Saltar al contenido
Invitado frenetico

Las Marcianitas ahora en Japón. (se fueron calladitas )..

Mensajes recomendados

Invitado frenetico
Publicado

Somos muy mal agradecidos e ingratos con un deporte que si tiene éxitos a todo nivel.

El único de indole colectivo, que está ubicado entre las 5 potencias del mundo: Italia, Argentina, España, Portugal y Chile. No necesariamente en ese orden.

Exhibe logros y títulos, que otros deportes jamás alcanzarán. Talento puro, genes con técnica, garra, pasión, astucia y grandes victorias desde hace más de 50 años.

Ni siquiera se transmite. Hay que ver por internet cómo van las marcianitas y eso.

Una lástima.

Tenemos lo que nos merecemos.

Frene.

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/sit...1006084228.html

Invitado frenetico
Publicado

Una opinion de un lector :

QUE SI HAY TELE O NO QUE SI LO TRASMITE ALGUN MEDIO , DA LO MISMO ESTE GRUPO DE JUGADORAS MERECE EL RECONOCIENTO DE TODOS LOS QUE GUSTAMOS DEL DEPORTE EN GENERAL , POR QUE SER CAMPEONAS DEL MUNDO Y AHORA HABER EMPEZADO CON 2 SENDOS TRIUNFOS ES MAGNIFICO ES MUCHO MEJOR QUE ESTO SEA ASI , SERIA INSOPORTABLE ESTAR ESCUCHANDO A CARCURO Y CIA , HABLANDO DE LA MADERA DE LA CHUECA DEL POLOLO DE UNA DE LAS MARCIANITAS ETC PURAS WE..... , DEJENLAS TRANQUILITAS NO MAS SIN TANTA BULLA SIN FARANDULA , SOLO HOCKEY QUE ES LO QUE ELLAS SABEN HACER Y POR ESO SON LAS CAMPEONAS DEL MUNDO, GRACIAS POR SU TALENTO NIÑAS

ROBERTO TOTO ESPINOZA

Invitado frenetico
Publicado (editado)

Otra opinion de un lector :

Aunque pierdan yo me saco el sombrero, con el apoyo que han tenido creo que deberían ser ultima. Pero estas Marcianitas son realmente de Marte.

Espero que los dirigentes deportivos ni se le acerquen por que las pueden malear.

Periodismo y dirigencia deportiva... una verguenza. Los canales de TV en los noticieron indican bloque deportivo... debiera llamarse bloque Futbolistico. Se acuerdan de otros deportes que no sean tenis o futbol solo en las Olimpiadas. Por eso los argentinos nos ganan hasta en campeonato de rayuela

Christian

Vldivia CHILE

Editado por frenetico
Invitado frenetico
Publicado

Otra :

ESPECTACULAR.......de otro planeta.....Y PENSAR QUE EL GOBIERNO LE DIO 17 MILLONES DE DOLARES AL FUTBOL Y NI SIQUIERA TENEMOS CANCHAS CON LAS CONDICIONES MINIMAS PARA NUESTROS DEPORTISTAS.

GRANDE EL HOCKEY PATIN...OJALA ALGUN DIA SE TOME EN CUENTA A LOS DEPORTES DE VERDAD.

Christian

Santiago

Christian

Santiago

Invitado frenetico
Publicado

Suma :

Sin comentarios sobre la gestión del apoyo que se les iba a entregar......

Ya con lo logrado el 2006 hicieron historia.

Hoy y tras su paso a cuartos, están demostrando a todo un pais, que el trabajo, dedicación, esfuerzo y sobre todo caracter, tiene un premio.

Vamos Chilenas, vamos que se puede, demuestrenos y sigan enseñandonos.

Viva Chilenitas de Marte....

Saludos,

Daniel

Daniel

Buin

Invitado frenetico
Publicado (editado)

/Suma :

06/10/2008 - 15:14:32 Este es un claro ejemplo de lo que somos,,,,,,, ¿se acuerdan del presidente del comite olimpico,,,, un tal Santander??????,,,,,,, cuatro paises corruptos en los juegos de invierno,,,,,,, Tanzania ,,,, republica del Congo,,,, Chile y un pais que ni siquiera me acuerdo,,,,,,,, Recuerdo cuando el señor Mauricio Israel en ese entonces comentarista de CHV una y otra vez le pedia a los parlamentarios de este pais por la LEY del deportes,,,,, salio la ley del deporte y el señor salah como ministro,,, ahora creo que esta el señor Pizarro ??????????

