Saltar al contenido
TELO

Como los argentinos pudieron ganar en las Malvinas

Mensajes recomendados

• Administrador
Publicado

En lo personal, dado mi interés en los hechos pasados y recientes pocos detalles de este Documetal me eran desconocidos, pero lo NOTABLE es que se realizó un documental sobre estos factores....como verán la mayoría son menores...pero en la suma hacen la diferencia..

Un saludo a la aviación argentina y sus pilotos...asi también a los veteranos que estan con vida y a los que se han suicidado (hoy hay mas veteranos que se han suicidado que los que murieron en batalla en malvinas)..

No supe como poner el link para que salieran en "lista de reproducción" ...o sea para que al terminar uno se inciara el otro...si alguién me indica como hacerlo lo cambio y para los temas asi los pondré....

Enjoy,

TELO telo@laestokada.cl -

LaEstokada® y Estokada® Marcas Registradas

Publicado

Bajé este documental el otro día en el Ares y me dió por analizar bastante el tema.

1.- Los argentinos combatieron extremadamente bien , el ejercito de conscriptos fué bastante eficiente , pese a que los oficiales superiores no lo eran.

2.- Argentina si hubiera resistido un par de semanas mas pudo haber cambiado la cosa.

3.- El desempeño de la fuerza aerea argentina y la aviación naval fue extraordinario , de hecho todavía se rumorea que atacaron y quizas hundieron el portaviones Invincible.

4.- Si las tropas elite argentinas ( infantes de marina , tropas de montaña , etc. ) no hubieran estado cuidando la frontera con Chile , le hubieran puesto muy dificil los asaltos terrestres a los ingleses.

5.- Los Ghurkas ingleses (en realidad nepaleses ) no tuvieron ninguna importancia en la guerra , los que se destacaron fueron los Royal Marines y los paracaidistas.

6.- Argentina tenía pocos misiles Excocet , los ingleses boicotearon en todo el mundo cualquier posibilidad de conseguir más.

7.- Si Chile no le hubiera proporcionado bases y apoyo logistico ; si los Americanos no le hubieran entregado misiles Sidewinder y otras tecnologías , es muy probable que Argentina pudo haber ganado.

Publicado

8.- En punta arenas hubo aviones de reconocimiento Canberra con insignas de la " Fuerza Area de Chile " , el personal de vuelo de aspecto anglosajón usaba uniformes con apellidos latinos.

9.- Los ingleses planearon una incursión del S.A.S. ( Special Air Service ) a la base de los aviones Super Etendard en el territorio continental argentino. La misión de reconocimiento previa tuvo problemas con el clima y pensaron que los habian descubierto , al abortarla ingresaron al territorio Chileno y fueron repatriados clandestinamente.

• Administrador
Publicado

El nombre en los aviones hercules 130 de Chile decia "Forza Aerea de Chile"....

me lo contó mi tio...luego aparecio en otro documental..

En todo caso el asunto no es lo que TUVO que hacer....es lo que argentina debio hacer

TELO telo@laestokada.cl -

LaEstokada® y Estokada® Marcas Registradas

Publicado

Argentina nunca penso que Ingleterra viajaría tantos Km a defender las malvinas, es un error estratégico básico.

vi el documental está muy bueno, se suma a otros que ya había visto.

saludos

thump_2516296img91240348229j.png

Dios, hazme un buen cristiano...... pero no todavía, me quedan muchas por estokar

Publicado

A mi juicio debieron haber hecho lo siguiente :

- Haber invadido las islas meses mas tarde cuando la Royal Navy se iba a reducir.

- Mantener tropas profesionales en las islas.

- Destituir al general Mario Benjamin Menendez y poner un jefe mas capaz.

- Haber conseguido mas misiles Exocet antes de la invasión.

- Haber implementado una pista larga en las islas capaz de operar con cazabombarderos.

- Y quizas lo mas importante , que alguien les hubiera dicho que los recursos de los ingleses eran muy precarios , si hubieran resistido unos meses mas en las islas , los ingleses colapsaban.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...