Saltar al contenido
Walking Dead

DIPUTADOS CARADURA

Mensajes recomendados

Publicado

Informe Especial puso bajo la lupa a la Cámara de Diputados

Para los que no vieron el reportaje que hizo Informe Especial sobre la manera de "trabajar" de nuestros diputados; el programa comandado por Santiago Pavlovich siguió las buenas y malas prácticas de los diputados en el ejercicio de sus funciones.

Las escenas más llamativas

* algunos parlamentarios, de distintas bancadas, votan por otros de sus colegas en proyectos tan importantes como la Ley de Presupuesto de la nación.

* algunas sesiones de sala aparece una asistencia de más del 90%, cuando en rigor se encuentran no más de 30 diputados.

en un día específico del año 2008 aparecían presentes, pero o estaban fuera hablando con la prensa u otros abandonaban la sede del congreso en sus auto; u otros como el diputado Alinco que todos los días en que hay sesiones sale a las cercanías de la Plaza Victoria.

* mientras están en las sesiones de sala están navegando por Facebook o viendo la página del Club Hípico.

* ciertos parlamentarios tienen registradas direcciones de oficinas distritales, sin embargo la mayoría de ellas corresponde a casa particulares, donde no se puede atender a las personas.

CARERAJA¡¡¡¡¡

"Aveces voy donde reina el mal, es mi lugar, llego sin disfraz......"

Todos pagamos por el sexo de una forma u otra. Las prostitutas solo son sinceras con el precio. Carl Lightman - Lie to me, Serie de TV.

Publicado

Yo nunca he podido entender la utilidad práctica de tener dos cámaras de legisladores.

¿Para qué malgastar millones de pesos públicos en diputados si ya hay senadores?

Sáquenme de mi ignorancia:

¿Para qué mierda sirve un diputado?

Publicado
¿Para qué mierda sirve un diputado?

Las funciones principales de un Diputado son las de

Legislar (conjunto de actos tendientes a crear, reformar, derogar, adicionar o modificar una ley)

Como van a legislar estos weones si no estan nunca en la sala

Fiscalizar (vigilar el uso y aplicación de los recursos públicos)

Como van a fiscalizar el uso y aplicacion de los recursos publicos y estos weones roban a manos llenas

Gestionar o representar (ayudar a los ciudadanos en el trámite de sus asuntos ante las demás instancias de la administración pública)

Representar a quien, si cuando quieres encontrarlos en sus oficinas de distrito te das cuenta que son casas particulares donde nadie los conoce

En definitiva un diputado sirve para.....................

Saludos.

Penta - Campeón de rifas Filete.

Publicado

Colegas:

El espíritu de la democracia descansa en el principio de la representatividad popular, el que se manifiesta en la elección de los parlamentarios. Si hay dos cámaras en Chile es por la tradición republicana, que se cumple desde casi los orígenes del Estado chileno. Cda una de estas posee funciones distintas pero complementarias. Asi, en el caso de las leyes, un proyecto es aprobado or una primero y pasa después a la otra que es la Camara Revisora, lo que hace que la aprobación de una ley tenga un trámite largo .

Lo que ocurre es que hoy, en nuestra democracia actual, el cargo de parlamentario se ha transformado en una verdadera profesión, y con rentas verdaderamente envidiables, por lo cual, una parlamentario electo, aprovecha los recursos recibidos para reelegirse en más de otra oportunidad. Los partidos políticos son dominados`por ellos, que poseen una influencia tal, que forman una casta de incondicionales que trabajan por estos verdaderos señores feudales. Esto explica, en parte los vicios que vemos en la evidencia del reportaje.

Hace falta una mayor participación para desplazar a estos del poder.

Publicado

Estimados:

Me parece sencillamente IMPRESENTABLE. Estos fulanos creen que están por encima de la ley y basta que sigan operando con total impunidad. Punto para informe especial y que castiguen a estos pasteles que no hacen bien su pega. Y a los electores (entre los que no me incluyo), no sigan votando por los mismos irresponsables de siempre. Así NICA llegamos a ser un país desarrollado el 2018, que es lo que algunos políticos quieren.

Freiburger

Publicado

son muy cara de raja estos tipos, realmente un vergüenza como se rien de todo el país

Have you seen the beauty of the

Enticing beast?...

Achique su firma...adm lek

Publicado

Las gracias de algunos Diputados y de todos los sectores !!!!

Bueno .... a pesar de todo eso, la peor Democracia es muchisimo mejor qué la mejor Dictadura. Prefiero a weones sacadores de vuelta qué a la peste Chavista o Castrista.

Si queremos cambiar a nuestros representantes, es tremendamente fácil; el voto, esa arma tan hermosa y poderosa qué tenemos al alcance de nuestra mano.

Me cuesta tanto entender como tanto pendejo (y muchos ya no tanto) reclaman y reclaman y no buscan canales de participación, unión, etc. y se inscriben para expresar su opinión e intentar cambiar a sus representantes ya sea Diputados y Senadores.

Aún hay Patria ciudadanos ....

Publicado

Realmente una vergüenza lo chantas y sacadores de vuelta que son los diputados chilenos..y no solo eso,también frescos de raja.

Por ej.en el caso del diputado Dittborn se embolsa las 650 lukas para arriendo de secretaría olimpicamente registrando casas particulares que son de su propiedad o de su familia y que no cumplen dicho rol,lo que es un verdadero fraude al fisco.

Además nótese que los que más salen en la tele son los que menos trabajan...Girardi y Enríquez-Ominami habían hablado 2 VECES en sesiones en 1 año.comparaso con 175 veces el que más había participado,un pobre caballero cuyo nombre no recuerdo porque se dedica a legislar y no a posar ante las cámaras.

En tono caso los males de la democracia se arreglan con más democracia,esto es,con información y participación.

Salu2

Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)

Publicado

a mis 33 no estoy inscrito en los registros electorales... Nunca he votado y no pienso en inscribirme para regalarle millones de pesos a un monton de vagos (de derecha e izquierda) que se las tiran mientras uno se saca la cresta para vivir decentemente.

Me alegra que se haya hecho este reportaje.... ¿Se hará algo al respecto?.... y después se preguntan... ¿por que hay tantas personas en edad para votar que no se han inscrito?... POR QUE NO LES CREEMOS PUES SANGUIJUELAS!!!!

La religión es peligrosa… Jamás en la historia de la humanidad se ha matado tanta gente como se ha hecho en nombre de “dios”… La religión es peligrosa porque nos vuelve arrogantes, haciéndonos creer que sabemos las respuestas a interrogantes de las que no tenemos la más mínima idea… Pretendiendo frenar el avance de la ciencia e investigación, provocando separación entre las personas… Pregúntenle a Copernico, Galileo, Juana de Arco o a la “Santa inquisición”… Sé libre, escoge tu mismo en que creer, las instituciones solo quieren “PODER”.

Publicado

aunque el tema es de diputados, csm y estos que andan recorriendo el pais en campaña, cobrando el sueldo de senador y no se aparareceran mas por lo que resta del año...

dejame llorar....... :spacecraft:

Publicado
Que les puedo decir....... pero ya llegara el dia en que se abriran las grandes alamedas por donde pase en hombre libre .......... jejejejejeje

Si no se deja publicar algo de alguien por la razón que sea, como tan tan.. para preguntar 3 veces?

Ademas usted NO aporta nada al foro, solo pide.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...