Ni un brillo,,,,, solo robos,,,, y el deporte de este pais cada vez peor,,,,, El tenis,,,,,, nuestros mejores resultados y medallas olimpicas , numero 1 incluido ,,,etc,,,,etc,,,, Claro si no es por el papá del chino o del feña o del massu,,,,,, nada....

Dejense de robar y hagan bien la pega,,,,,, como dijo el corrupto del LAGOS ,,,,, sobresueldo por que tienen que estar los mejores ¿¿¿¿????? para robar.

"El Leyton"

Editado por frenetico
Invitado frenetico
Publicado

Más ....

Es el colmo que la TV no exhiba el campeonato mundial de hockey, en donde Chile está siendo bien representado por las marcianitas, han pasado a 4tos. de final y van por la revalidación del titulo mundial conseguido en Chile. SI ellas logran el titulo nuevamente, será por meritos propios, puesto que todo lo que prometieron las autoridades, nada se concretó, incluso, tuvieron solo 2 partidos de preparacion, y con rivales de baja categoría.

Como Chiledeportes invierte tanta plata en el futbol, siendo que existen otros deportes que tb. han sido orgullo nacional.

Si es que obtienen nuevamente el titulo mundial, no faltarán los políticos de poca monta, desesperados por sacarse fotos con ellas, total como estamos en epoca de elecciones..... y para que decir el periodismo deportivo, tanto radio, tv, escrito sobretodo de Santiasco, se van a colgar tb. del titulo para darles bola en sus respectivo medios, claro kmo las marcianitas no son el Colo, la U, o la catolica, por eso no tienen cabida

Invitado frenetico
Publicado

Veamos otro :

LA MEDIOCRIDAD DEL MEDIO DEPORTIVO CHILENO, LA POBREZA INTELECTUAL DE LAS PERSONAS QUE DICEN SER JUSTOS Y EQUITATIVOS A LA HORA DE ADMINISTRAR LOS RECURSOS EN POS DE LA OBTENCION DE BUENOS RESULTADOS PARA CHILE, HOY QUEDA DE MANIFIESTO, TODOS SON UNOS MEDIOCRES DIGNOS DE UN PAIS CHAQUETERO COMO CHILE, AFORTUNADAMENTE EN DENTRO DE ESTA MUGRE DIRIGENCIAL EXISTEN LUCES DE ALEGRIA, LAS FELICITO SON VALIENTES, CORAJUDAS Y LLEGARAN LEJOS, OJALA PARA EL BICAMPEONATO Y POR FAVOR CUANDO LLEGUEN CON LA COPA MUNDIAL NO VAYAN A VER NI AL INEPTO DE JAIME PIZARRO NI A NADIE QUE DESEE COLGARSE DE VUESTROS EXITOS, QUE SON SOLO SUYOS Y DE SUS FAMILIAS, ESTOY ORGULLOSO DE USTEDES UNA Y MIL VECES, QUE DIOS LAS ACOMPAÑE

Luis

Santiago

Invitado frenetico
Publicado

Más....

¿Por qué estos partidos no son transmitidos? o ni siquiera exhibidos sus resumenes en televisión?

Una verguenza que no sean consideradas en los noticiarios ni en los diarios... Son campeonas del mundo, no futbolistas asiduas a la Kamasú!

Con autofinanciamiento han logrado lo que ningún deporte colectivo nacional ha hecho.

Daniela Andreu

Santiago

Invitado frenetico
Publicado

El pueblo :

Simplemente esto es una VERGUENZA a modo de ejemplo el aporte gurnamental para la preparacion y todos los gastos para mundial de Hockey fue de 50 millones de pesos en cambio el aporte para la preparacion y organizacion del campeonato de futbol femenino es de 17 MILLONES DE DOLARES.....SIN PALABRAS.....no es que uno no quiera que apoyen el futbol femenino pero por favor sean un poco mas equitativos....las autoridades, la television y la prensa cree que los chilenos solo nos interesa el futbol.....

