cacaraco2000 Publicado 20 feb 2008, 17:43:21 Publicado 20 feb 2008, 17:43:21 Punta Arenas ultimo campeón amateur, da para pensar. Una zona con enorme potencial y muy aficionada al futbol. No veo porque no podamos tener un equipo profesional y de paso hasta podría hacerse potenstísima la roja jugando en climas frios , asi como lo hacen las selecciones Escandinavas.
marvascl Publicado 22 feb 2008, 15:24:22 Publicado 22 feb 2008, 15:24:22 creo que seria muy dificil, imaginemos a Cobreloa o Antofagasta viajando para alla.....
cacaraco2000 Publicado 22 feb 2008, 15:54:47 Autor Publicado 22 feb 2008, 15:54:47 Hoy en día todo esta globalizado, los pasajes aereos son tan comunes y similares como comprar pasajes en bus. No habría problema alguno, además sería un poco más al sur que Puerto Montt. Es una zona con recursos y mucho potencial.
marvascl Publicado 22 feb 2008, 16:16:53 Publicado 22 feb 2008, 16:16:53 hay muchos equipos mas de los que crees tu que aun viajan en bus, por ejemplo tendria que partir en tercera, luego en segunda, y ahi hay muchos menos recursos
cacaraco2000 Publicado 22 feb 2008, 16:45:28 Autor Publicado 22 feb 2008, 16:45:28 Si lo ves desde ese punto es respetable. Pero hay que pensar que hay una zona muy rica en potencial economico y deportivo. El que quiere puede. Yo creo que se puede, asi como Temuco viajaba a Arica, no vero porque no lo pueda hacer a Punta Arenas, además es una sola vez al año. Tremenda ventaja que tendríamos....futbol con predominio de pelotas a ras , predominio del futbolista fuerte fisicamente para contrarestar la nieve y el viento y hasta podría ser el nuevo cementerio de elefantes que en los 80 hizo popular y grande a Cobreloa. Es una propuesta interesante.
centauro.70 Publicado 22 feb 2008, 17:15:34 Publicado 22 feb 2008, 17:15:34 Punta Arenas ultimo campeón amateur, da para pensar.Una zona con enorme potencial y muy aficionada al futbol. No veo porque no podamos tener un equipo profesional y de paso hasta podría hacerse potenstísima la roja jugando en climas frios , asi como lo hacen las selecciones Escandinavas. No entendi la pregunta .....por lo tanto, contrapregunto: ¿Existe algun impedimento para que un equipo de Punta Arenas sea profesional?? Entiendo yo, que para ser considerado profesional debe estar jugando por lo menos en la primera B que esta bajo el alera de la ANFP, puesto que las demas divisiones estan bajo el alero de la ANFA (Asociacion Nacional de Futbol Amateur) Centauro
cacaraco2000 Publicado 22 feb 2008, 17:21:57 Autor Publicado 22 feb 2008, 17:21:57 Obviamente que debe partir como todos, en el alero del amauterismo , para así ganarse el acceso a las divisiones profesionales. Si lo hace, no tengo la menor duda que en menos de 5 años podría estar en primera división rompiendola. Hay más ventajas que desventajas y la distancia ya no es un impedimento, el factor climatico con el avance de la deportología ya es un problema menor. Seria el nuevo Brondy, Rosenborg, Malmo, Spartack de Moscu o Hamburgo, con condiciones similares pero unico en sudamerica. Estos equipos anteriormente mencionados han hecho historia en Europa, sacando amplia ventaja por la preparación de sus deportistas y el factor climático.
danikken Publicado 22 feb 2008, 18:20:56 Publicado 22 feb 2008, 18:20:56 Muy buena su sugerencia......., pero ( siempre hay un pero ) veamos la triste realidad del futbol Chilensis, no todos los clubes "profesionales" tienen los recursos economicos para un viaje tan largo ( Antofagasta-Punta Arenas.., por ejemplo ) aparte de la estadia por un día o más. Será a lo mejor en un plazo bastante largo....., pero puede ser realidad. Sl2s La única lucha que se pierde, es la que se abandona.....!!!! Soy de la Octava, pero vivo en La Serena...!!!
centauro.70 Publicado 22 feb 2008, 23:00:37 Publicado 22 feb 2008, 23:00:37 No entiendo por que se discute si puede o no puede como si el tema geografico fuese un tema importante. De acuerdo a lo que tengo entendido si cualquier club de Punta Arenas gana el campeonato de tercera division y cumple los requisitos que impone la ANFP para estar en segunda JUGARÁ profesionalmente independiente de cuan lejos esté PUNTA ARENAS y la cantidad de dinero que pueda gastar por ejemplo el equipo de Arica para desplazarse hacia la ciudad de Pta. Arenas. Centauro
cacaraco2000 Publicado 22 feb 2008, 23:46:46 Autor Publicado 22 feb 2008, 23:46:46 El punto central Centauro es lanzar un equipo pronto. Ojala las autoridades y deportistas de la zona se pongan las pilas y en el futuro próximo tengamos un torneo profesional con presencia de equipos en ambos extremos. Es bueno un poco de diversidad y creo que en el sur tenemos una inexplotada y con un plus y potencial muy atractiva. Si Cobreloa lo fue en los 80, en la decada del 2010 Punta Arenas podria ser el nuevo Malmmo de sudamerica.... Además sería el equipo profesional más austral del mundo.
