Saltar al contenido
macoñero

Y compré mi cámara x internet

Mensajes recomendados

Como les comenté hace unas semanas, descubrí varios sitios en Internet en que se ofertaban equipos electrónicos (entre ellos cámaras fotográficas) nuevos y a precios realmente sorprendentes. Como ejemplo, encontré en el sitio www.bwayphoto.com una Canon XTi con lente 18-55 a US$ 489. ¡Una ganga! me dije (así como muchos de ustedes deben estar pensando ahora). Bueno, no fue tan barato ni tan fácil a final de cuentas, pero aquí va cómo la hice...

 

Al comprar una serie de productos en ese sitio, me dieron un nº de orden de compra y me pidieron confirmar telefónicamente la compra en un número 800 (esos no son gratis pa Chile, x supuesto) así que tuve que esperar bastante rato escuchando musiquita y siguiendo las instrucciones (mientras sabía que pasaban los minutos larga distancia internacional) antes de lograr hablar con un wn que me atendió como el culo. Después de un rato me dijo que todo estaba OK y que iban a pasar un par de semanas antes de enviarme las cosas, pues estaban sin stock de algo que había pedido. Luego del par de semanas no pasó nada, llamé nuevamente (+ minutos LDI) y el wn me dice q no me van a mandar nada pues la cámara no estaba en el color q la quería (plateada) sin darme opción a elegir otra ni nada... intenté comprar otra cámara con ellos y me rechazaron la solicitud argumentando que no recibían pagos con tarjetas de crédito que no fueran de USA.

 

Traté con otro sitio entonces, www.adorama.com, quienes manejan precios similares a los anteriores. En esa ocasión compré un kit similar de cosas (XTi + 2 lentes [18-55/100-300] y flash abatible), pero al momento de pagar, me pidieron que les enviara la imagen escaneada de mi tarjeta de crédito y de una boleta de pago de la VISA... en un 1er momento encontré que era mucha exigencia, aunque luego me di cuenta que aunque hubiera querido no habría podido, pues como no ocupo nunca esa weá no tengo boletas.

 

Finalmente intenté con otro sitio, www.tristatecamera.com, con precios más altos, pero con un kit de productos en oferta que cumplía con mis necesidades. Además, en vez de la escaneá de boleta permitían una imagen del pasaporte. De ese modo, pagué US$ 949 por la XTi + 2 lentes [18-55/100-300] y un flash canon 430EX + US$ 85 por el envío y US$ 30 por un seguro que voluntariamente tomé (x si se pierde o rompe algo).

 

Todo bien hasta aquí me decía yo, pues estaba pagando US$ 1064 por algo que en Chile vale casi el doble.

 

El envío fue x UPS y demoró cerca de una semana, tal como habían prometido.

 

La mayor sorpresa me la llevé cuando me dijeron que en aduana te cobran un poco más del 30% del valor del producto que compras, de modo que tendré que depositar unos US$ 350 más para poder internar la cámara.

 

Resumen: Si les interesa hacer la misma que yo, compren en alguno de los 2 últimos sitios y, si pueden, vean la forma de que la empresa que les venda declaré un valor menor al real pa que no les carguen tantas lukas acá.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La mayor sorpresa me la llevé cuando me dijeron que en aduana te cobran un poco más del 30% del valor del producto que compras, de modo que tendré que depositar unos US$ 350 más para poder internar la cámara.

 

Puedo preguntar por que la aduana le cobro un 30% del valor de su compra. Cual es el titulo del cargo, me refiero a que lo catalogaron como "arancel de importacion", "impuesto por que se me dio la gana", impuesto por internet" , "impuesto ...", bueno se entendio la idea.

 

LoO que pasa es que anteriormente me habian comentado eso de la aduana, que lo tomaban como una importacion mas , pero tengo entendido que el arancel de importacion en Chile es parejo un 6% para TODOS los productos y aquellos productos que tienen un gravamen superior tienen un 50% por encima del arancel base o sea, un 9% como maximo por eso mi pregunta.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La mayor sorpresa me la llevé cuando me dijeron que en aduana te cobran un poco más del 30% del valor del producto que compras, de modo que tendré que depositar unos US$ 350 más para poder internar la cámara.

 

Puedo preguntar por que la aduana le cobro un 30% del valor de su compra. Cual es el titulo del cargo, me refiero a que lo catalogaron como "arancel de importacion", "impuesto por que se me dio la gana", impuesto por internet" , "impuesto ...", bueno se entendio la idea.

 

LoO que pasa es que anteriormente me habian comentado eso de la aduana, que lo tomaban como una importacion mas , pero tengo entendido que el arancel de importacion en Chile es parejo un 6% para TODOS los productos y aquellos productos que tienen un gravamen superior tienen un 50% por encima del arancel base o sea, un 9% como maximo por eso mi pregunta.

 

 

Averiguando bien y de lo que me acorde, se me habia olvidado que las importaciones al ser internadas pagan IVA, asi que me imagino que son unos US$342 dolares demas lo que vas a pagar demas que corresponden a un 6% de arancel de importacion sobre el valor CIF (FOB+Flet+Seguro = US$1.064) y en cima del ultimo valor una 19% del IVA, que es lo que paga cualquier importacion.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para efectos de internación, mi cámara vale US$ 949. Detalle que no es menor, pues según me dijeron, para compras cuyo precio supera los US$ 1.000 necesitas un agente (de que tipo no pregunté, pero imagino que no un agente secreto).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para efectos de internación, mi cámara vale US$ 949. Detalle que no es menor, pues según me dijeron, para compras cuyo precio supera los US$ 1.000 necesitas un agente (de que tipo no pregunté, pero imagino que no un agente secreto).

 

Agente de aduanas. Eso es bueno saberlo, no sabia cual era el limite maximo de valor para una internacion sin necesidad de recurrir a un agente de aduanas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs



  • Visualizado recientemente   0 usuarios

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...