ESTAS NIÑAS SON INCREIBLES CAMPEONAS DE VERDAD, DISCIPLINADAS, ESFORZADAS Y TODO POR AMOR AL ARTE....VAMOS QUE ESTAREMOS ROGANDO PARA QUE TODO SALGA BIEN Y VUELVAN A REPETIR EL CAMPEONATO DEL MUNDO........Y BUENO TODOS SABEN LO QUE BIEN DESPUES, TODOS SE COLGARAN DE TRIUNFOS QUE NO LES PERTENECEN...CARA DURAS

VAMOS CHILENAS Y FUERZA QUE SE PUEDE!!!!!!

Alex

Santiago

Invitado frenetico
Publicado

Vamos, vamos :

06/10/2008 - 12:18:12 dale grandes todas ustedes lo pueden ya que nos conocemos a todas estuviron aca en san javier y sabemos lo que pesan. que lastima que no este ruben con ellas. lo conocemos lo vale como d.t.con suerte algunos sabemos de lo que pasa en este deporte ya pues despierten y vean lo que han logrado estas joyas.donde estan los llamados dirigentes.los medios de comunicacion etc que pasa en mi pais.nosotros nos vamos a un campeonato en argentina donde nos juntamos en este encuentro con gente de todo el mundo y quien lo sabe.es decir somos uns fanaticos de san javier region del maule chile.este torneo es de35 añoshacia arribaen laciudad de mendoza uien losabe a si no se hace deporte....

jose manuel galarce

san javier chile06/10/2008 - 11:38:09 Felicitaciones a estas campeonas del mundo, a seguir ganando para que vuelvan a traerse otro titulo para CHILE. Ustedes se lo merecen por el esfuerzo que hacen para poder practicar este deporte. Gracias por hacerme sentir orgulloso de ser Chileno.

Gaston

Invitado frenetico
Publicado

Más :

Muchas felicitaciones a las chicas. que están demostrando todo el esfuerzo realizado durante su preparación.

Es increíble que sabiendo que ellas dejan muy bien puesto el nombre de Chile donde sea que compitan, no se les de apoyo ni pantalla. Solo esto ocurre con el fútbol. si hasta el fútbol femenino (del cual no tenemos resultados) tiene pantalla ahora.

Mucha suerte a las chicas y que sigan así

Javiera

San Miguel

Invitado frenetico
Publicado

Vamos Chile ...

Se merecen todo el apoyo , arriba niñas y sigan demostrando lo grande que son.

Para que hacer mas comentarios de las mentiras ofrecidas la vez anterior.

"" No "" saben que , amigos lectores , sigan haciendo ruido, es la única forma de dar a conocer , los carerraja que son los personajes que se sacaron fotos con estas niñas , ofreciendo el cielo y la tierra.

pedro

chile

Invitado frenetico
Publicado

Enojados:

06/10/2008 - 10:45:50 ES INCREIBLE ¡¡¡¡ ¡ COMO ESTE "PAIS DEPORTIVO" IGNORA A ESTAS NIÑAS y se gastan horas transmitiendo fútbol que nos importa tan poco (me cargan esos relatores de futbol europeo en TV que gritan emocionados los goles de equipos que ni sabía que existían, como si fuera la clasificación de Chile a la final mundial)...

Y NADA PARA SABER DE ESTAS MUJERES WINNERS: PRIMERA VEZ QUE TENEMOS UN EQUIPO CAMPEON MUNDIAL (otros logros son individuales:Ríos, González, Kobrich, Choque,...) y la mediocridad del mundo deportivo chileno se muestra como nunca.

ESTARÁN CASTIGADAS POR NO HABERSE RECLUTADO Y SOMETIDO A ALGUNA MAFIA?

Y los medios de comunicación ?? ¡ ACASO CREEN QUE A LOS CHILENOS NO NOS INTERESA ESA NOTICIA ??? DONDE ESTUDIARON ??? ....