Dr.Cafe Publicado 25 feb 2008, 02:51:59 Publicado 25 feb 2008, 02:51:59 Mejor que jueguen Hockey sobre hielo... Además antes que Pta. Arenas, Coyhaique merece un equipo en el fútbol profesional... Honestamente, y hablando más en serio, lo veo poco viable, desde el punto de vista económico, loguístico y organizacional. Soñar en bonito, pero dudó que la roja saque ventajás deportivas jugando allá... Además con el viento se volarían todas las pelotas e iriran a parar al estrecho de magallanes....jejejejjeje Sl2 Dr.Café. Doctorado en Cafés con Piernas
Tony Bronson Publicado 26 feb 2008, 15:13:30 Publicado 26 feb 2008, 15:13:30 A mi parecer yo creo que todas las ciudades se merecen un equipo profesional, pero eso depende de los recursos, por otra parte te imaginas un equipo de punta arenas yo no veo que todos los demas equi´pos puedan viajar si con c... algunos pagan los sueldos y atrasados mas encima. Quien puede vivir sin sexo, Nadie
centauro.70 Publicado 26 feb 2008, 15:55:16 Publicado 26 feb 2008, 15:55:16 En verdad se habla de los km que tendran que recorrer los equipos para ir a Pta Arenas, pero si por poner dificultad geografica quien la tiene negra seria el mismisimo equipo de Pta Arenas puesto que todos los demas equipos viajarian UNA vez al año a Pta Arenas (a menos que PA clasifique a un playoff), pero el equipo de PA viajaria 11 veces (me refiero a Primera B que tiene 12 equipos) a mas de 2200 km de distancia por hablar solo de Pto Montt que seria lo mas "cerca" lo que ya implica un viaje en avion. Por lo tanto el equipo que clasifique deberia tener una GRAN espalda financiera por que en el futbol profesional la ANFP no te va ayudar con el pasaje. Centauro
cacaraco2000 Publicado 26 feb 2008, 16:22:19 Autor Publicado 26 feb 2008, 16:22:19 y si mejoraran las politicas y los dirigentes dejaran de robar?. creo que hay que ser más visionario. Punta Arenas hoy por hoy ya no es una isla.Además es una zona economicamente fuerte por le petroleo, la zona industrial, el turismo, parada obligatoria de muchas embarcaciones internacionales y puerta de entrada a la antartida. En la premier liga Rusa, hay un equipo que es de Vladivostck, localidad que esta muy cerca de Corea.
centauro.70 Publicado 26 feb 2008, 17:39:05 Publicado 26 feb 2008, 17:39:05 y si mejoraran las politicas y los dirigentes dejaran de robar?. No entendi. A que politicas te refieres??? Politica economica nacional ?? (en que afecta directamente un equipo de futbol y su desplazamiento por Chile o en su participacion en un campeonato de futbol ) Los dirigentes?? Cuales dirigentes ?? Los de Pta Arenas??? Los de la ANFP (ya y??? en que afecta eso que Punta Arenas tenga o no un equipo en el futbol profesional??) No cacho la relacion , ademas pones como ejemplo un equipo de Rusia y como ya es sabido la administracion politica Rusa es federativa o sea una federacion de provincias, paises, etc y tiene una cierta "independecia" entre ellos mejor dicho es un gobierno descentralizado. Y Valdivostok como ciudad es mucho mas importante para Rusia (500.000 hab aprox), ademas es la puerta de entrada del oriente asiatico a Rusia. Ademas creo que aun no captas el punto central de TU discusion que es que Pta. Arenas NO HA CLASIFICADO NI SIQUIERA para la final de la de la tercera, o me engaño??. Si clasifica y cumple las condiciones juega sino NO JUEGA. Si es por merecimientos, no se deberia aceptar que campamentos como El Salvador tuvieran equipos de futbol, por que tienen cero repreentaividad frente a ciudades mayores en la geografia de Chile incluyendo la mismisima Pta Arenas, pero ellos jugaron los camp. amateur, clasificaron, cumplieron las condiciones y listo. Centauro