Saltar al contenido
cacaraco2000

Tentación del Padre Alberto...

Mensajes recomendados

ja..quien lo diriá...

y se notaba tan santurron en sus programas de cable.

El celibato realmente existe??...resistir a los máximos placeres carnales por un asuno de fe.

 

queda claro acá la célebre frase biblica: " el que nunca ha pecado que lanze la primera piedra"....

 

ni hablar del ex obispo y hoy presidente de Paraguay.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La investigación histórica sobre las religiones ha determinado que hasta antes del nacimiento del judaísmo y sus derivados, la fertilidad de la tierra (esencial para la supervivencia de la especie en aquellos tiempos) era celebrada en forma de veneración a las diosas madres, dada la relación que se hacia de la fertilidad de la naturaleza con la fertilidad de la mujer.

 

Cuando los hebreos introdujeron el culto al dios hombre (Yawe, Yavé, Jehová) los cultos a las divinidades femeninas fueron demonizados para "eliminar a la competencia".

Y como el sexo era la base de los rituales reproductivos, el sexo fue también condenado y degradado a la categoría de "trámite pecaminoso lamentablemente necesario".

 

Y así judaísmo, cristianismo e islamismo desarrollaron toda su historia natural padeciendo el virus del desprecio al sexo.

El Catolicismo llevó esta insanidad al extremo en el siglo V, cuando implantó la obligatoriedad del celibato a sus sacerdotes (antes de esto los curas eran padres de familia).

 

Pero en los tiempos actuales la cultura está cada vez más al alcance de la chusma, lo que lentamente va desacreditando ante la opinión pública las costumbres estúpidas como ésta.

 

Hay un excelente libro escrito por un individuo que dice pertenecer al clero católico y que por razones de seguridad -pa' que el Opus Dei no lo asesine- oculta su identidad bajo un seudónimo: la novela "VATICANO 2035".

Ese libro predice la inevitable extinción de los curas célibes en las próximas décadas y un progresivo retorno hacia la ordenación de hombres casados como sacerdotes.

Sería la única forma en que el Catolicismo sobreviva al desagüevonamiento de Occidente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente aporte de sexzorro, en el colegio me lei la Biblia enterita y me llamo la atencion que en ninguna parte hablaran de la "mitologia cristiana" ni de la "castidad de los curas" . Al parecer fue un invento para evitar que las propiedades de los curas fueran heredadas por sus hijos y quedaran para la institucion, osea un problema economico, no moral ni religioso. Cuenta la historia que cuando lo hicieron obligatorio, muchos hijos de curas "desaparecieron" etc etc.

No tengo nada contra mi Iglesia, pero reconosco que tiene varios errores.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la iglesia tiene muchos errores.. y lo peor es que los curas para saciar la sed sexual que todos tenemos se aprobechan de los mas debiles, por que no quieren que los demas sepan que son unos cochinos..

se aprobechan de loq eu creen no hablaran, o que no les creeran.

 

sucios de mierdjhauishdn,

 

no como uno que nacio caliente y va a morir en llamas, y no soy cinico.

jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente aporte de sexzorro, en el colegio me lei la Biblia enterita y me llamo la atencion que en ninguna parte hablaran de la "mitologia cristiana" ni de la "castidad de los curas" . Al parecer fue un invento para evitar que las propiedades de los curas fueran heredadas por sus hijos y quedaran para la institucion, osea un problema economico, no moral ni religioso. Cuenta la historia que cuando lo hicieron obligatorio, muchos hijos de curas "desaparecieron" etc etc.

No tengo nada contra mi Iglesia, pero reconosco que tiene varios errores.

 

Efectivamente el Papa Gregorio VII impuso la obligación del celibato puesto que la Iglesia debía otorgar casa y tierras para autosustentarse a sus sacerdotes en aquella época, imagínate lo caro que les salía cada cura que formaba familia. Con el tiempo fueron inventando justificaciones pseudomorales para la medida, y no ha sido revocada solamente por tradición.

 

La iglesia protestante es más astuta en ese sentido, pues le permite a sus sacerdotes casarse y formar familia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...