Saltar al contenido
Pepenacho

Marcelo Bielsa: asi juega, esquema. jugadores...

Mensajes recomendados

Publicado

Bielsa lleva meses en Chile, y aún los Periodostas no sabe como juega. Que jugadores usa, cuales les sirve y cuales no, esquema táctico....

1 Propuesta: 3-3-1-3. Así juega. No tiene otro esquema. Varia de acuerdo al marcador, pero asi juega.

2 Táctica: la defensa en zona y toma a los hombres puntas.

- Medio campo que corre todo el partido... no aguanta jugadores estáticos. Sino los cambia. Ejemplo: Alvarez y Rubio. 0 Aporte, no corren, no suben, marcan mal...

- Delanteros: los 3 deben sacrificarse al máximo. Corretear a los laterales y al volante de contención del equipo rival.

Por que usa 3 delanteros?.... siempre que el equipo contrario ataca, con esquemas de 1 o 2 delanteros, se quedan atrás 2 o 3 defensas; Chile juega con: Salas, Suazo y Sanchez (cuando se mejore) esto obliga al contrario a dejar mínimo 3 atrás y el 4º defensa mas cerca... así el equipo rival atac con 6 como máximo pq sabe que atras no puede quedar tan permeable.

Ejemplo: con Uruguay nunca habian más de 6 celestes atacando.....

Ventajas: claro que si. Se sufre menos, se aleja el juego hacia el medio y campo contrario.

Bielsa piensa que el juego debe pasar más en el medio y el campo contrario... para esto, la presión es en 3/4 cancha. El inconveniente que tiene "el loco" son los interpretes:

Villanueva. No sirve. Por qué?...A Bielsa le gustan que corran, que marquen... acá en Audax es figura porque de la mitad de la cancha hacia adelande es un genio. Pero en la selección le falta mucho. Como ejemplo: Salas, Droguett y Suazo corrieron todo el partido.

Vidal sino mejora la "cabeza", no sirve. Es extraordinario como juega, su despliegue, la técnica, la fuerza... pero 0 intelecto. Ayer quedó demostrado. Le dijeron mil veces, se lo recalcaron todos: prensa, compañeros y DT.... pero es gil, asi de simple. Anda preocupado de la Kmasu. Asi otro jugador que pintaba para figura, se desvanecerá.

Lesionados: Sanchez y Medel son desequilibrantes. Con ellos algo se mejorará, sin lugar a dudas.

Paraguay: creo que Chile empata. La defensa nacional es muy permeable al ataque paraguayo....

saludos,

saludos,

Pepenacho

Publicado

coincido principalmente en el comentario de Vidal.........

a mi no me gusta Matías en este esquema.........prefiero un encarador+lanzador como es Valdivia (lamentablemente.......está más cagao q Vidal jajajaja)

y de Paraguay........ojo con Cabañas, ojo

Publicado

Usted se las trae maestro....pa los juguitos de pelota...vean la repetición de Chile-Uruguay...vale la pena analizarlo con calma...ya lo hice..y Chile muy bien..salvo los minutos iniclaes y finales...

Amigo, en lo unico que difiero de usted es que Chile gana hoy 1-0

Publicado
Amigo, en lo unico que difiero de usted es que Chile gana hoy 1-0

en una de esas Chile gana hoy, lo importante sería que ganara mañana jejejeje

Publicado

esperando que Chile ratifique el empate en uruguay y que gane en stgo, donde se ebe marcar la diferencia, ganando todos los partidos de local y saliendo a buscar buenos resultados en el extranjero contra venezuela, bolivia, ecuador, peru, colombia.

EN RETIRO, NO INTERRUMPIR,

thump_251751silencio2mj.jpg

Publicado

Con lo que está jugando Chile con Bielsa a esos equipos se les debería ganar en sus países, por lo menos a Perú, Bolivia y Venezuela, así se podría conseguir empates con Brasil y Argentina en Stgo. En relación al esquema, está más que claro que una buena defensa es un mejor ataque, además lo interesante de éste es la forma en que se agrande la cancha con los punteros y los volantes externos, así hay suficiente espacio para que Fernandez encare, le falta confianza para creerse otra vez el cuento, de lo contrario debería darle la chance a Jimenez, Valdivia nada que hacer en la Roja, por loco y cagao del mate.

