Saltar al contenido
Blade Runner

Elijamos la mejor de...

Mensajes recomendados

Esta encuesta no tiene desperdicio: dos titanes del séptimo arte, colosos del cine...El gran Akira Kurosawa y el gran Stanley Kubrick, y los foreros para decidir cual es la mejor película de ellos. Ojo, hay que hacerla cifícil, elegir solo una...

Esta elección es crudísima, pues debo reconocer yo el primero que en la práctica toda la filmografía de estos cineastas rozan la perfección absoluta. A continuación, los logros de el gran Akira:

Entre otras...

- El Angel ebrio

- Rashomon

- Vivir

- Los siete samurais

- Trono de sangre

- Ran

- Kagemusha

- Derzu Usala

- Los sueños

- Rapsodia de Agosto...

 

Mi voto, partiéndome el corazón, va para Ran...

 

Y los méritos de Kubrick, en realidad esta casi su filmografía intacta...

- Casta de malditos

- La patrulla infernal

- Espartaco

- Lolita

- Dr. Insólito

- 2001: odisea del espacio

- La naranja mecánica

- Barry Lyndon

- El resplandor

- Nacido para matar

- Ojos bien cerrados

 

Mi voto, y aquí lloro...Me gustan todas, pero me inclino por Barry Lyndon...

 

Va difícil la encuesta, veamos que decide la comunidad

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Casi instintivamente:

 

Kurosawa - Shichinin no Samurai (Los 7 Samurai)

 

¿Por qué? No es la mejor en términos de técnica, pero propone un tema político tan viejo como el hombre: la masa que traiciona y elige mal sus destinos y gobernantes (aló 51,60% de Piñera)

 

Kubrick - The Shining (El Resplandor)

 

¿Por qué? Nada creo que me haga mearme más de sólo pensar en la locura de un ser querido al punto de convertirse en asesino. Ni monstruos gelatinosos, ni pendejas que salen de la tele ni niuna otra weá me da pavor más que el hecho de que algún cercano se le suelten los tornillos y me quiera faenar. Kubrick en su esplendor desnudando la psique humana

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Grandes cineastas con una excelente filmografía, difícil de seleccionar una películ de cada uno...

Pero si tengo que mencionar las que más me impactaron son:

 

Kubrick:SENDEROS DE GLORIA

Un testimonio terrible sobre la estupidez de la guerra y el abuso del poder

 

Kurosawa:RASHOMON

Una cinta engañosamente simple que se adentra en complejos temas de la condición humana y la imposibilidad de la verdad absoluta

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

estimados.

 

Kurosawa: Rashomon, yo pensaba que Ran era la mejor, hasta que vi Rashmon, una historia contada a través de 3 versiones, creo si no me equivoco que estaba en blanco y negro.

 

Kubrik: ESPARTACO!!!!!!!, fotografía, argumento, iluminación, actuaciones, TODO notable. segundo lugar Barry Lindon, si bien es larga y con falta de ritmo, en ella Kubrik demuestra todo su perfeccionismo, cada escena se filmo en innumerables ocaciones hasta ser del gusto del director. Si se fijan casi todos los protagonista en las peliculas de Kubrik colapsan, caen, terminan dementes, arruinados, muertos, etc.

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De Kubrick he visto sólo 3:

- "2001": la ví 3 veces para entenderla y no la entendí; y a duras penas pude soportar el sueño pa' llegar al final.

- "FULL METAL JACKET" (en Shile "Nacido Para Matar"): también llegué al final a punta de cabezazos, con un par de palitos de fósforo en mis párpados pa' que no se cierren. Y me desagradó mucho la estupidez extrema de sus personajes.

- "SPARTACUS": me pasó todo lo contrario que con las otras dos: no quise despegarme de la pantalla ni pa' ir al baño. Me encantó. Y la muerte de Espartaco me dolió más que la partida de Bielsa.

 

De Kurosawa estoy aún en ayunas (como buen palomitero).

 

 

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Kubrick me quedo con el Dr. Insolito, es una comedia negra en donde vemos el temor hacia la guerra atómica sin olvidar de como Peter Sellers hace tres personajes (el Presidente de EE.UU, el Capitan de la RAF Marmaduke y al mismisimo Dr. Strangelove un ex cientifico de la Alemania Nazi), claro es una elección dificíl debido a que todos vieron Espartaco (donde se muestra a una Roma repúblicana en decadencia) o 2001 Odisea en el espacio (sobre la tecnología y el ser humano) Nacido para Matar (en donde esta la critica a los soldados y su formación). Pero el que sabe de historia y desea una critica con humor negro más morbosidad sobre la crisis de los misiles de Cuba vea el Dr. Insolito.

 

De Kurosawa ya bajare algo y vere para comentar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...