Saltar al contenido
cacaraco2000

Otra grande se nos va...Anita Gonzalez...

Mensajes recomendados

Publicado

Quiere flores señortia, quieres flores usted señór....como olvidarla.

Las más sinceras condolencias a su familia.

Otra perdida brillante en este país, primero Don Julio despues Volodia y ahora Anita.....

Publicado
Quiere flores señortia, quieres flores usted señór....como olvidarla.

Las más sinceras condolencias a su familia.

Otra perdida brillante en este país, primero Don Julio despues Volodia y ahora Anita.....

Es la ley de la vida, tenian sus años.

Solo catalogaría como brillante a Julio Martinez y a la Anita Gonzalez.

FOX

25-1509161651T.jpgimg1_1251235596z.gif

Publicado

Anita González era la última de una pléyade de grandes humoristas radiales que alegraron mi infancia...algunos están muertos como Eduardo de Calixto y otros desaparecidos de la escena como Firulete.

Como en la cinta DÍAS DE RADIO,de Woody Allen,mi familia matizaba la monotonía diaria con la magia de la radio,y uno de nuestros programas favoritos era RADIOTANDA,donde la gran Anita desarrollaba su personaje de DESIDERIA,una típica y simpática empleada doméstica,denominación que Anita en la época de Frei Montalva cambió como sátira a "Asesora del Hogar",sin sospechar que ese término ingresaría al lenguaje cotidiano por décadas...

Ella posteriormente hizo otros papeles en el programa pero el apodo de Desideria la acompañó toda la vida.El programa se transmitió diariamente por muchos años,con los libretos y dirección de Ricardo Montenegro,"Don Casiano Peláez" y la participación del gran Sergio Silva en su faceta más humorística.Aún tenco grabada en mi memoria la jovial voz de Anita cantando la presentación del espacio..."Viene Radiotanda,sí señor,viene la audición del buen humor,todo el que la escucha,sí señor,ríe a carcajadas,jo,jo,jo..."

Sé que Anita hizo muchas otras cosas en teatro,cine y televisión,pero en mi memoria estará indisolublemente unida a Radiotanda,el programa que me hacía reir en mi infancia y que,mejor aún,alegraba los días de esfuerzo y sacrificio de mis queridos padres.

Descansa en paz,Anita,gracias por todo,te siento como una muerte en la familia.

Si podemos mirar hacia el horizonte es porque estamos parados sobre hombros de gigantes(Sir Isaac Newton)

Publicado

Grande Anita, como olvidarte haciendo también de Desideria en los inolvidables capítulos ochenteros de Sábados Gigantes. Descansa en paz.... que baje el telón.

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...