Publicado
Bielsa lleva meses en Chile, y aún los Periodostas no sabe como juega. Que jugadores usa, cuales les sirve y cuales no, esquema táctico....

1 Propuesta: 3-3-1-3. Así juega. No tiene otro esquema. Varia de acuerdo al marcador, pero asi juega.

2 Táctica: la defensa en zona y toma a los hombres puntas.

No voy a ser un defensor de los periodistas pero yo creo que ellos saben como juega Bielsa, de hecho he escuchado la cantinela de 3-3-1-3 en casi todos los programas deportivos, lo que pasa es que los periodistas deportivos o mejor los comentaristas deportivos, que creen que es lo mismo opinar desde afuera que desde adentro quieren ver sus favoritos en la seleccion independiente de quien sea y los pergaminos del entrenador de turno, lo que me parece bien...si somo 15 millones de entrenadores en este pais....o sea, todos tenemos derecho de discrepar de Bielsa...lo que si no estoy de acuerdo es hacer campañas de desprestigio...y eso solo va apasar si Bielsa comienza a perder....lo que hasta ahora no ha pasado...asi que por enquanto son solo divergencias de opiniones.

- Medio campo que corre todo el partido... no aguanta jugadores estáticos. Sino los cambia. Ejemplo: Alvarez y Rubio. 0 Aporte, no corren, no suben, marcan mal...

- Delanteros: los 3 deben sacrificarse al máximo. Corretear a los laterales y al volante de contención del equipo rival.

Por que usa 3 delanteros?.... siempre que el equipo contrario ataca, con esquemas de 1 o 2 delanteros, se quedan atrás 2 o 3 defensas; Chile juega con: Salas, Suazo y Sanchez (cuando se mejore) esto obliga al contrario a dejar mínimo 3 atrás y el 4º defensa mas cerca... así el equipo rival atac con 6 como máximo pq sabe que atras no puede quedar tan permeable.

Es por ese motivo anteriormente citado por usted que fue muy resistido en Argentina (despues que fue eliminado de la copa), puesto que el NUNCA tuvo un 10 en la seleccion de Argentina...probablemente Maradona en la seleccion de Bielsa no jugaria...lo mismo pasaria con Valdivia, asi que, que el cabeza de viento esté dispuesto o no esté dispuesto da lo mismo por que con Bielsa no jugaria....parece que no le gustan muchos los jugadores protagonistas, esos que se creen dueños del equipo...para el, el equipo debe jugar como lo es ...un equipo...no para el 10 de turno o el atacante de moda....

De hecho en la transmision del partido con Uruguay escuché algo que yo no vi, que es que Bielsa le decia a Carlos Villanueva marcara al laterla que estaba entrando....probablemente es por ese motivo que Villanueva no es titular en la seleccion por que no siente la marca, apesar de que dió un pase gol y pudo haberse matriculado con el gol de la victoria.....

Por entrega y del gusto del entrenador Suzao es fijo, es el atacante que quiere Bielsa, marca la salida corretea, etc.,

Vidal sino mejora la "cabeza", no sirve. Es extraordinario como juega, su despliegue, la técnica, la fuerza... pero 0 intelecto. Ayer quedó demostrado. Le dijeron mil veces, se lo recalcaron todos: prensa, compañeros y DT.... pero es gil, asi de simple. Anda preocupado de la Kmasu. Asi otro jugador que pintaba para figura, se desvanecerá.

Lesionados: Sanchez y Medel son desequilibrantes. Con ellos algo se mejorará, sin lugar a dudas.

Estoy completamente de acuerdo con lo dicho, es un jugador que merece atencion positiva y negativa ese es Vidal solo no es un jugadorazo por que le faltan las neuronas. Todos los grandes jugadores que el mundo ha tenido son inteligentes me refiero a futbolisticamente hablando, pasionales pueden haberlos pero inteligentes y lo que hizo Vidal es de jugador tonto, de esos que en Chile tenemos por millones , o sea, le falta la chaucha pal peso....nunca va a ser mas que un BUEN jugador sino modifica su actitud, lo mismo con Medel y otros.....

Centauro

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...