es la ley que NUNCA el ejecutivo de los gobiernos de la concertación ha querido enviar al congreso..

 

Con esta simple acción ...en tres meses reduces en 1/3 los asaltos, robos y coguoteos...Obvio se llenan la carceles (mas de lo ya estan)

 

- 4 carceles nuevas (hacienda)...aqui el pq primero hay que hacerlas...para luego llenarlas..para recien luego...rehabilitar...

 

Asi en 12 meses la mitad de chile duerme tranquilo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Durante dos décadas los Derechos Humanos de los delincuentes han sido más importantes que los de sus víctimas.

 

Si 20 años de tolerancia y buena onda no funcionaron, 200 años tampoco funcionarán.

 

Llegó la hora de que corra sangre.

 

"Sad but true..."

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si metieramos presos a todos los que de una u otra forma delinquen ninguna carcel daría abasto y más aun se paralizaría la producción mundial...SIC

 

Por otra parte no entiendo por que siempre se asocia delincuencia con flaites o lumpen ...si en la sociedad pululan delincuentes de la más variada índole.Desde opulosos y connotados señores de cuello y corbata hasta la gente más humilde y sectaria.

 

En otro orden de ideas me permito señalar que la tendencia mundial apunta a la despenalizacion de cierto tipo de delitos, y el cumplimiento de penas por medio de vías alternativas reservando las penas privativas de libertad efectivas para ilícitos de real gravedad.

 

Otra opción siguiendo a Cesare Lombrosso, médico y criminologo italiano del siglo XIX, es aplicar la lógica de la incorregibilidad de los criminales natos, a saber:

 

"En realidad, para los criminales natos adultos no hay muchos remedios: es necesario o bien secuestrarlos para siempre, en los casos de los incorregibles, o suprimirlos, cuando su incorregibilidad los torna demasiado peligrosos" (Lombroso, Cesare. "Le più recenti scoperte ed applicazioni della psichiatria ed antropologia criminale", Ed. Fratelli Bocca, Torino 1893, Cap. XIV, pág. 314).

 

Es eso lo que queremos?

 

Por último entre la detención por sospecha y la presunción de inocencia me quedo con esta última...

 

En lo que si estoy de acuerdo que en todo ambitos se reestablezca el imperio de la autoridad y corrección bien llevada, partiendo por los propios hogares.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me cuesta admitirlo. pero es verdad, si no ponen mano dura, el desorden nos llevara a al anarquía social. He leído muchos discursos bonitos sobre la buena onda y la rehabilitación. . . pero . . . en la práctica, en lo que se vive día a día, me doy cuenta que es necesario que la autoridad sea capaz de ejercer su autoridad y poner orden primero y después rehabilitación y otras cosas de muuuy largo plazo.

En lo personal, el tema de la delincuencia me hizo votar por P en la segunda vuelta.

 

Debemos ser pragmáticos más que teóricos, la realidad es triste pero real: solo la mano dura frenará la delincuencia común.

La última vez que discutí del tema me dijeron que: El problema de fondo es la pobreza, que mientras exista pobreza en este país seguirán habiendo delincuencia forzada por el hambre . . . bonitas palabras pero fáciles de rebatir. Primero, hace 100 años ( y 50 también) la gente era mucho mas pobre en cantidad y calidad de recursos, sin embargo, era mas temerosa de la “autoridad” y se veía menos delincuencia. Sobre lo de “este país”, mala referencia, pues en USA existe “la otra America” amplios sectores donde abundan los delincuentes comunes, y no es por hambre precisamente. Eso lo dije mirando la entrada de un antiguo edificio ( construido en 1937), hace poco le tuvieron que poner rejas a la entrada para evitar los atracos en la noche, o sea, 70 años sin rejas y recién ahora fue necesario llegar a esos extremos, setenta años sin problemas ¿y ahora estamos peor ?

 

He visto muchos delincuentes callejeros en mi vida, y todos son ( o me parecieron ser) unos flojos, mentirosos, viciosos y matones; nunca he visto uno que me haga pensar que anda delinquiendo para comprarle comida a sus hijos.

 

Quizás no haga falta cambiar mucho la legislación actual, quizás bastaría con “voluntad política” para cambiar la mentalidad del sistema y las cosas mejorarían por si solas.

