Saltar al contenido
Enrike

Dilema Etico

Mensajes recomendados

Publicado

Kizas le pueda servir a alguien, para ver las cosas de otra perspectiva.

¿A QUIÉN LLEVARÍAS?

Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible.

Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1.- Una anciana enferma a punto de morir.

2.- Un viejo amigo que alguna vez te salvó la vida.

3.- La mujer de tus sueños, o tu hombre ideal.

¿A quién llevarías en tu automóvil, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Éste es un dilema ético y moral utilizado en entrevistas de trabajo.

Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que él te salvó la vida y estas en deuda con él.

Sin embargo, posiblemente nunca vuelvas a encontrar a la mujer de tus sueños, o tu hombre ideal.

Un aspirante en una entrevista fue contratado, de entre 200 concursantes, por su magnífica respuesta ¿Quieres saber qué respondió?

Simplemente contestó:

"Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital; mientras tanto,

Yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños".

¿Te gustó la historia? Pues así es la vida, por ello debes tener siempre muy presente aquella trillada frase:

"Un problema planteado correctamente es un problema prácticamente resuelto"

Saludos!!!

Clumsy_stewardess.gif
Publicado

Esta historia mi amigo se la escuche a su tocayo Enrique Evans hace unos 5 años atrás, se utiliza en la contratación de personal para cargos que requieren resolución de problemas y alta dirección.

Pensar con esa habilidad es un gran don que te puede llevar a resolver muchos problemas, lo ideal es conseguir que todos queden contentos con la desición.

Gran habilidad

Publicado
"Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital; mientras tanto,

Yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños".

"Un problema planteado correctamente es un problema prácticamente resuelto"

La kago...muy buena....

la firme que me la grabaré...es exelente la respuesta....

sl2

Pocoyo

Putas que esta caro kafetear... la ultima vez que pase estaba a luka el cortado y ya va ahora en 1500.....

Publicado

O sea ,antes de terminar de leer, ya le habia pasado el auto a mi amigo pa que se fuera con la pobre ancianita... yo me sacrificaría con el hombre de mis sueños jajaja es mas hoy me voy a ir mirando todos los paraderos para ver si me encuentro a un amigo aproblemado... yo tengo problemas en el sacrificio ... jeje

No cantes a la lluvia... Haz llover...!!.
Publicado
¿A QUIÉN LLEVARÍAS?

2.- Un viejo amigo que alguna vez te salvó la vida.

La Nº2: Es mi alternativa y así la fundamento.

Ayer fue un dia en la montaña rusa... pa donde me movía, ataos, problemas, dramas, dramones, sermones, ajustes de cuentas, retos, penkeos, etc, etc, etc (en la pega, mi ex, mi familia, en mi mundo extraño)

La cosa q cuando me bajé (de la montaña rusa... obvio!!) taba tan mariá y cero copete.

No quería llegar a mi casa pq pateando la perra a la jouse noooo... ahí están mis seres queridos y las dos personitas q mas amo en el mundo y no queria contaminar.

Curiosamente... me llaman yyyy era mi amiga... como es la única q tengo, es mi unica y mejor amiga en todas. No celebramos el cumple, juntas, ni otras fechas, ni los escribimos mails jajajaa, no estamos en contacto toos los dias o con la periodicidad q una amistad lo amerita... pero curiosamente... está ahí cuando la necesito.

Así q nos fuimos a tomar cocacola zero (pq tamos a dieta). Al cuarto completo q nos estabamos comiendo me preguntó si ya taba mejor le dije q no aún, así q tuvimos q pedir una porción de papas fritas y otra coca zero.

Eran las tres de la mañana y ya de tanto comer, pelar, reirnos y webiar... habia pasao todo.

Ando cagá de sueño, pero me jui contenta pa la casa

La opción 1 No: pq no soy tan valiente como pa ir auxiliar a una ancianita q se va a morir... llamo la ambulancia y creo q estaría haciendo bien.

La opción 2: No dejo tirao a un amig@ por un mino, por muy de mis sueños q sea...

El problema no eres tú... soy yo

Publicado

la firme?

creo que llevaria a la abuelita. meteria a todos como fuera... sino

prometeria volver , aun cuando hicera tres viajes.

pero no se me ocurriria la respuesta correcta ...

uno es más de piel... y en esas situaciones no pensamos con cordura.