Mario Cabello

Chile

Invitado frenetico
Publicado

Furiosos :

Si estas fieras del hockey logran revalidar su titulo de campeonas mundalies (Ojalá que así fuera) vamos a ver si nuestra "querida" presidenta les vuelve a ofrecer esto y esto otro, promesas de recursos, discursos y más discursos, no me extrañaría que los regentes del deporte en chile se hayan apoderados de los dineros que tanta falta les hace a los deportistas de nivel, pero es más facil colgarse de triunfos ajenos para después andar predicando de que el "Gobierno se preocupa del deporte"....

Fuerza a las marcianas (por que ya no son marcianitas), que nos llenen de orgullo nuevamente.

Fuerza Alexa, coterranea y Acerera de corazón

Mauro

Concepcion

Invitado frenetico
Publicado

06/10/2008 - 10:36:10 ¡ Felicitaciones a las jugadoras chilenas, cuerpo técnico y sus familias !

La nula cobertura televisiva es vergonzosa, ¡son las Campeonas del Mundo !

Gracias Cooperativa por este espacio, ojalá le dediquen muchos minutos a ellas todos los días, porque realmente se lo merecen.

Jaime

Stgo

Jaime

Stgo06/10/2008 - 10:22:51 ¿QUE PASA CON LA TELEVISION QUE COSAS TAN IMPORTANTES COMO LA DEMOSTRACION DE ESTAS SEÑORITAS?

PARA TRANSMITIR TONTERAS SIEMPRE ESTAN PREPARADOS, PERO PARA ESTA DEMOSTRACION DE CHILENISMO NO ESTAN "NI AHI" COMO DIJO ALGUNA VEZ UN TARADO.

ESTO SI HAY QUE TRANSMITIRLO, ¿QUE ESPERAN?

CHAO GRACIAS

Iván

Cabrero06/10/2008 - 09:47:59 Eso! la televisión da verguenza, cualquier amistoso de la selelcción adulta de fútbol lo dan, aunque vayan a jugar al fin del mundo pero a estas chicas no les dan bola, es una falta de respeto inaceptable! el auspiciador VTR no transmite nada! verguenza debiera darles, en vez de estar tranmitiendo porquerías denles la imprtancia que se merecen a la selección femenina de hockey patín, transmitan sus partidos por la reflauta!!!!!!!

Ziyi

chilena de corazón

Ziyi

Santiago, Chile06/10/2008 - 09:46:56 Muy contentos por los 2 truinfos seguidos y nuevamente estas Campeonas vuelven a ratificar que el deseo y garra que tienen les ha permitido superar la total indiferencia de los rectores del deporte hacia ellos. El que ellas sean capaces de seguir generando triunfos no significa que no necesiten recursos. Es una verguenza lo ocurrido con esta selección nacional Campeona del Mundo. Todos aquellos que se colgaron del triunfo anterior se olvidaron de lo prometido. La historia de repite y afortunadamente la familia y amigos siguen siendo sus únicos incondicionales.

Fuerza CHILENAS, ustedes saben que cuentan con todo nuesto apoyo, estamos muy orgullosos de ustedes

Jorge R

Publicado

Cual es la pagina web del torneo??? busqué y busqué y no la encontré...ojo no la pagina de la federacion internacional (firs) en la cual tampoco encontre informacion sobre este mundial (???) me refiero a la pagina oficial del torneo.

Si no hay minimo ese tipo de info, como pueden estar pidiendo que la transmitan, yo creo que ni siquiera transmiten este torneo en Japon en tv abierta o por cable. Tambien busque en youtube y nada.

Ellas como deportistas que son, se merecen todo lo que se dice y mucho mas solo por el hecho de participar en este torneo y los sacrificios que han hecho, para estar ahi y deberian ser un ejemplo a imitar por los deportistas chilenos, pero infelizmente este deporte no lo ve nadie, no lo juega nadie, y por eso no tiene interes en la prensa, lo que pasa es que somos exitistas y solo vemos las victorias, hay un monton de deportes desconocidos en Chile que tambien tienen una cuota importante de sacrificio por parte de quien los practican y tienen mucho menos prensa que las marcianitas y eso es por que ganaron algo, de hecho la mayoria que esta ahi vociferando con razon la desidia de las autoridades, si estas niñas no hubiesen ganado un mundial y fueran de promedio para abajo, o sea, no ganan solo participan, esta noticia pasaria sin pena ni gloria y nadie estaria escribiendo en blogs o algo parecido y aun en esas condiciones tendrian los mismos merito para ser premiadas por las autoridades, al igual que los otros deportes amateur en Chile donde sus partipantes tienen la misma cuota de sacrificio que las marcianitas.