 

Las palabras de los delincuentes en la conversación, demuestra que solo es cosa de cambiarle la mentalidad a la gente, no es tan difícil parar la delincuencia.

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se mal entiende el concepto de "Derechos Humanos", las victimas en la mayoría de los casos pasan a segundo plano y el delincuente termina siendo protegido por todo el aparato estatal.

 

Mano dura, Tolerancia cero; el nombre que tenga, pero los ladrones y todo tipo de maleante a la carcel, espero y confio que este Gobierno será mucho más duro en este sentido y no le tendrá miedo a perder votos precisamente de los delincuentes y de los protectores de los delincuentes.

 

Tantos años con el mundo al reves, el ciudadano detrás de rejas y los maleantes libres, que tal !!!!

 

 

- Una ley....quorum simple (61 diputados y 23 senadores)....2 delito..sin libertad "mientras se investiga"....La ley del topon pa entro...(esta es la ley que NUNCA el ejecutivo de los gobiernos de la concertación ha querido enviar al congreso..

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El tema de la delincuencia es todo un tema, al igual que lo es la educación en Chile...

 

La delincuencia es un tema aún mas complejo que la educación, tiene muchas, demasiadas aristas: educación , formación valórica, idiosincracia, legislación ad-hoc a los tiempos actuales, recintos carcelarios, seguridad pública, centralizacion de fuentes de trabajo, servicios publicos, distribución de los ingresos, senadores, diputados y autoridades nacionales, regionales y municipales competentes y con vocación, empresa privada dispuesta a invertir en regiones, etc, etc, etc.

 

De nada sirve la autoriodad desmedida, y vamos aplicando pena de muerte a diesta y siniestra, hay todo un contexto que es muy complejo.

 

Yo mismo a veces me he escuchado decir, a estos ·$%·"$%$W·% hay que mandarlos a hacer patria a la antartica... y que se hace con los hijos de estos "padres" que viven para y de la delincuencia, los metes al mismo saco que sus progenitores, a la hoguera, a hacer patria a la atartica, muerte con ellos. Que culpa tiene ese niño, si el problema es su entorno, sus padres delinquen, algunos de sus familiares - no todos son delicuentes-, amigos de sus padres... Muchos de estos delincuentes tuvieron una infancia de violencia, padres delincuentes, violadores, madres que se prostituian para poder satisfacer la sed por droga...

 

Pretender acabar con la delincuencia (cero delicuente) es imposible, ya que el ser humano por definición es un ser imperfecto, donde no hay dos personas iguales, en situaciones muy disimiles entre una persona y otra.

 

Hay quienes padecen desordenes mentales, no tienen poder de discernimiento... los hay quienes nacen con el bicho de la maldad a flor de piel, hay niños que lamentablemente viven en un entorno de delicuencia, drogadicción, prostitución, trafico, etc. sin capacidad de discernimiento en sus primeros años de vida y que se retroalimenta de lo que vive a diario en su casa, en su ambiente que para él es normal, ya que no conoce otro, sin ayuda o bien insuficiente de familiares, profesores, etc.

 

Sigamos el ejemplo de EEUU, pena de muerte a todos quienes cometan delitos graves. Y que ha pasado con EEUU, se ha mitigado la delincuencia, ha disminuido, y que pasa con aquellos casos en donde se ha ejecutado a personas que realmente eran inocentes, como se les devuelva la vida, así como a sus familiares e hijos.

 

No seamos tan cerrados y obstusos, se critican los extremos como el comunismo, pero estas medidas extremas como la pena de muerte, es sabido que no es la solución.

 

 

Esa es mi punto de vista, y creo que todos dentro de los matices propios que cada quien pueda dar a estas palabras, se darán cuenta de que es todo un tema y a su vez, difícil de abordar.

 

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esta es una oportunidad que tendrá el Presidente para demostrar que tendrá mano dura con los flaites y delincuentes, el día del joven delincuente Carabineros y si es necesario Militares tienen que asegurar la tranquilidad de la gente de trabajo y que puedan regresar a sus casas sin ningún problema junto a sus familias, como es posible que las personas del sector 5 de Abril y áreas vecinas arriesguen sus vidas por unos pocos delincuentes.

