Saltar al contenido
TELO

General del Pueblo??

Mensajes recomendados

• Administrador
Publicado

Pregunto.....

Lo conocí ya que visitaba a mis vecinos (que conozco desde que tenía 15 años.....hoy con casi 40).. y que él y su señora trabajan para "encuentro conyugal".. Así como mis padres y mis vecinos....

Veía cuando llegaba la escolta, y yo con rifle gamo 440 , a postón de calibre 4,5 salí a weviar la primera vez...rápidamente los escoltas escucharon los disparos.... llegaron raudos.. yo me reí...ellos también..al ver que yo weveba con rifle top....pero a postones..

En otra ocasión fui entre ellos a saludar a mis "tíos" ..(amigos de Don alejandro y doña teresa) compartí con ellos el asado "de pasadita" .. Así como lo hice con los hijos de mis tíos que fueron grandes amigos de mi adolescencia.....

Al saludar de la mano a los presentes (todos parejas de encuentro conyugal y que me reconocían como EL HIJO de la NN..y del NN....., llegue a darle la mano y le dije.."buenas tardes general".....obvio yo sabía su rango ...así como las de muchos carabineros que participan en encuentro conyugal....... me respondió "me ves el uniforme puesto?... ".. y acota... "eres igual a tu madre..." ...riendo de buena gana... me da un gran abrazo....cosa que me sorprendió....y mucho, casi fraternal.... me sentí seguro...e incomodo, conocí a muchos y muchas... por ABC motivos, recibí al Lagos en la oficina de mi jefe... un tipo parco y raro, al Aylwin en una reunión a la cual fui citado...tipo ausente..como si nadie mas existiera, a FREI...que weon mas chupete de fierro...el peor de todos... en fin por asuntos Equis...me ha tocado conocer gente "importante"... esas de cuñas en los noticiaros....así como actores y actrices.. a la larga PUROS weones...

Una vez pase a la comisaría que esta a mil metros de aquí...algo les comente sobre que su jefe venia bien seguido por aquí...ellos..NI IDEA que el general pasaba al menos cada dos meses por aquí..y a metros de ellos...... tardes completas.

A mi me cayo la raja "el bernales"...y su señora irradiaba simpatía y afecto (pura sonrisa esa mujer)...siempre a él lo vi acompañado de su señora, en una ocasión me fui a la parcela de mis tíos a preguntarles a los escoltas si querían algo... me respondieron..."no ..gracias....mi general se preocupa que ni frío tengamos.....era pleno verano...una manera de decir que bernales hasta el clima controlaba.........riendo todos al unísono"........ya que como eran reuniones de familias de encuentro conyugal...ellos esperaban en la entrada de la parcela...y la cual quedaba a pocos metros de la mía... (Don alejandro y Doña Teresa trataban que NO SE NOTARA la escolta...pero que por LEY DEBEN TENER....cosa que me consta)...así como también sus logros en la "familia"... sea por ayuda marital , educacional... sentimental y económica...hacia sus subalternos...esa misma tarde tarde llamo en mi presencia a un subalterno para saludarlo...era un suboficial, como cientos hay....pero lo hizo por que recibió el parte escrito de las novedades del día anterior y allí salía que este suboficial había realizado una excelente actuación en un procemiento rutinario...él lo felicito y lo insto a seguir igual....

Si usara gorra (como lo quise en mis años mozos....cadete naval e infanería de marina) me cuadro y lo saludo...... de toda la gente que conocí "de importancia" es la única a la cual estimo y quiero... ya que no sólo viví mi impresión...si no que SIEMPRE HE SABIDO de sus logros ..hechos... y aportes... y lo mas importante... SU SER.. un ejemplo..

En fin mil anécdotas, sólo que no puedo escribirlas todas.... pero al menos puedo expresar lo que viví y lo que pienso....y lo que vi y viví...

Me tomo esta libertad al escribir esto de manera espontánea y sin meditar en ello...ya que lo siento...

Y que opinas tú???

Pd ..sera por ello que me impresiono...... para mi la lealtad y el cariño son valores supremos....

Yo soy ATEO...dejo un link para los creyentes...

TELO telo@laestokada.cl -

LaEstokada® y Estokada® Marcas Registradas

Publicado

Excelente amigo Telo, excelente tu post y el link, que lástima que te declares ateo, ya llegará la hora que EL te toque el corazón mi amigo, ahí nadie escapa. Estoy cien por ciento de acuerdo con lo que dices, ya que en el General Bernales y su esposa, a los que solo vi por TV, se reflejaba una expresión y miradas realmente calmadas y llenas del amor divino, ese es Dios reflejado en sus hijos,nosotros los seres humanos. Te felicito por todo lo que has expresado. Dijiste "Me tomo esta libertad al escribir esto de manera espontánea y sin meditar en ello...ya que lo siento...", vaya, mi estimado amigo ¿quien crees que puso ese sentimiento en ti para expresarlo? Da para pensarlo ¿verdad?.

Con afecto verdadero, aunque no te conozco en persona, pero tus palabras, muestran tu interior.

Saludos afectuosos

Brick

Publicado

Tremendas Palabras y experiencia propia Teno, Y mi Opinión es Paracida a La de Todos, Era Como Jugado por los suyos " los Verdes " y por la Genate en General y Como decian mis Abuelos "No se Casaba no Nadie".... y mas Aun no se Callaba frente al Gobierno.. uqeu muchos en su momento lo Hacen

Suerte la tuya que tengas otra Persepcion de La Policia Uniformada y en este Caso Especial del Que Fue Su Jefe.-

Sl2

"ANGELOFFDEATH "
Licantropo por Tradicion y por Excelencia
thump_139730lupinos.jpg
*"El Amor Es Una Ruta por Donde hay que pasar por El Camino del Dolor......
.......Ya que Sin Dolor no Se Puede entender el Porque Todas las Rosas Tienen Espinas"
*angeloffdeath.coffe@gmail.com
-------------------------------

Publicado

Un hombre distinto, siempre andaba con al señora a su lado, en todos lados, incluso cuando viajaba al extranjero, no como otros directores, ke iban con una "secretaria privada", un general ke cuando debio salir a defender a su gente, no temia hacerlo, aun recuerdo su frase "Palos porke bogas, palos porke no bogas" ante la llamada de atencion del gobierno, en algunos operativos, un general bravo protector de los suyos, un verdadero padre de sus verdes. aunke sea tarde, mi aprecio a este General del Pueblo

img.php?image=58762_beigin_123_134lo.jpg
Publicado

muy bonitas palabras y gran suerte de poderlo conocer y compartir con el, yo soy un ex-Oficial Infante de Marina , pero uniformado de corazon por siempre y aunque no logre conocerlo en persona me gustaba su forma de ser y la manera de defender a sus colegas como un verdadero lider natural , su partida es una pena grande ya que se va una gran persona, son una pocas palabras pero sinceras... :bye2:

No Ames lo que no conoces y no defiendas lo que no amas

La historia de tu vida, no es tu vida, solo tu historia...y tu historia la escribes tú

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...