cacaraco2000 Publicado 23 mar 2009, 19:24:47 Publicado 23 mar 2009, 19:24:47 que opinan de esta condición sexual: La pansexualidad u omnisexualidad es una orientación sexual humana, caracterizada por la atracción estética, romántica o sexual por cualquier otra persona, independientemente de su sexo y género. Por lo tanto, los pansexuales pueden sentirse atraídos por hombres, mujeres y también por aquellas personas que no se sienten identificadas con la dicotomía hombre/mujer que implica la bisexualidad, ni con la de masculino/femenino, incluyendo así, por ejemplo, a transgéneros e intersexuales. En ocasiones, se dice que la pansexualidad es la capacidad de amar a otra persona independientemente de su género. Algunos pansexuales afirman que para ellos el sexo y el género son conceptos vacíos de significado o que no tienen importancia. van a todo lo que pillan..... si tu pareja te dice que lo fue...como reaccionarias?....
Invitado Pinturita Publicado 23 mar 2009, 20:14:44 Publicado 23 mar 2009, 20:14:44 (editado) Cacaraco: La verdad es que habia oido de este termino hace un tpo atras...mi opinion la voy a dar basandome en es mi actual estado mental sicosocial sexual....el cual no es muy bueno en estos momentos por lo demas.. Pero creo que el ser humano es total y absolutamente libre de optar como pareja sexual a quien se estime conveniente ,si es un hombre ,una mujer,un transexual,un chiko,un bajo,feo gordo,lindo alto flako...da lo mismo..lo importante es que cada persona logre encontrar el complemento.. si ese complemento no esta dentro de los parametros sociales o sexuales pre definidos...a morir no mas..es decision de cada cual si lo hace... total dentro de cuatro paredes....en la intimidad ajena nadie puede meterse ahora respondiendo a tu pregunta de cual seria mi reaccion.....depende..para mi cuenta desde que nos elegimos pa delante...de ahi lo que mi pareja haya echo pa tras....me importa un soberano rabano....(sexualmente hablando y con examenes en mano ojo)..Por algo me fije en esa persona o no? distinto seria si lo pillo estando ya juntos .....se entendio? Pinturita Editado 23 mar 2009, 20:19:08 por Pinturita
Snopcan Publicado 24 mar 2009, 01:56:21 Publicado 24 mar 2009, 01:56:21 Siguiendo con Wikipedia... Diferencia entre Bisexualidad y Pansexualidad Mientras que la bisexualidad implica atracción tanto por hombres como por mujeres, la pansexualidad incluye la potencialidad de sentirse atraído por cualquier persona sin que importen las categorías hombre/mujer, masculino/femenino. Es decir, que a diferencia de los bisexuales, los pansexuales pueden sentirse atraídos, además de por hombres (en sexo biológico y género) y mujeres (en sexo biológico y género), también por personas transgénero, incluidas las transexuales, y por personas intersexuales. Es necesario puntualizar que el motivo por el cual no se incluye a los transexuales en las categorías de “hombre” y “mujer” recién mencionadas no es que no lo sean, sino el rechazo que sufren por parte de los bisexuales; rechazo que, por parte de los pansexuales, no existe. A pesar de esta diferencia, muchos pansexuales se definen a sí mismos como bisexuales por diversas razones, como pueden ser el no conocer o no estar familiarizados con el término, considerar que el término bisexualidad les engloba o para evitar el tener que explicar con frecuencia este término tan poco conocido. Ante la duda prefiero ser lesbiano...jajajaja. Definitivamente no hay nada más riko que las mujeres
Muchacha Italiana Publicado 24 mar 2009, 02:34:07 Publicado 24 mar 2009, 02:34:07 Exvelente que hayan puesto este tema La verdad es que ahora, el mismo hecho de que lo que antes se les llamaba "homosexuales" haya cambiado (por favo, no digan "homosexuales y lesbianas"..porque es una redundancia), ahora se le denomina "comunidad LGBT", (Lesbianas, gays, bisexuales, Transgeneros..pa los que no saben) y bajo ese termino operacional hay algo que se trasluce, y es que por fin nos hemos liberado de las dicotomias "hombre- mujer", que no digo que sea malo, pero son terminos revestidos de tanta carga significativa que es bueno cuestionarlo. Esa carga por ejmplo, relaciona al hombre con lo fuerte, el proveedor, lo dominante, el guerrero, el que puede ser infiel porque esta "en su naturaleza", el que debe ser responsable de su familia..y muchas otras cosas mas A la mujer se le relaciona..ya lo saben, con la maternidad, la femeneidad, la entrega, asimismo, con el cahuineo, la cizaña, la histeria, etc.. Ambas cosas por un lado liberan de responsabilidades como por otras obliga a cosas que uno no necesariamente quiere (por ejmplo, un hombre mantenido por una mujer resulta aberrante...no al revés..asimismo, una mujer qeu detesta a los críos chicos es un monstruo..un hombre no necesariamente ..es lo que pasa con la imposicion de roles que te obligan a tener conductas que no necesariamente quieres ni abrazas. Creo que seguir viendo a hombres y mujeres bajo esa optica dicotómica y hegemonizante es bastante nocivo, dar espacio a que existan otras cosas es lo mejor... Respecto a la pansexualidad como opción...es seguro que aun estamos en pañales (en Chile al menos) y no sabemos patinar en este hielo resbaladizo pues nos faltan aún herramientas conceptuales y experienciales como para decir de buenas a primeras que "es una opcion como cualquier otra y me la banco con alegría" Lo que es yo, adoro estas nuevas formas de ver la vida y que permiten crear un mundo mucho mas libre, menos prejuicioso, mas sincero y mas humano... VENI QUI E BACCIAMI... SPRECCO AMORE PER TUTTI !!!
