Saltar al contenido
cacaraco2000

Por que los ex jugadores no se dedican a arbitrar?

Mensajes recomendados

Publicado

eso me llama la atención.

Podrían aprovechar la experiencia de 15 años de carrera en una cancha de futbol, el estado físico y el conocimiento del medio.

Nunca ha habido un incentivo para que los jugadores se metan a dirigir. obviamente que estudiando la carrera que en el fondo dura 2 añitos .

Publicado

Si fuera así a mi me gustaría ver a :

Alberto Acosta

Eric Cantona

Paul Gascoine

Huaiquipan (Cuando le diga el jugador " y vo queri ser figura ")

Saludos.

Mis amigos de Carrete :

Achique su firma. LEK.

Publicado

Yo caxo que no lo hacen porque sienten, quizas, que les baja el perfil, o bien porque no soportarian que weones que recien comienzan los insulten o se les paren en las huinchas....

Creo que Scobby Castañeda arbitraba....

Justicia es..... ¿lo que en una sala de 5 resuelven 3?...
Publicado

No tienen el mismo perfil.

Experiencia ...que experiencia ??? Algunos jugadores con suerte se saben las reglas correctamente.

Para ser arbitro hay que estudiar a fondo las reglas....alguien se imagina algun jugador estudiando ??? Si algunos terminaron con suerte su cuarto medio???

Los arbitros aparte de conocimiento de la regla y estudios , tienen que tener un control emocional puesto que tienen que lidiar on 22 jugadores mas las dos bancas. (sin comentarios el control emocional de los futbolistas, en su mayoria salvo honrosas excepciones)

Los arbitros, en Chile, no viven solo de futbol, muchos de ellos para no decir la mayoria tienen otras profesiones. Creo que los arbitros FIFA son los que ganan un poco mejor dependiendo de cuantos partidos a nivel internacional tengan (Libertadores, Sudamericana, mundiales juveniles, adultos, etc)

Y por ultimo y creo que la mas importante: los jugadores encieran su carrera a los 35 en promedio y como arbitro solo pueden ir hasta los 45 años, (edad de retiro que la FIFA impone), si consideramos que hay que estudiar por lo menos dos años, y comenzar arbitrando en los potreros y despues de unos dos o tres años podrian llegar a primera division, o sea, de los 10 años entre los 35 y 45 solo podrian trabajar con suerte otros 5 años.....o sea, tampoco es negocio. Es mas facil aprender a hablar y tirarse como comentarista de futbol.

Centauro

Publicado
Es mas facil aprender a hablar y tirarse como comentarista de futbol.

estoy totalmente de acuerdo amigo centauro. :mf_bookread:

saludos

"Aveces voy donde reina el mal, es mi lugar, llego sin disfraz......"

Todos pagamos por el sexo de una forma u otra. Las prostitutas solo son sinceras con el precio. Carl Lightman - Lie to me, Serie de TV.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...