Saltar al contenido
guthem

Ayuda para un novato

Mensajes recomendados

Publicado

Estimados estokadores xD

Hace algun tiempo me registre por aca, pero no me habia atrevido a postear

bueno.. este es mi 2º post(el 1º fue pa presentarme).. ojala no lo encuentren muy barsa de mi parte hacer este tema siendo que soy nuevo por aca... en fin... les cuento

hace harto tiempo me han llamado la atencion los ccp, peru nunca me habia atrevido a entrar a alguno... soy algo timido xD, pero hace como 2 semanas saque fuerzas y entre a uno de la GSC, no recuerdo muy biuen cual era(parece que era el internacional), la cosa es que estaba lleno(no es pa menos..eran como las 12:30 - 1 de la tarde xD) y no me pude antender con nadie y ademas estaba mas nervioso que la cresta adentro ajjajajjaja(habia una mina muuuy rica, media morena que me tenia loco xD)... la cosa es que estuve un rato y me fui mejor..

al otro dia voy de nuevo.. pero esta vez entre a otro (este si que no me acuerdo cual era) y la misma historia.. estaba lleno, igual ya no estaba tan nervioso como el dia anterior xD

la gran pregunta es... que ccp me recomiendan y que consejos me darian(consejos para hablar con las cafetinas )?.. tengo la intencion de ir el miercoles tipo 2 de la tarde a alguno del centro... ojala donde las minas sea re buena onda y jugadas jejeje.. por el mismo hecho de que soy medio timido me va a costar empezar a hablarles

toda recomendacion de cafe vale... tanto como los cafes con minas ultra ricas y simpaticas, hasta los cafes mas hot con perreo incluido (estos si que me llaman la atencion ja! xD)

aaah y un "anecdota" si es que puede llamar asi xD... el otro dia pase por una galeria ultra chica en san antonio con merced.. la cosa es que entre por el lado de san antonio y habia un cafe.. y en la ventana habia una cafetina chocolate mirando pa afuera xD.. empezo a pegarle a la ventana.. mire y

me empezo a llamar pa que entrara... como qe me chupe y segui caminando no mas xD... ni idea como se llama este templo.. si alguien lo cacha.. quetal es??

eso seria... medio larga la wea de post.. pero bue

salu2!!

Publicado

Guthem:

en este foro hay grandes y experimentados cafeteros, hombres sabios en el arte del cafeteo. Ojalá alguno lo pueda ayudar.

Yo, desde mi perspectiva, solo le podría decir que entre a uno, luego a otro, converse algo por aqui, otro poco por allá, gaste sus lucas, algunas bien aprovechadas y otras muchas simplemente perdidas....nada reemplaza la experiencia. Aplique ensayo-error, hasta que solo se va a dar cuenta que ya aprendió el oficio y no lo hacen pavo.

Todos flotan. Tu tambien flotaras.

Publicado

Estimado.

Manténgase atento a los atakes, ahí podrá conocer a los gurúes del tema. No se arrepentirá.

Salu2.

I'm back babe...

Publicado

Vaya con confianza no mas...la perversa no le hara nada (bueno depende donde vaya), nadie nace sabiendo, lo unico que le puedo decir es que vaya a todos los locales posible asi podra elegir el que mejor le agrade.

No se asuste, mire que la perversa cacha cuando uno es medio pollo.

Saludos en paz!

"Si naciste pá martillo del cielo te caen los clavos"

"Por una yegua no vamos a parar la trilla"

Kafetero Revelacion Enero 2007

Kafetero Kamikase Noviembre 2007

Kafetero Kamikase Febrero 2009

Fundador y forero 0 Klub Kamikase

Kafetero Solitario

Publicado

no se si me de pa recomendar pero le sugiero

1.- el CCP internacional es bueno para empezar, ahi usted elige con quien se atiende según sus gustos

2.- una buena hora es entre las 11:30 y las 12:30 esta más vacio

3.- de que hablar da lo mismo lo que quieren las minx es hacer se pega asi que con un poco de simpatia basta, yo encuentro de mal gusto hablar por cel pues puedes parecer sobrado, de todas maneras un buen piroposiempre cae bien que se yo " estas muy rika" "tremendo par de ojos no puedo dejar de mirarlos" etc

desde el frente, herido pero listo para la batalla

El Manchado

Publicado

En AM mi primer cafeteo fue en el "subterraneo" (gsc)... y en PM el "muelle"... ojala le sirva XD....

por lo menos a mi siendo la primera vez que hiba me atendieron de lo mas bien y eso que tambien soy medio timido jajajajaja

Saludos y suerte

Karnal..... aprendiendo el arte de la encriptación XD

Karnal

N&D N° 104

karnal.lek@gmail.com

Publicado

Es que todo depende de sus gustos.