Pocoyo Publicado 24 mar 2009, 16:17:46 Publicado 24 mar 2009, 16:17:46 No se....... me viene a la mente solo una chica que era muy hermosa..... (una chica modelo...pasarela) Siempre me imaginaba que ella se amaba mucho a si misma.. de esas que se miran arto al espejo... Y a medida que la fui conociendo...le daba lo mismo un hombre o una mujer hermosa.... Se derretia por la hermosura..... como que no se amarraba..por siempre explorar lo nuevo... Como que me imagino hoy que ella seria asi Pansexual¿?..... Ahora entiendo............... sl2 Pocoyo NOTA: lo que nunca voy a entender ahora si..............era por que le gustaba salir conmigo.....¿?...quede metido...¿? Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....
Trotaconventos Publicado 24 mar 2009, 21:20:13 Publicado 24 mar 2009, 21:20:13 que opinan de esta condición sexual: En ocasiones, se dice que la pansexualidad es la capacidad de amar a otra persona independientemente de su género. Algunos pansexuales afirman que para ellos el sexo y el género son conceptos vacíos de significado o que no tienen importancia. Opino que suena mucho a calentura general... salu2 El trota
sexorro Publicado 25 mar 2009, 03:05:47 Publicado 25 mar 2009, 03:05:47 si tu pareja te dice que lo fue...como reaccionarias?.... Si vuelvo a tener pareja y ella se entera de mi pasado (presente actual) y lo acepta, yo no tendría cara pa' criticarle el suyo, fuese cual fuese... No habiendo gorreo ni arranques de idiotez espontánea, podemos vivir en perfecta paz...
Freiburger Publicado 25 mar 2009, 03:50:17 Publicado 25 mar 2009, 03:50:17 Estimados: Bueno, creo que esta orientación sexual sería aplicable de mejor forma a las personas solteras. No me imagino una persona "pansexual" teniendo una familia. Sobretodo teniendo hijos de por medio. Lo digo por lo siguiente: hace algunos años supe de un caso de una persona (hombre) que dejó a su mujer y a sus hijos.... POR OTRO!!!. Imagínense cómo habrá sufrido esa familia frente a tamaña decisión del susodicho. Creo que estas personas, aunque suene duro decirlo, no están preparadas sicológicamente para tener una familia e hijos. Pienso que no se debe ser egoísta y pensar solamente en el placer sexual de uno, sobretodo cuando se tiene mujer e hijos. Eso sería. Saludos Freiburger
Guy Tecoitea Publicado 25 mar 2009, 13:31:55 Publicado 25 mar 2009, 13:31:55 Nada nuevo bajo el sol. Pues... Estamos hablando de minorias! y por su puesto ahi hay de todo. DE TODO y siempre ha habido. Pueden haber pequeñas variaciones estadisticas...o mas info.... etc. pero solo eso. No es que hayamos "avanzado" o que si "avanzamos" , "llegaremos al nivel" de los paises nordicos (con sus records de suicidios...) Eso.