Centauro

Publicado

Y ?, no le vi meollo a tu disertacion, colega pequista.

El Hockey en patines, y sus derivados, es nuestro deporte madre, por ancestro, raza, etc. Absolutamente comprobado. Debiera haber un cambio, un remezón en politicas deportivas para que no sigan robando dirigentes a quienes les conviene que no figuren esos deportistas. Igual que el tenis de mesa ( varios tìtulos tenemos algunos de reciente data ). Para qué seguir.

Publicado
Cual es la pagina web del torneo??? busqué y busqué y no la encontré...ojo no la pagina de la federacion internacional (firs) en la cual tampoco encontre informacion sobre este mundial (???) me refiero a la pagina oficial del torneo.

Si no hay minimo ese tipo de info, como pueden estar pidiendo que la transmitan, yo creo que ni siquiera transmiten este torneo en Japon en tv abierta o por cable. Tambien busque en youtube y nada.

Ellas como deportistas que son, se merecen todo lo que se dice y mucho mas solo por el hecho de participar en este torneo y los sacrificios que han hecho, para estar ahi y deberian ser un ejemplo a imitar por los deportistas chilenos, pero infelizmente este deporte no lo ve nadie, no lo juega nadie, y por eso no tiene interes en la prensa, lo que pasa es que somos exitistas y solo vemos las victorias, hay un monton de deportes desconocidos en Chile que tambien tienen una cuota importante de sacrificio por parte de quien los practican y tienen mucho menos prensa que las marcianitas y eso es por que ganaron algo, de hecho la mayoria que esta ahi vociferando con razon la desidia de las autoridades, si estas niñas no hubiesen ganado un mundial y fueran de promedio para abajo, o sea, no ganan solo participan, esta noticia pasaria sin pena ni gloria y nadie estaria escribiendo en blogs o algo parecido y aun en esas condiciones tendrian los mismos merito para ser premiadas por las autoridades, al igual que los otros deportes amateur en Chile donde sus partipantes tienen la misma cuota de sacrificio que las marcianitas.

Me desilusionaste Centauro. O sea, nos quedamos en casa mejor.

Hay que patear la perra igual no más, tu análisis es muy básico, chaquetero diría yo. Como buen chileno no más.

Publicado
Me desilusionaste Centauro. O sea, nos quedamos en casa mejor.

Hay que patear la perra igual no más, tu análisis es muy básico, chaquetero diría yo. Como buen chileno no más.

Hola Gezer, me podrias mencionar donde fue que yo chaquetié a las marcianitas???

Sabias que fuimos campeones mundiales de pesca submarina.???

Yo pienso que el deporte en el mundo actual es un negocio. Tal y cual lo lees y si las marcianitas no tienen mas prensa o reconocimientos es por que NO VENDEN y todos aquellos que rasgan vestiduras en blogs, al momento que digan ok, hagamos un gran campeonato nacional donde pagaran la entrada a $5.000 pesos por jornada (ellas lo valen por que son campeonas mundiales) todos los domingos durante tres meses. Cada uno de los mismos que la apoyan le darian la espalda olimpicamente.

Mi comentario no es contra las "marcianitas" vuelvo a repetir solo por el esfuerzo hecho y los resultados obtenidos aunque no sean campeonas, valdria todo el reconocimiento y todos los premios que se merecen, mi comentario va para aquellos que vociferan como si el hockey en Chile fuese algo profusamente difundido y que todos practican.

