Saltar al contenido
Fdx

MASTER DE SHANGAI

Mensajes recomendados

Publicado

Un espectacular cierre de temporada tuvo el suizo Roger Federer, quien consiguió retener su título de la Tennis Masters Cup luego de vencer a David Ferrer 6-2, 6-3, 6-2 en la final disputada en el estadio Qi Zhong de Shanghai.

El helvético, que había partido el torneo con una derrota ante Fernando González logró su cuarta corona en este certamen, su octavo título de la temporada y su triunfo 53 en 70 finales jugadas.

Ante Ferrer, el suizo amplió a 8-0 su ventaja en enfrentamientos entre ambos y cortó la racha del español, quien había vencido en todos sus encuentros en Shanghai.

Camino a la final y tras la caida con González, Federer venció a Nikolay Davydenko, Andy Roddick en el Grupo Rojo, y en semifinales a Rafael Nadal, mientras que su rival venció a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Richard Gasquet en el Grupo Dorado y el sábado a Roddick.

Sin embargo, el hispano no pudo concretar la hazaña de su compatriota Alex Corretja, que en 1998 había ganado el título de este torneo en su primera presentación.

Federer, quien finalizó como No.1 del South African Airways ATP Ranking por cuarto año consecutivo y con un registro de 69-9, quedó a un título del record que ostentan Ivan Lendl y Pete Sampras, quienes se coronaron en cinco ocasiones en la Tennis Masters Cup.

De paso, se convirtió en el primer jugador en la historia en superar los 10 millones de dólares en ganancias durante una temporada, en tanto que recibió un automóvil Mercedes CLS 500 como premio.

Para Ferrer, pese a al derrota, también fue un gran término de año, ya que no sólo pudo jugar por primera vez en la Tennis Masters Cup, sino que además su performance en el torneo, donde ganó cuatro partidos consecutivos, le permitirá terminar el 2007 como No. 5 del mundo.

LO QUE DIJERON:

Federer: "Ha sido una gran temporda para mí y terminar como el mejor jugador del mundo en la Masters Cup es grandioso. Creo que recién lo voy a asimilar la próxima semana y especialmente durante mis vacaciones.

"Ha sido un año muy provechoso para mí, especialmente por la forma como juegué al comienzo del año, sin perder un solo set en el Abierto de Australia, viniendo acá y venciendo en sets seguidos después de perder con González, cuando la gente pensó OK, quizás Federer no está jugando tan bien; ganando a Nadal por primera vez en arcilla y tras haber derrotado a mis rivales más próximos, Nadal y Djokovic, más veces de las que ellos me vencieron a mi. Es uno de esos años en que me siento muy, muy bien.

"Tal vez no gané 10 títulos, pero no es es necesario eso para estar No. 1 en el mundo todo el tiempo. Si mantengo ese nivel de juego creo que el próximo año estaré en una posición igual de buena.

"Jugué muy tranquilo en Madrid, Basilea y París. Siempre supe que tenía una gran técnica ofensiva y mostré otra vez esta semana mi variante ofensiva. Y cuando ambas trabajan juntas, es difícil que me ganen.

Ferrer: "Quizás juegué un poco nervioso, pero hice de todo, serví, hice voleas, slice, todo mi juego, pero es muy difícil jugar con él ¿no?. Estoy feliz porque esta semana jugué muy bien, a un gran nivel y logré mi primera final de Masters de Shanghai. Mi familia, que está aquí está muy feliz también. Quizás estoy un poco molesto por la final que perdí, aunque en general estoy feliz por esta semana".

EN RETIRO, NO INTERRUMPIR,

thump_251751silencio2mj.jpg

• Visualizado recientemente   0 usuarios

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...