Rocazo Publicado 25 mar 2009, 14:09:42 Publicado 25 mar 2009, 14:09:42 lo de la Pansexualidad planteado en esos terminos me suena a una bisexualidad mas desarrollada, es decir aquella persona que se siente atraida por hombres, mujeres, gays y transexuales. difiero en denominarlo como algo más "avanzado" en terminos culturales, nada que ver, el pansexual es un bisexual extremo solo eso, como dice Cacaraco 2000: "van a lo que pillan". hacer ver la pansexulidad como una atracción hacia lo estético sin importar el genero, sería aplicable a las Hadas y Elfos, no a nosotros, es idealizar una desviación extrema, no tengo nada contra los gay y lesbianas, seguro debo tener varios amigos gay sin saberlo, pero no me calza eso de calentarse con lo que haya a la mano. definitivamente no me gustaría estar con una mujer que tiene esa tendencia, en la vida hay que tomar decisiones, eres hetero, gay, hast bi, pero no ser un que se caliente con todo. saludos Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar
Muchacha Italiana Publicado 26 mar 2009, 18:32:28 Publicado 26 mar 2009, 18:32:28 Estimados: Bueno, creo que esta orientación sexual sería aplicable de mejor forma a las personas solteras. No me imagino una persona "pansexual" teniendo una familia. Sobretodo teniendo hijos de por medio. Lo digo por lo siguiente: hace algunos años supe de un caso de una persona (hombre) que dejó a su mujer y a sus hijos.... POR OTRO!!!. Imagínense cómo habrá sufrido esa familia frente a tamaña decisión del susodicho. Creo que estas personas, aunque suene duro decirlo, no están preparadas sicológicamente para tener una familia e hijos. Pienso que no se debe ser egoísta y pensar solamente en el placer sexual de uno, sobretodo cuando se tiene mujer e hijos. Eso sería. Saludos Ahi discrepo un poco Freibuger, porque en el ejemplo que usted pone, del tipo casado, cn mujer e hijos, loq ue sucede es que al sociedad obliga demasiado a la gente a emparejarse y formar familia (¡¡como si el ser humanoestuviera en extincion!! ¡¡que ridiculez mas grande!!) y ahí es donde se producen estos comportamientos extremos de gente que se ve obligada a hacerlo por que es un mandato social...no, yo no soy de esa onda...ademas, el tipo que dejo a su mujer e hijos por otro...no creo que haya cambiado de opninion...yo creo que el tipo SIEMPRE fue gay, lo que pasa es que tenia miedo de admitirlo..yo he visto seres terriblemente amanerados que se les nota a la elgua que son gays, pero las mujeres prefieren tenerlo de marido porque "·deben tener marido", de lo contrario son unas fracassadas 8segun ellas) ademas cuando tu dices "estas personas no estan preparadas psicologicamente para tener familia e hijos" ¿¿es que acaso TODO el mundo lo esta?? yo he visto (y creo que todos lo hemos visto) casos de gente que se casa y forma familias sin tener cresta idea de como tratar a la gente, he visto pesimos padres que se ponen a tener y tener hijos..mujeres histericas que gritonean a los niños en medio de la calle, papás que humillan a las niñas porque son gorditas...que cuando repiten de curso mas o menos que los felicitan "porque yo tambien era bien flojo, y mirame ahora como estoy!! soy el camionero mas reconocido de todos!,,,cosas francamente absurdas..por otro lado, he conocido muy de cerca la paternidad y maternidad en homosexuales y realmente hay familias que merecen todo mi respeto. Dos grades amigas son pareja y crían a dos niñas hermosas, que ahora son adolescentes...¡¡y tu crees que son degeneradas o algo?? nada!! han aprendido a vivir en plena libertad, carente de prejuicios, llenas de amor, saben aceptar sus responsabilidades, les va excelente en el colegio, no tiene comportamientos desadaptados,muy por el contrario...y lo mejor, es que se sienten orgullosas de tener "dos mamás" me encanta leerlas en facebook cuando ponen "Hoy estan de aniversario mis mamás y las quiero mucho, son lo mejor que me ha pasado!" ¿no sera eso mejor que tener un papá putero, una mamá bruja y una familia falsa que al final es un nido de infelicidad, que son una maquina de consumir y consumir, y donde el dialogo practicamente desaparecio par no volver?? VENI QUI E BACCIAMI... SPRECCO AMORE PER TUTTI !!!