El que menciona de San Antonio con Merced, debería ser un río

Por que en una vereda estan los tribunales de familia, un local de pago de vtr, creo que uno de banefe, y hasta fonasa (parece).

En la vereda de el frente hay varios en una pequeña plazuela.

Ahora es posible que haya visto el turco,

En fin, solo le queda aplicar kamikazes¡¡¡, y de ahí nos cuenta¡¡

XIII Tempora Victor Carnis

FORTUNAE MANENTI

Publicado

En gustos no hay nada escrito quizás no sea lavoz de la palabra para decirlo pero quizás es conventiente que parta en café de cadena tipo internacional como el de la GSC es un local muy bueno nada que decir las minas te atienden bien y de verdad sirve para ir soltando la mano jajajajaja

en cuanto a entrar atrevesé no más cruce el rio si no nunca sabrá de que se perdió o de que no se perdió también estoy de acuerdo en lo de los ataques yo no puedo ir por que soy de región y si va alguno cuentenos como le fue adonde fue quien lo atendió para que se haga conocido dentro del foro seguro muy pronto va ir avanzando y de acuerdo a sus gustos también ira visitando otros café

saludos

que la fuerza lo acompañe.

Publicado

Bienvenido, y como le han dicho todos lo mejor es atreverse a hacer algo, total echando a perder se aprende y mientras no te agarre una teta a la niña e entrada todo lo demas estra bien, el Bahia es un buen cafe para empezar creo yo, el giro tambien en realidad cualquiera es bueno pa empezar, pero por la hora en que usted va siempre van a esatr llenos, muchos salen a colacion a esa hora por eso esatn llenos, lo mejor es temprano en Am tipin 11 creo yo, por la comversa no se preocupe, las Kafeitinas se encargan de eso y por favor no ponga cara de weon cuando vea una teta por ahi, jajaja

como dicen por ahi Juege y diviertase, a un consejo no se empote con una sola musa, tenga varias en varios cafes porue puede suceer que su musa se retire y quede tirado, si tien varias tendria que tener mucha mala cueva pa que se retiren todas.... y por ultimo no olvide hacer sus reportes..

ya no sigo hablando que poarece ue llego mi jefe

lo bueno siempre es por el chico..... perdon viene en frasco chico

Publicado
aaah y un "anecdota" si es que puede llamar asi xD... el otro dia pase por una galeria ultra chica en san antonio con merced.. la cosa es que entre por el lado de san antonio y habia un cafe.. y en la ventana habia una cafetina chocolate mirando pa afuera xD.. empezo a pegarle a la ventana.. mire y

me empezo a llamar pa que entrara... como qe me chupe y segui caminando no mas xD... ni idea como se llama este templo.. si alguien lo cacha.. quetal es??

Ese local se llama CarlaII y esta en la galeria del turko en toda la esquina...desde merced no se ve, pero por san antonio se ven unas luces que llaman al perreo.....si esta comenzando con el cafeteo le recomiendo que no vaya solo, o bien espere un poco para darse una vueltecita, si quiere inmolarse vaya preparado.

Saludos navideños.