Si quieren que las marcianitas tengan un merecido reconocimiento, es cuestion de comenzar a llenar gimnasios en campeonatos locales aunque sean metropolitanos y seguro que pronto se daran cuenta que vale la pena transmitirlos. Todo lo demas son palabras al viento y por favor, no vengan con que los medios o el gobierno es que tiene que hacer eso, en mi modesta opinion el gobierno deberia cuidar para que los chilenos hagamos deportes no que ganemos medallas o campeonatos. O sea, poner dinero en todos los chilenos y no en algunos escogidos por sus condiciones naturales, puesto que el ejemplo a seguir es: "hagamos deporte por que es sano y nos conviene en el presente y a nuestra tercera edad"

Lo que pasa es que somos tan exististas los chilenos y solo nos gusta ganar, cuando el Chino fue Nº 1 TODOS deciamos: somos Nº1 del mundo....pero cuando perdia....."perdio el Chino rec...."

A todos nos gusta que nuestro equipo gane, y ahi nos creemos los mejores, pero basta una derrota y son todos malos y tienen que rise para la casa.

Somos hinchas, no tenemos cultura deportiva y solo queremos que nuestros representantes ganen, si las marcianitas no hubiesen ganado el ultimo mundial y no les estuviera yendo bien en este no habrian ni siquiera palabras en blogs o foros; cuando el deporte es lindo y debiera comentarse con triunfo o sin ellos.

Centauro

Invitado frenetico
Publicado (editado)

Centauro;

Tal vez la discusiòn deba centrarse en lo que tù bien acotas; Es un negocio el deporte, y más aquel que las masas lo siguen no importando el resultado ( como el fùtbol ).

Lo que decimos algunos es que hay, materia prima, calidad, condiciones naturales, en nuestros deportistas que saben de triunfos más allá de enfoques comerciales; El Tenis, el Tenis de mesa, la Esgrima, el Patinaje, el Hockey, el Rugby, etc.

Fìjate que en una encuesta reciente, el fùtbol figuraba en el lugar 15 !!!, en cuanto a resultados internacionales para Chile. Resulta deprimente que politicas deportivas dediquen millones de dòlares ( Bielsa y cìa ),para ver si se mejora, sin tener claro que se trata de estudiar las "condiciones naturales", antes que todo, y justo en esa disciplina, el chileno NO viene dotado per se.

Aparte, los periodistas no entienden que ellos deben orientar, a la poblaciòn acerca de otros deportes y no lo hacen ahora. Asi como los mèdicos en su juramento, ellos podrìan hacerlo pero se unen a una triste faràndula...

Hace algunas decadas Chile integraba un selecto grupo en este continente y participaba de los juegos "ABC",

( Argentina, Brasil y Chile ), que comprendìa variadas competencias solamente entre estos tres paises, que en ese entonces si se repartìan la hegemonìa deportiva en Sud Amèrica.

Triste es comprobar que esto ha decaido, por robos, figuraciones falsas, amenazas a deportistas, extorsiones, peleas dirigenciales...etc...A propòsito del Hockey, Julito Martinez ( QEPD ), decìa, reconociendo que era nuestro deporte insigne, "Una pena que nos guste tanto el fùtbol, y justo ahi seamos tan malos..."

Saludos...

Frene.

http://diario.elmercurio.com/2008/10/11/de...2-E8273743D057}

http://www.chilehockey.cl/

E

Editado por frenetico
Publicado
Centauro;

Tal vez la discusiòn deba centrarse en lo que tù bien acotas; Es un negocio el deporte, y más aquel que las masas lo siguen no importando el resultado ( como el fùtbol ).

Entiendo tu punto pero fijate que apesar de que no hemos tenido NINGUN triunfo a nivel internacional, excepto talvez Colo Colo en la Libertadores, es el deporte que genra mas pasion en el pueblo, y ESA pasion es la que vale plata no los resultados justamente por que es un negocio. Ojo que la pasion surgio antes de que cualquier periodista deportivo pudiese siquiera orientar algo.

Lo que decimos algunos es que hay, materia prima, calidad, condiciones naturales, en nuestros deportistas que saben de triunfos más allá de enfoques comerciales; El Tenis, el Tenis de mesa, la Esgrima, el Patinaje, el Hockey, el Rugby, etc.

Fìjate que en una encuesta reciente, el fùtbol figuraba en el lugar 15 !!!, en cuanto a resultados internacionales para Chile. Resulta deprimente que politicas deportivas dediquen millones de dòlares ( Bielsa y cìa ),para ver si se mejora, sin tener claro que se trata de estudiar las "condiciones naturales", antes que todo, y justo en esa disciplina, el chileno NO viene dotado per se.