 

Tendrá el apoyo de sus partidos pero también de muchisimos ex-Concertación que votamos por un cambio para poner atajo a la delincuencia que la Concertación avaló por años.

 

A los flaites, delincuentes y ladrones hay que ponerles la bota encima, no entienden otras razones, es clarita la cosa, por la razón o la fuerza.

 

Rock on !!!!, vamos Piñera con la fuerza de un rockstar.

 

3188395_4237096.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy bien.

 

Comenzó con energía, pero lo más importante ....

 

el día del joven terrorista fue controlado como nunca antes, con los flaites y delincuentes la mejor medicina es un poco de su propia sopa; mano dura.

 

Vamos que se puede !!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En muy buena onda colega màrquez, no es una buena idea tratar a sus colegas de Momios ya que nosotros a ud lo tratamos y seguiremos tratando con respeto, es igual que nosotros lo trataramos a ud de Comunacho Resentido, eso seria muy inapropiado ya que en La Estokada coexisten TOOOOODOS los puntos de vista de la sociedad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mano dura Pinochet, noooo, mano dura Piñera, jajaja.

 

¿Se puede recuperar Bellavista o Suecia?, es dificil, pero hay que intentarlo, por lo menos haber detenido a 420 sospechosos en Bellavista ya es un avance, una señal que esperabamos desde hace mucho tiempo.

 

Para los rockeros que ya estamos en las 4 décadas, conocimos Bellavista y Suecia en su época de gloria, en verano nos tomabamos unas cervezas con los amigos de universidad en las sillas que dan a la calle de los locales, "ni un solo flaite machetero pidiendo monedas o trago" se veía en esos días, mucho menos un cogotero. Varios trabajamos mientras estudiabamos, ya sea como garzones, porteros de salsotecas, etc., hoy los locales núnca contratarían a un universitario como portero, pues con el tipo de flaite pasta-basero se necesita mínimo un ex-milico para mantener a raya al lumpen.

 

Tomemos nota y dimensionemos de lo que estamos hablando viejo, 420 tipos arrestados en una sola noche en Bellavista, estos tipos no son niños de familias humildes, no son hijos de obreros, es lumpen con todas sus letras, el lumpen que se tomó Bellavista y Suecia.

 

Muy buena señal, por lo menos alguien se atrevió a intentarlo. :thumb_yello:

 

Aún hay Patria ciudadanos !!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Ladrones con depre?

No lo creo... están muertos de la risa con las absurdas leyes y procedimientos penales vigentes.

Es una lástima, pues por culpa de esto se critica a jueces y abogados, como si ellos fuesen los responsables de la "puerta giratoria". La verdad es que los funcionarios del poder judicial trabajan arduamente y bien. Son las leyes las que a mi juicio están mal.

Por ejemplo, ¿que opinan respecto a las condenas a pena remitida de los saqueadores de Talcahuano? para la risa, simplemente.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Son las leyes las que a mi juicio están mal.

Por ejemplo, ¿que opinan respecto a las condenas a pena remitida de los saqueadores de Talcahuano? para la risa, simplemente.

 

Saludos!

 

Ahí está el punto. Los tribunales de justicia tienen que actuar según las leyes vigentes y si la ley es laxa y permisiva no nos extrañemos que éstas cosas ocurran. Ni hablar de los delitos de "cuello y corbata" que reciben una baja sanción en relación al daño que causan. Hoy leí en el diario que un nigeriano fue condenado a 3 años de cárcel "sólo" por ser revendedor de entradas en el mundial de Sudáfrica. En resumen, los delincuentes en Chile se ríen de la justicia y el estado de derecho.

 

En fin, podremos tener el presidente con la mano más firme del mundo , pero aún así tiene que actuar respetando la ley y el estado de derecho. Y de pasada tiene que preocuparse de no ser impopular para no perder votos y su conglomerado seguir en el poder por un próximo período. Realmente es un círculo vicioso.

 

Es de esperar que este tema se solucione con una mejor educación y fomento al emprendimiento para que así las personas dejen de ver a la "carrera delictual" como una opción de vida y actúen de acuerdo a la ley y lo que es correcto.

 

Saludos a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...