Publicado

Bueno mi respuesta fue, salvar a la abuelita ...

no pensé en la mujer de mi vida, pero si en mi amigo,

pero como buen amigo entendería si lo dejo para salvar a una persona.

Clumsy_stewardess.gif
Publicado
uno es más de piel... y en esas situaciones no pensamos con cordura.

Obvio poh... si te están dando la posibilidad de analizar lo q harías... y en ese caso teni la posibilidad de arreglarlo y dejarla lo mas linda q se pueda... la respuesta y de paso dar una repasá por sobre lo q no te gusta o te agrada poh.

Es lo q haríai en caso de emergencia y romper el vidrio?, dejar pasar a las embarazás, los enfermos, la awelita q se esta muriendo... etc. etc.. pero las pinzas!!!!... pasai por arria de toos no má!!! total hay q salvarse no???

Yo creo q uno actúa en las situaciones limites de acuerdo a como está pauteado naturalmente, o si no como justifico la cantidad de cagazos q me he mandao????. Nadien es perfecto... casi perfecto, pero perfectito NO.

El problema no eres tú... soy yo

Publicado

naaa, si la abue ya ta con una patita en el cajón, pa q alargar el drama... pasarle el auto a mi amigo??? ni a mi vieja, no way, ¿la mujer de mis sueños? hay tantas, si me gustan todas, jaja, "amigo del alma, súbete al auto y vamos a un buen Topless"... eso sería... te aseguro q con esa respuesta el encuestador diría "este es mi pana" , jaja

salutes a toititas...y weno, a los californios tamiénnn

3.´s

Publicado

Mi respuesta es por el amigo.

Ya sea por egoismo u otra razón a las otras no las conozco: la viejita me importaría menos que un comino y la mina rica capaz que sea una drag queen, asì que a tomarse unos copetes con el amigote.

Invitado Penelope Glamour
Publicado

Que buen dilema!!!

La verdad no se me hubiera pasado por la mente la respuesta que dio el tipo seleccionado en la entrevista.

Yo hubiera llevado a mi amigo o amiga del alma de todas maneras... La abuela, como dijo alguien por ahì, igual no le queda mucho de vida (super cruel), al mino... naaa no vale la pena, no acostumbro a enomorarme de nadie por la pura pinta y mi amigo o amiga sipoooo.. todo el rato, si pa eso estàn los amigos, pa ayudarnos !!!

Publicado

3.- La mujer de mis sueños

Será dificíl dejar a un amigo que me salvó la vida alguna vez, pero tengo la posibilidad en el futuro de explicarle la situación. Debiera de enterderlo si realmente es la mujer de mis sueños, tendría que jugarmela por mi felicidad .

La abuelita? si esta a punto de morir, ¿vale la pena llevarla? lo mas probable es que la iñora llegue tiesa a cualquier parte, por lo que el viaje sería inutíl, poco practico.

2296260190_371d0434e8_o.jpg

Publicado

Lo lamento por mi compadre amigo, a quien eventualmente volveré a ver para explicarle y que, de serlo, me comprendería, y asimismo lo lamento por mi y por la mujer de mis sueños, que me perdió, pero si la veterana está para entregar las herramientas, me la llevo...

Sl2s!

VRCGTRX

Mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo perdieron toda su fortuna con mujeres... ¡Yo no pienso fallarles!

Publicado

Obvio.....

Pasarle el Auto al Amigo, ya que es AMIGO y que lleve a la abuelita, ya que podría ser la mía, apesar que no tengo, y obvio quedarme con la Mina de mis Sueños.... ya que como es Día Lluvioso y de Tormenta es la excusa presisa para poder llevarla a otro lado..... a pasarlo Bien..... digo Yo.

"ANGELOFFDEATH "
Licantropo por Tradicion y por Excelencia
thump_139730lupinos.jpg
*"El Amor Es Una Ruta por Donde hay que pasar por El Camino del Dolor......
.......Ya que Sin Dolor no Se Puede entender el Porque Todas las Rosas Tienen Espinas"
*angeloffdeath.coffe@gmail.com
-------------------------------

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...