Cuidado no confundas, lo de Bielsa no se trata de policas deportivas del gobierno, que yo sepa la ANFP es una institucion privada, el gobierno no tiene pito que tocar en esa decision.

Estimado, de que condiciones naturales me hablas ??, solo por que nuestro aborigenes tenian en su cultura un deporte practicado por siglos antes de que llegaran los españoles de algo parecido a jugar con un palo (chueca) no quiere decir automaticamente que tengamos "condiciones naturales", TODOS los deportes actualmente y todas las disciplnas deportivas obedecen a las maximas, mas ALTO, mas FUERTE, mas RAPIDO y se buscan en todos los paises BIOTIPOS mas que "condiciones naturales" , si consideramos que nuestros ancestros hacen que la mayoria de los chilenos seamos, bajos y medio maceteados, solo considerando eso NO DEBERIAMOS PRACTICAR NINGUN DEPORTE, los altos rapidos y fuertes generalmente hacen parte de la clase acomodada de nuestro pais, apesar de que eso esta cambiando puestoque el biotipo de la juventud actual es mas ALTA que la de generaciones anteriores.

Aparte, los periodistas no entienden que ellos deben orientar, a la poblaciòn acerca de otros deportes y no lo hacen ahora. Asi como los mèdicos en su juramento, ellos podrìan hacerlo pero se unen a una triste faràndula...

Hace algunas decadas Chile integraba un selecto grupo en este continente y participaba de los juegos "ABC",

( Argentina, Brasil y Chile ), que comprendìa variadas competencias solamente entre estos tres paises, que en ese entonces si se repartìan la hegemonìa deportiva en Sud Amèrica.

Triste es comprobar que esto ha decaido, por robos, figuraciones falsas, amenazas a deportistas, extorsiones, peleas dirigenciales...etc...A propòsito del Hockey, Julito Martinez ( QEPD ), decìa, reconociendo que era nuestro deporte insigne, "Una pena que nos guste tanto el fùtbol, y justo ahi seamos tan malos..."

No creo que los periodistas deban orientar, por que los periodistas deportivos nacieron fruto de la pasion de un solo deporte, es como quien nacio primero el huevo o la gallina, SOLO hay periodistas dedicados al futbol en nuestro pais, por que SOLO el futbol y en menor medida el TENIS genera interes en el pueblo en general y el futbol, por algo inexplicable que tiene ESE deporte de generar pasiones, y el tenis por que obtiene LOGROS. Despues que Massu y Gonzalez cierren sus carreras acuerdate que nadie va hablar de tenis por que al parecer no tenemos recambio

Con respecto al ABC, yo estoy de acuerdo contigo y he leido miles de reportajes pasados de que eso era realmente así, pero mas que "robos, figuraciones falsas, amenazas a deportistas, extorsiones, peleas dirigenciales" que son cosa que en Brasil y Argentina tambien tiene y hasta el dia de hoy, nuestro deporte no ha surgido se debe unica y exclusivamente por que NO HEMOS DADO EL GRAN SALTO AL PROFESIONALISMO. Brasil y Argentina se han mantenido al tope en otros deportes por que la empresa privada ha entrado con fuerza a apoyar deportes como el basketball y el volley por ejemplo. De hecho si te fijas bien, la mayoria de los resultados buenos obtenidos por Chile aun en el futbol, son de disciplinas que aun no son profesionales mundialmente, por ejemplo, lo de las marcianitas, la seleccion sub 17 en Japon (a esa edad son amateurs), y varios otros deportes donde solo podemos competir cuando somos juveniles o el deporte es aun amateur o semi profesional, en esa condicion nos podemos equiparar con los mejores del mundo pero basta con que ese deporte gane presencia mundial y entre dinero en los demas paises y quedaremos a años luz atras. Incluyendo "las marcianitas"

Por ultimo vale la pena recordar que las marcianitas fruto de un enorme esfuerzo consiguieron el quinto lugar del mundial, y solo por eso deberian ser reconocidas, pero en nuestro pais exitista, nadie las pesca y las pescara, por que no sabemos de sacrificios y mas que gustarnos el deporte nos gusta ganar.

Centauro

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...