"Si naciste pá martillo del cielo te caen los clavos"

"Por una yegua no vamos a parar la trilla"

Kafetero Revelacion Enero 2007

Kafetero Kamikase Noviembre 2007

Kafetero Kamikase Febrero 2009

Fundador y forero 0 Klub Kamikase

Kafetero Solitario

Publicado

Guia rapida del inexperto pero entusiasta cafetero (GRIPE-C)

Pues para empezar:

Estado de animo del CIPE (Cafetero inexpeto pero entusiasta)

Al comienzo empieza a rondar las cuadra o galerias de los cafe sin entrar a ninguno.. eso es correcto. En esta etapa las recomendaciones son:

1.- Fijarse los accesos del cafe

2.- Encontrar un cafe que resguarde, si usted es timido, su privacidad al entrar

3.- Hacer una ruta mental de la llegada y salida del local en cuestion

Luego que se ha decidido se le recomienda:

1.- Llevar billetes chicos (de 1 o 2 mil)

2.- Tener pensado que va a tomar (cortado, bebida, te, 3 opciones facile spara simplificar la parrilla programatica de cualquier local)

3.- Recordar que primero se pasa a la caja y luego se paga

Al entrar:

1.- Ir derecho al local elegido

2.- Abrir la puerta decidido, no mirar para todos lados como si lo persiguieran

3.- repetir alguna matra como "soy care raja-soy care raja-soy care raja" o "nadie me ve, nadie me ve, nadie me ve"

Una vez dentro:

1.- Ir a la caja

2.- Pedir decididamente y sacar el billete de 2 lukas.

3.- Guardar el billete de luca en un lugar de facil acceso por usted.

4.- tomar firmemente el vale que la cajera le dará (a veces es un vale, una ficha (carta, ticket) y la boleta

5.- Detenerse y mirar...

Mientras mira:

1.- No dejarse arrollar por las solicitudes de las musas (si es que las hacen)

2.- Ellas NO se enojaran si usted dice "es que me quiero atender con ella" (y señalar a quien quiere)

3.- Caminar decidido donde la elegida y entregar el vale

4.- Sonreir y saludar de beso uno en cada mejilla.

5.- Si es cortado le preguntaran con que lo quiere... las opciones son: chocolate-canela y azucar-sacarina.. haga la combinacion mental antes de estar frente a ella. Si es bebida ella le dará las opciones. Si es te, puede ser con limon o canela.

6.- Mire todo loque quiera mientras ella va a buscar el vasito con soda y el plato con cucharita (a menos que sea bebida, en ese caso la soda y la cuchara son optativas)

7.- Cuando se acerque ella y le converse, .. engrupa :-D

8.- Ellas lo van a engrupir a usted tambien... Leer Anexo A de esta GRIPE-C

Durante la atencion

1.- Si ella tiene mas clientes, le dará algunos minutitos a usted, luego se ira y asi será, rotando (la buena atencion)

2.- Cuando le toque su turno.. APROVECHELO, mire que si anda fome o callado o titubeante, ella no lo pescará mucho y al final se aburrirá e ira donde algun cliente nuevo

3.- Como no la conoce, deje que ella lleve la iniciativa del tipo de atencion que da.... Leer Anexo B de esta GRIPE-C

4.- Si quedó feliz, saque la luca del lugar estrategico donde la dejo y pongala bajo el platito y despidase

Despues de la atencion:

1.- Dirijase tranquilito a la puerta, abra con decision y mezclese en la multitud... a lo mas una o dos viajes lo cacharan salir, pero al ratito usted sera un peaton mas, anonimo, en la jungal de cemento.

2.- Por muy bien que le haya ido, planifique su proxima parada en otro local, conozca y recorra.

Locales segun lo que busque:

Si quiere pasarela, niñas lindas y simpaticas (a veces no tanto lo ultimo) puede ir a:

1.- IKA Marilyn (GSC)

2.- IKA Online (Galeria Alessandri)

3.- Bubalú GSC

4.- Giros

Si quiere niñas lindas pero que no esten en la pasarela sino que al frente suyo, no detras de una barra.. vaya a:

1.- Bahia Internacional GSC

2.- IKA Marilyn (algunas atienden abajito)

3.- Giros (idem que 2.)

Si quiere morir de infarto, vaya pa la cuadra maldita

Otras modalidades.... pues abra otras puertas y atengase a las consecuencias :-D

Sobre la propina:

Lo usual es mil, si no le gusto tanto..500, si quiere que le tiren las monedas por la cabeza, deje menos de 100, si está feliz, deje 2 mil, si es gil, deje mas de 2K

Anexo A:

Las señoritas que lo atienden estan representando un papel, como una actriz, sobre un escenario que es la barra de un cafe... ellas le van a decir lo que usted quiere escuchar, no se engrupa.. no lo aman, no lo extrañan ni tampoco es cierto que no puedan vivir sin usted..