Rocazo Publicado 26 mar 2009, 20:49:44 Publicado 26 mar 2009, 20:49:44 creo que se están desviando un poco del tema; Muchacha I, para mi exponer: a) matrimonio heterosexual = papas puteros, infidelidades, machismos, consumismo, etc. b) "matrimonio" entre homosexuales = vida en armonia, hijos felices es equivocado, no se puede generalizar de esa forma, hay tantas familias como las weas (disculpe el vocablo) heterosexuales como homosexuales, los vicios y virtudes se aplican a ambos. aceptando que parejas homosexuales crien hijos, es un tema discutible, al cual no me opongo, creo que no es lo adecuado, pero también conozco casos de parejas homosexuales que me demuestran ser buenos padres. terminado ese parentisis, el tema aca es respecto a personas pansexuales que son distintos a los homosexuales, hablamos de personas que le hacen a todo, a lo que venga, por lo tanto no hablamos de homosexuales o gay, favor no confundir. en el caso de los pansexuales, no creo conocer a ninguno, desconozco como ellos plantean su vida, la relacion de pareja, si son fieles, como se planteado, ellos son cambiantes y les da lo mismo estar en pareja con un hetero, gay, travestis, hermafrodita, etc. desconozco lo que opinan ellos de tener hijos, si se comprometerian a tenerlos asumiendo lo que ello implica, porque debe ser complicado explicarle a un niño que al papa (o mama) de repente ya no le gustan las mujeres, ahora le gustan los hombres y quizas pasado mañana le gusten los travestis. saludos Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar
Muchacha Italiana Publicado 26 mar 2009, 21:36:34 Publicado 26 mar 2009, 21:36:34 Si rocazo, creo que tienes razon...pero hay algo que no entiendo, cuando salio este tema del papá gay que le dieron la tutela de su hijo, la madre decia "como le explico a mi hijho que su papá ahora se acuesta con un hombre!!"..bueno pues...¡¡contandole!! asi de simple..apuesto que estas nuevas generaciones vienen sin tanto enredo mental y seguramente para él sera mas facil comprenderlo.. Por otro lado tambien ¿como le explicas a tus hijos que los papas pasan peleando, o que el papá tiene otra familia con hijos de la misma edad que el y sus hermanos, o como explicar que al papá ya no le gusta tanto la mamá asi que sale a buscar putas por catálogo, o como le explicas a tus hijos que la mamá tiene un amante, o que están llenos de deudas por vivir una vida que no les corresponde?? Hay tantas cosas que parecen dificiles de explicar y no por eso son poco frecuentes en la vida real, y muchas veces se veran esas hermosas familias nucleares compuestas por mamá, papá e hijos (ojala un niño y una niña...la parejita! aaaahhhh) y en elfondo son fam,ilias enfermas...en fin..de todo hay Pero volviendo al tema de los pansexuales. Creo que tambien se ha llegado en muchos grupos a quebrar el esquema del sexo ligado al género, donde se supone que el género y la conciencia de éste, no se ven limitadas por el sexo, por ende, las pulsiones sexuales y el objeto afectivo al cual se dirige el amor en este caso, no se dirigen necesariamente dependiendo del sexo del objeto depositario del afecto. tampoco creo que unma persona con ese pensamiento sea un monstruo devorador de cualquier cosa, y que sea imposible ser fiel y mucho menos...yo tuve una novia hace unos años atrás y fui absolutamente feliz al estar con ella, nunca la gorreé ni miré para ellado, tampoco andaba por la vida con la lascivia de por medio...para nada. Después todas mis parejas han sido hombres,a los cuales les he sido muy fiel y los he amado mucho..por supuesto me han pagadocomo las weas, gorreandome y embarazando a otras minas...y nada que son pansexuales, ni gays ni nada...son solo personas de mente estrecha y machista. Ahora que estoy soltera, salgo con unos y otras, voya bares gay, a bares les y lo paso chancho...tb voy a la piojera (que no me gusta mucho), al teatro, al cine, a la plaza ñuñoa, a Brasil, a laplaya...no ando por la vida buscando desesperadamente el sexo,pero si, es una parte importante de mi vida y me siento mejor que nunca... eso VENI QUI E BACCIAMI... SPRECCO AMORE PER TUTTI !!!
Rocazo Publicado 26 mar 2009, 22:45:02 Publicado 26 mar 2009, 22:45:02 yo no conozco bien el tema de las personas bisexuales, en cuanto a su rollo interno, quizas yo lo veo desde afuera y creo que son etapas internas (puedo estar equivocado), no se si un bisexual lo es siempre, o durante un tiempo, me declaro ignorante. ya que coincidimos que los pansexuales son distintos a los homosexuales, también podemos diferenciarlos de los bisexuales, por lo que lei del post original, más lo que busque en la web, los pansexuales son distintos a los los bi, por lo cual no los meto en el mismo saco en cuanto a mis dudas sobre fidelidad y otras que expuse. ellos sentirían atracción fisica, espiritual o sexual hacia cualquier ser humano, no importando el genero. aqui es donde se hace la distinción, pues: 1. heterosexual = gusta del sexo opuesto 2. homosexual (gay, lesbiana) = gusta del mismo sexo 3. bisexual = gusta de hombres y mujeres 4. pansexual = gusta de hombres, mujeres, bisexuales, travestis, asexuados. por eso Muchacha I, entiendo a los 2, a los 3 no los conozco mucho (despues de su explicación los entiendo un poco más), y a los 4 definitivamente no los conozco, ojala hubiera una persona pansexual que nos contara mas de si misma. saludos pd: MI, su razonamiento me permite comprender que no todo en la vida es blanco o negro, también hay matices, lo que no me calza con el pansexualismo es que los matices van cambiando constantemente. Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar