Sekhmet Publicado 28 mar 2008, 17:44:16 Publicado 28 mar 2008, 17:44:16 Copiado y pegado: "La percepción, sensación o fantasía de que tal amenaza existe lleva a que la persona tome acciones encaminadas a eliminarla o disminuirla. Las medidas generadas a partir de los celos varían en un amplio rango que va desde ejercer vigilancia sobre la pareja buscando signos probables de que el otro ha establecido una relación paralela, hasta las demostraciones crudas de violencia. La rabia, tristeza y humillación, sensaciones también relacionadas con los celos, motivan un comportamiento que típicamente busca el alejamiento del tercero o la prevención de que la pareja abandone la actual relación. Estudios han puesto en evidencia que aunque la naturaleza de los celos es la misma para ambos sexos, es posible distinguir ciertos elementos. Los hombres suelen verse más afectados ante la idea de que su pareja tenga relaciones sexuales con otro ("infidelidad sexual"), mientras que las mujeres sufren más cuando se trata de cuestiones que tocan lo que podría denominarse "infidelidad emocional". Lo anterior hace referencia a una situación en la cual la persona dedica tiempo, atención y recursos a otra que no es su pareja sin que necesariamente exista una relación sexual de por medio. Cuando una mujer percibe que la atención de su pareja se ha desviado hacia otra persona pone en marcha un conjunto de tácticas para atrapar de nuevo sus sentidos: vuelve a usar su perfume favorito, cambia de peinado, etc. Hombres y mujeres manifiestan la emoción de los celos de diferentes formas, por ejemplo los actos violentos por medio de los cuales el hombre siente que sus derechos deben quedar claros, mientras que la mujer busca llamar la atención de su pareja usando tácticas que le permitan verse y sentirse más atractiva. Se han observado también diferencias relacionadas con la principal función que cumplen los celos y el sexo. Desde la perspectiva masculina se trata de garantizar la paternidad de los hijos, diferente a las mujeres, las cuales tratan de asegurar los recursos y el compromiso de su pareja con ella y sus descendientes. Los sentimientos que las mujeres experimentan al ser testigo o tener fuertes evidencias acerca de la infidelidad del ser querido se asocian principalmente con tristeza y una idea de abandono. Los hombres, de otro lado, tienden a experimentar en un mayor porcentaje rabia y furia. A pesar de lo anterior se ha encontrado que la humillación es una sensación compartida por ambos sexos" El tema viene por el caso "ROCHA" quien excedió en el tema También tenía la inocente sensación jajaja q las mujeres somos las celosas, obcesivas e histéricas ante la posibilidad de perder a nuestra piernita peluda. Claro hay casos donde una mujer le cortó el miembro viril a su esposo, pero yo creo q eso es algo muy extremo y tb un poco lejano a la realidad chilensis.O me equivoco??? El tema en cuestión realmente me conmovió. Seré capaz de hecharme a alguien... por amor???? uf! q fuerte lo de ellos!!! El problema no eres tú... soy yo
lunaazul Publicado 28 mar 2008, 17:47:20 Publicado 28 mar 2008, 17:47:20 Amigui... se me puso tartamuda ... envio dos veces el tema... borrese uno... No cantes a la lluvia... Haz llover...!!.
Pocoyo Publicado 28 mar 2008, 18:41:52 Publicado 28 mar 2008, 18:41:52 Parece que andamos en las mismas....lee este post... http://www.laestokada.cl/foro/index.php?sh...38&hl=celos sl2 Pocoyo NOTA: son ricas las celosas.... :ghostrider_h4h: Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....
Angel Malo Publicado 28 mar 2008, 18:51:48 Publicado 28 mar 2008, 18:51:48 La misma custión no más, no importa el género. Aparentemente pareciera que las mujeres somos más celosas q ellos, pero lo q pasa es q los machos se hacen los weones, o sea, cómo van a reconocer q sienten celos ???, no po !!!!..imáginate !!!!ohhhhhhhhhhh!!!!! Pueden estar como con un ají en el culo, pero no, "yo no soy celoso".... Ahora de esos celos, dignos de titular de la cuarta, claramente es gente enferma... El deseo no es lo que ves, sino aquello que imaginas
silvestre Publicado 28 mar 2008, 18:57:41 Publicado 28 mar 2008, 18:57:41 De que estamos escribiendo, la mayoria de los femicidios han sido por celos...... En lo personal, soy su resto celoso....... y he pintados mis monos..... y un par de veces estaba en lo cierto...
Rodrigo Z Publicado 28 mar 2008, 18:57:42 Publicado 28 mar 2008, 18:57:42 Bueno... yo solo recordar ciertos pasajes de mi vida, cuando esta canción (un vallenato) era una suerte de tratado: La Celosa Cuando salga de mi casa Y me demore por la calle No te preocupes Anita Porque tu muy bien los sabes Que me gusta la parranda Y tengo muchas amistades. Y si acaso no regreso por la tarde Volveré al siguiente día en la mañanita (bis) Si me encuentro alguna amiga Que me brinde su cariño Yo le digo que la quiero Pero no es con toda el alma Solamente yo le presto el corazón por un ratico Todos eso son amores pasajeros y a mi casa vuelvo siempre completico. (bis) Negra no me celes tanto Déjame gozar la vida (bis) Tu conmigo vives resentida Pero yo te alegro con mi canto. (bis) Cuando salgo de parranda muchas veces me distraigo Con algunas amiguitas Pero yo nunca te olvido Porque nuestros corazones Ya no pueden separarse Lo que pasa es que yo quiero que descanses Pa´que tenerte siempre bien conservadita. (bis) Cómo ya tu me conoces Te agradezco me perdones Si regreso un poco tarde Cuando llegue yo a mi casa Quiero verte muy alegre Cariñosa y complaciente Pero nunca me recibas con desaire Porque así tendré que irme nuevamente. (bis) Negra no me celes tanto Déjame gozar la vida. (bis) Tu conmigo vives resentida pero yo te alegro con mi canto. (bis) Atentamente Rz ANDO BUSCANDO A DIOS... SI LO ENCUENTRO: LE SACO LA CSM...¡¡¡¡
Invitado ... Publicado 28 mar 2008, 19:04:35 Publicado 28 mar 2008, 19:04:35 notable Z...notable, ¿ese no es el himno de la estokada??
Rodrigo Z Publicado 28 mar 2008, 19:09:18 Publicado 28 mar 2008, 19:09:18 No sé cumpa... pero cuando la cantaba borracho en Cartagena (de Indias) .. me parecía mi propia declaración de principios.. ¡¡ (jejejejeje) Rz ANDO BUSCANDO A DIOS... SI LO ENCUENTRO: LE SACO LA CSM...¡¡¡¡
Pocoyo Publicado 28 mar 2008, 19:10:34 Publicado 28 mar 2008, 19:10:34 Yo si ...soy celoso...y bueno digan lo que quieran...me da lo mismo..... Cuando mi Musa...me saca celos...chuchas.........por que creen que entre 50 kafeteros que entran todos los días a CCP... ¿ nadie huevea por la Musa de Pocoyo ?...imaginense....jajjajajajjajajjajajjaja sl2 Pocoyo :ghostrider_h4h: (pero ella es peor......) Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....
Tongua Publicado 28 mar 2008, 19:19:59 Publicado 28 mar 2008, 19:19:59 Celos, un tema complicado para todos!!! Es verdad que muchos hombres decimos que no somos celosos y, dependiendo del caso, es verdad que no lo somos. Bueno, así pensaba yo hasta que pillé a una ex teniendo sexo con el que se decía ser mi mejor amigo. Ahí sí que supe lo que eran los celos, ni hablar de mi reacción, patética, descontrolada y totalmente violenta...él quedó internado en la UTI por 3 o 4 días y ella también recibió lo suyo, por eso digo que fue patética mi reacción y muy, pero muy desmedida. Los que me conocen saben que no soy nada chiquitito y puedo defenderme muy bien de dos o tres tipos y la fuerza que tengo es bastante, por eso ando siempre tan tranquilo por la vida ya que tengo claro lo que le puedo hacer a alguien. Me da verguenza decirlo, pero es verdad. Volviendo al tema, desde ese día supe muy bien lo que eran los celos y sí, soy celoso pero no de esos que anda averiguando qué hace mi pareja. Total, tarde o temprano siempre se sabe, aunque ayuda mucho tener la cantidad de amigos que tengo......jajajajaja Aunque suene cliché, soy celoso pero en su justa medida, siempre tengo mucha confianza en mi pareja, en el minuto que ella me hace dudar o quitarle mi confianza chao con ella, así de simple. Saludos. wequito too el rato... cafiche como ningno....rey de los jotes
Pocoyo Publicado 28 mar 2008, 19:30:59 Publicado 28 mar 2008, 19:30:59 ...hasta que pillé a una ex teniendo sexo con el que se decía ser mi mejor amigo. Te digo algo....actuaste como lo hariamos todos no mas.... no tienes nada de que arrepentirte... Lo que si...y habla muy bien de ti....y te felicito de verdad por que ya lo controlas..es una etapa superada...y sabes bien que eso nunca ocurrira más... sl2 Pocoyo NOTA: te cuento estimado...este lado de LEK!!! es autentico...valoro compadres que dicen la verdad.....gracias.... Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....
Tongua Publicado 28 mar 2008, 19:36:29 Publicado 28 mar 2008, 19:36:29 Muchas gracias estimado. Realmente agradezco sus palabras. Se nota que usted es de esas personas integras. Muchas gracias. wequito too el rato... cafiche como ningno....rey de los jotes
lunaazul Publicado 28 mar 2008, 19:57:47 Publicado 28 mar 2008, 19:57:47 Definitivamente sangre corre por nuestras venas y hemos de sentir todo tipo de cosas si ese a quien creemos "nuestro" se mira con otra persona... o quizás hasta un poquitito más... es parte de ese sentimiento de posesión... Si alguien nos quiere engañar o hasta dejar lo hará con o sin atao, me gusta que me celen un poquito, así tengo excusa para demostrar que no hay de que temer, es rico sentir que el otro se preocupa si cree que te perderá, los celos en su justa manera son buenos... Ahora insisto la permanencia de la relación no está relacionada a los celos ni a los show´s que estos produzcan... es mas creo que todo lo contrario, yo por lo demás... cero celos... no tengo sentido de la pertenencia. Luna Azul No cantes a la lluvia... Haz llover...!!.
Sekhmet Publicado 28 mar 2008, 20:15:59 Autor Publicado 28 mar 2008, 20:15:59 Ta weno el temita RorritoZ El problema no eres tú... soy yo
Invitado Penelope Glamour Publicado 30 mar 2008, 19:24:07 Publicado 30 mar 2008, 19:24:07 Debo confesar que sì soy celosa, aunque no hago ningùn berrinche ni pataleta ni nada por el estilo hasta que no tenga pruebas contundentes de lo que me imagino, es decir, me como solita mis celos jejje Es que me da mucha lata hacer el loco pensando tonteras que no son, lo encuentro muy absurdo. Claro, en el momento que bajan los celos uno no razona pero luego al estar tranquila me doy cuenta que son tonteras, por lo tanto hacer cuàtica por algo asì siento que no vale la pena. Lo que si me pasò es que una vez tuve un pololo que era re celoso, entonces ahì dejè demostrar mis celos no màs porque me daba rabia que el pudiera reaccionar y descargar sus dudas y yo no... pero fue muy desagradable y no condujo a ningùn lado. Tengo un matrimonio amigo donde los dos son celosos y realmente me pudren... debe ser por eso que me aguanto los celos, los miro y se ponen a pelear por tonteras y se ve tan tonto que es justo lo que no quisiera para mì
Enrike Publicado 31 mar 2008, 15:07:53 Publicado 31 mar 2008, 15:07:53 Los celos son igual para los dos sexos ... lo ke es yo ... soy de los celosos normales.