zeta26cristian Publicado 17 ene 2010, 00:26:40 Publicado 17 ene 2010, 00:26:40 Me parece gracioso que comenten como algo malo que alguien con parentesco con un presidente sea concejal o diputado, ambos cargos elegidos de forma democrática, en cuanto a Fundación Frei, no la vaya a dirigir un Alamand o un Piñera, cuek por algo es fundación Frei. Lo malo de esto es que Frei es bien penca como imagen no se como la concertación no fue a primarias reales, aunque da lo mismo, al fin y al cabo el presidente es una imagen simplemente, el grupo político que viene detrás es quien gobierna y claramente la concertación con altibajos ha hecho una exelente gestion, recordemos que de ser uno de los paises mas pobres de la region tenemos un PIB de 15k corregido y somos los mas ricos de sudamerica y en latinoamerica solo nos supera México por muy poco. Somos muy bien mirados en la region tenemos buenas relaciones con casi todos los paises exeptuando a Peru por razones internas de ese pais, pero bueno cuando salga Piñera espero que este post quede para que veamos que todo eso cambiara, sera en descenso. Bueno no tengo mucho que decir aparte de eso de Frei, casi todos los comentarios aquí son de personas que dicen cosas del estilo a miren Frei es narigon no voten por el contra eso no hay mucho que argumentar o son argumentos perdidos. Hola; Leí tu post y me gustaría agregar algo. Realmente nadie tiene claridad sobre la forma en las cuales Piñera quiere implementar los cambios. Tienen muchas propuestas, pero nunca se han referido a los riesgos y a los grupos de poder a los que tienen que enfrentar para sacar adelante las ideas que tienen. El carril del millón de empleos no se lo cree nadie, a menos que el ponga plata de su bolsillo, lo cual lo dudo mucho. Lo que encontré preocupante fue que en último debate Piñera se refirió a que la CUT era sólo una cúpula sindical y que era muy distinta a los 7 millones de trabajadores que tiene el país. Realmente este tipo no creo que tenga mucha idea con la chichita que se va curar una vez que llegue al poder. Me pregunto cómo va a negociar con los trabajadores y cómo va a resolver los conflictos que se puedan ir presentando. Es algo serio a considerar, ya que a mi juicio la concertación ha sido capaz de generar acuerdos entre los distintos actores sociales, lo cual le ha dado a Chile cierta estabilidad y ser respetado en el mundo. En un futuro gobierno de Piñera, es muy posible que gobierne con ex ministros de Pinochet que están muy poco acostrumbrados al diálogo, ya que en la época de Pinochet, como todos sabemos, todo se resolvía a punta de bayonetas. Pienso que para esta gente va a ser especialmente difícil y nisiquiera quiero pensar en cómo van a reaccionar una vez que se sientan acorralados. Después de todo, yo pienso que el país se acostumbró a un estilo de gobierno y que tendrán que asumirlas las futuras administraciones. Lo que critica la gente no es el sustento ideológico de la concertación, sino el abuso y la ineficiencia del gobierno. En fin , cada uno eligirá a su candidato a conciencia y que gane el mejor para el futuro de Chile Saluos a todos Freibuger Saben lo mas triste de todo esto, es que mi socio arriba no tiene idea lo que es una fundación y como se generan. En cuanto al tema del parentezco vaya mejor a mirar donde estan todos los familiares de frei trabajando y despues vemos si son cargos democraticamente elegido. A mi socio de arriba reviso quienes votan no al aumento del sueldo minimo supongo que no? Pq no tiene idea (se lo digo por un post que dejo en el foro piñera). Hablan de un buen gobierno cuando los problemas basicos siguen peor sino mire resultados simce y PSU. Mejor salud, ok? verdad que los consultarios son super eficiente sy los hospitales publicos tb? Piñera no sabe negociar?? jaja eso lo dicen alguien que no le gusta la derecha no mas. No por nada es uno de los empresarios mas exitosos del pais. Frei como imagen, ajjaja, Escalona , saldivar, lagos weber, vidal, bonitas imagenes. Y le puedo nombrar unos 30 mas . si quiere, que son super buenas imagenes, partiendo por los ministros de educación y de cultura, que realmente les falta cultura y educación. ustedes creen que los politicos postulan por el bien del pais??? jaja "Antes de la Vida esta la muerte y despues todo empieza a vibrar como si fuera el viento que resopla tus oidos" msn: cristiancarita@hotmail.com