Recuerde, todo es una fantasia... cualquier otra cosa es pasarse rollos innecesarios.. o me va a decir que usted se pone una capa roja y se tira del techo pensandoque volará como Superman????... pues bien, engrupirse son una señorita de cafe es tan agilado como lanzarse del techo con capa roja...

Nota aparte: Cierto, puede surgir amistad, cariño, comprension, amor y todo lo que quiera, pero eso es con mucho cuidado, tiempo y dedicacion... no ocurre en dos o tres visitas y menos (mucho menos) Si solo la ve en el cafe y nnca ha salido ni al cine con ella.

Anexo B:

Recuerde que lo que representan las muchchas de un cafe, es un papel.. alguna de ellas son osadas y lo van a revolcar, otras son mas distantes pero coquetas, otras son cariñosas, otras son como maquinitas se mueven si usted les compra consumos (siempre son de 2K)

Algunas lo pueden hacer mierda a punta de consumos.... como saber si pagar un consumo?... ella se lo pedirá, no se preocupe.

(razon uficiente para nunca entrar, a un local desconocido, sin una reserva por si acaso hay consumos.. la recomendacion es entrar con 6K.. 1 para el cafe, otra luca para la propinay 4 lukas para dos consumos si es que le piden...lo bueno es entrar con esa cantidad y no mas, asi al menos si sale del local no perdió tanto..O sea, es mucho.. pero no TANTO como si entra con 20K y sale pato)

Volviendo al tema... a veces usted vera que ella es cariñosisima con un cliente y con usted no.. por eso, no tire las manos, dese a conocer, ellas son aveces amorosas solo con sus clientes.. si ve que es muy amorosa, hagase un nombre, frecuentela y si hay onda, puede ser cariñosa. Esto se construye con paciencia.

Eso no mas por hoy.

Saludos.

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros. -Groucho Marx-
Publicado

Me dejo sin habla don mishima, debiera cobrar por toda esta información realmente un tratado de como cafetear, lo que me recuerda y reafirma que esto es un verdadero arte donde los artistas virtuosos son los ganadores

ademas muy bien estructurado y con la información necesaria pero precisa

desde el frente herido pero listo para la batalla

El Manchado

Publicado

Trenenda guia... muy practica y veridica... jajajajja

mies felicitaciones don Mishima... notable aporte :clap: :clap:

deberia estar en la guia del cafetero... obligatoria en todas la colecciones bibliograficas de los asiduos a estos templos XD

Saludos

Karnal

Karnal

N&D N° 104

karnal.lek@gmail.com

Invitado kafetero azul
Publicado

Siquiere minitas rekas pero sin fliper cualquiera de GSC en especial el Bahia y el Marilyn le recomiendo partir ahi para tasar

si quiere algo mas rudo el caracol de la muerte frente a la casa colorada es para salir sudando cualquiera o si no la cuadra

maledetta pruebe y reporte a y bienvenido kamarada.

si quiere conocer con otros foreros sumese a algun atake o fiesta de cumpleaños.

a y Mishima notable

Publicado

Que tremenda guia don Mishima...ya con esa ayuda...el socito al cabo de unos meses...no lo va a sacar nadie de los cafes...!!!

3.000 post, a sido mi constribución para la "K"

Game Over, fin de la historia.

Gracias totales.

Publicado

Mis felicitaciones a Mishima, eso es ser un "Guia"¡¡¡¡¡

Que más¡¡¡

Solo kamikazear¡¡¡

XIII Tempora Victor Carnis

FORTUNAE MANENTI

Publicado

estimado...

Solo cree el 1% de lo que te digan...

Y si ve que eres nuevo..la musa te va a tratar de karnear.... te va a contar puras peliculas... y te va tratar de sacar plata.. seras la presa...y no el cazador.. asi que ya sabes!!!!

OJO...no todo es tan malo!!!

Kafetera que se le arranca el peson...es mina que hay que arrimarse......jajajjajja ( ya sea por gil...o por cariñoza)..jajaja

sl2

Pocoyo

NOTA: la kago Mishima...esta como para placa de marmol los consejos..ajjajajja...todos verdad...

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Publicado

Pocoyo,la guía de Mishima está buena para el Apéndice Nº 1 de tu libro "1000 historiasde café" que esperamos salga para el Bicentenario.

Salu2

Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)

Publicado

MISHIMA, SOS GRANDE, MOSTRO!!!

Excelente guía, debiera estar en "Temas Importantes"...Y no es chiste

Y para ayudar al forero, dos palabras: ensayo y error. Todos tenemos experiencias cafeteras que ayudan a decidir si vamos a cafes pasarelas u otros más jugados. Mi nacimiento a los CCP fue en 10/07, así no más, crudamente y apliqué el famoso proverbio "Dónde fueres, haz lo que vieres" para no mandarme un numerito mayúsculo, man...Visite, compare, decida su preferencia y de ahí el resto es historia conocida. Y en la duda, siga el "Manual de Mishima"...Gran dato eso de llevar billetes chicos, yo le agrego monedas de 500...

Oye Mishima, el nick es por el escritor Yukio Mishima o no, che?

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!

Publicado

Efectivamente don Blade runner, es por Yukio Mishima, gran autor japones!!!!

Saludos

AH! y gracias, de verdad, a todos los que han disfrutado y recomendado mi GRIPE-C :-D

Feliz año!!!!!

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros. -Groucho Marx-
Publicado
Efectivamente don Blade runner, es por Yukio Mishima, gran autor japones!!!!

Saludos

AH! y gracias, de verdad, a todos los que han disfrutado y recomendado mi GRIPE-C :-D

Feliz año!!!!!

yo pense que por Heihachi Mishima ajajajjaajjjajaaj

cansado de pelear contra la gente normal
Publicado

Hay varios kafe que atienden los dias sabado.....

La misma galeria GSC atiende sabado a hasta las 3PM

Estan a ver los sabado El Romeo, El Kurnikova, El kakos de san Antonio...y varios mas...

suerte!!!

sl2

Pocoyo

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Publicado

El IOL creo que también estaba abriendo los sábados

Saludos

Karnal

Karnal

N&D N° 104

karnal.lek@gmail.com

Publicado

El Romeo,

El Kurnikova,

El kakos de san Antonio

GSC hasta las 15:00 pm

IOL...

Por siaca, es que es rebueno esto de ver los horarios de los CCP para los Sábados, si alguien puede agregar más nombres, ería buenísimo...

Not very sporting to fire on an unarmed opponent. That was irrational of you... not to mention unsportsmanlike. I thought you were supposed to be good. Aren't you the "good" man? C'mon, Deckard. Show me what you're made of...Six! Seven! Go to Hell or go to Heaven!

Go to Hell!...GOOD! THAT'S THE SPIRIT!

Publicado

estimados cafeteros

primero que todo ... tengan ustedes un excelente 2010, lleno de éxitos y buenos cafés por montones

Yo también me encuentro dentro de los novatos a este mundo de los ccp , pero con un pluss que me va guiando cada vez que coincidimos en horario.... principalmente en el centro ( trabajo como técnico con contrato y viajo a distintos puntos de santiago) :mf_crackegg:

Hace un tiempo, antes de espesar mi instrucción de joven padawan me tope con mi primera visión de estos templos... pasando por el vicuña mackenna (P.12) vi a dos niñas que llamaban a unos cabros desde el cafe diablo. En ese tiempo (principios del año pasado) no me llamaban la atencion por lo que no pase. Ahora... hablando con mi mentor, me dice que no tiene muy buenas refencias de los ccp de ese sector (recordando que hay uno llegando a Américo Vespucio). Por tiempo no he pasado por ninguno de los dos (eso que vivo hacia el interior).

Alguno conoce esos lugares ??? quien me da alguna referencia como para tantear... pensando en que mi primeros pasos han sido en el subterráneo de la galería santiago.

Se les agradece de antemano y se sumo a las felicitaciones del gran manual de los post anteriores, excelentes datos para quienes nos iniciamos

[/font][/size]

Publicado

Excelente tema, felicitaciones a guthem por plantearlo, y a todos por sus respuestas, en particular a Mishima por su aportazo!!

Despues lo movemos a los temas destacados para que sirva de ayuda a los nuevos kafeteros.

Saludos,

Brando